Problemas con el techo solar

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por invitor, 31 Ene 2009.

1. invitor

invitor En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    x3 2.0d 2004
    De un tiempo aca, el techo no se cierra cuando lo llevo en forma de espoiler o inclinado, queda bloqueado en esa posicion, osea, ni abre ni cierra. No ocurria siempre pero ultimamente lo hace mas a menudo. Sin embargo la bandeja tapizada si funciona con normalidad.
    Para cerrarlo tengo que esperar un buen rato con el motor parado y las llaves quitadas, luego enciendo el coche y le doy a abrirlo, espero a que se abra del todo y luego le hago que cierre y lo hace.
    ¿alguna idea?

Gracias

2. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.129
    Modelo:
    e46
    Podria ser problema de electronica,un chequeo seria lo suyo.

3. invitor

invitor En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    x3 2.0d 2004
    Amigos, si se pudiera medir el cabreo del 1 al 10 yo estaria en el 9999999999 como minimo.:bash:
    Resulta que llevo hoy al taller BIKAR MOTOR que es concesionario oficial BMW, para que le miren el problema del techo solar, me dicen que es un problema de mecanica y no electronico, ya que las correas y engranajes que mueven el techo iban a su voluntad OCASIONALMENTE, entonces me comentan que el techo no tiene recambios que hay que cambiarlo entero y que la broma sale por 2.886 euros mano de obra incluida, por supuesto le digo que gracias pero no, pago 82 euros por la mano de obra de mirar la averia y me dispongo a recoger mi coche que me lo trae la encargada de taller, me despido amablemente y me dispongo a arrancar cuando me doy cuenta que la bandeja tapizada del techo esta semiabierta, me vuelvo a bajar del coche y resulta que la parte pequeña del techo esta abierta en posicion abatida, pero solo ella. Vuelvo a entrar y le comento a la chica lo obvio y visible, lo coje y lo mete dentro otra vez, al cabo de un rato sale y me dice que se ha averiado COMPLETAMENTE, osea, resulta que lo terminan de jo***r, y encima me dice que era inevitable ya que ellos tenian que manipularlo para descubrir la averia.
    Con el gesto del DIABLO :ar:pero educadamente le digo que no estoy de acuerdo, el techo funcionaba antes de dejarlo y la averia era OCASIONAL no permanente, le pido el libro de reclamaciones y al ir a buscarlo coincide con el jefe de taller al que le comenta lo sucedido y me ofrece ponerme uno nuevo.
    Por supuesto el cabreo lo tenia encima pero poco a poco me fui calmando.
    Hemos quedado que lo van a pedir y me llamaran para montarlo, tardaran 2 dias en hacer dicho montaje.
    En fin, perdon por este tocho, pero necesitaba comentarlo para que esteis alerta con los talleres.
    Un saludo

4. Cocreta

Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    6.167
    No me queda claro qué es lo que te van a poner nuevo, ¿el techo entero o sólo la bandeja tapizada?

5. invitor

invitor En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    x3 2.0d 2004
    Hola Cocreta, lo que me van a poner nuevo es el techo entero.

6. Cocreta

Me Gusta:
    6.167
    Pues enhorabuena entonces... ¿está en garantía? Si lo está, lo lógico era que te lo cambiasen sin coste, así que muy bien por el conce por esa parte... aunque muy mal por otro lado por intentar escurrir el bulto al principio.

7. invitor

invitor En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    x3 2.0d 2004
    Mi X3 ha hecho ahora 4 añitos, por lo que la garantía ni la menciono, de todas formas os ire informando de como evoluciona todo.

8. Cocreta

Me Gusta:
    6.167
    Ah, pues entonces mucho mejor. Aunque te haya costado un cabreo, por lo menos han respondido ;-)

9. rhinoX3

rhinoX3 En Practicas

Me Gusta:
    26
    Hola a todos, aprovecho este post para exponer mi problema con el techo panoramico.
    A principios de este año, me entraba un poco de agua, bueno no un mucho que se me encharcaba la moqueta y se pasaba así días. Bueno el caso es que lo llevo al concesionario, Herranz en Madrid, y me dicen que nada que se le han desatascado unos desagües que lleva y se ha reajustado el techo, pago mi correspondiente factura y nada a casa. Al cabo del tiempo, un mes más o menos el techo empieza a tener un comportamiento un poco raro, cuando lo abría en modo espoiler me pasaba lo que comenta invitor, le daba a cerrar intenba cerrar y se volvía a abrir como si se activase el sistema antipinzamiento. Pues nada sorprendido lo mantengo en observación y el problema se va agravando, hasta que decido llevarlo al taller de nuevo para ver que es lo que le ocurría y si podía ser de la manipulación que habían efectuado, lo revisan lo vuelven a reajustar y para casa. Y a que no os podeis imaginar que ocurrió al cado de unos meses otra vez... pues si, otra vez lo mismo... pues nada al taller otro reajuste y para casa, y como el ajo al cobo de un tiempo... otra vez... pero esta vez los sintomas eran peores, el cristal pequeño no baja por lo cual el techo no se cierra. Me voy al taller, otra vez y bueno que deciros... me recepcionan el coche de forma... digamos urgente (cosa que puedo en principio agradecer), pero ahí te quedas y te buscas la vida para volver a casa, continuar con tu vida, para asistir a citas ineludibles... ni un triste coche de cortesía despues de todas las molestias. El caso que al ser me totalmente imposible dejarlo esa tarde, se ponen a intentar cerrarlo de forma digamos... "manual", bueno el caso que ya les he podido dejar el coche y que bonita sorpresa!!!! hay que cambiar el marco del techo ya que los mecanismos o no se que leches están doblados, rotos y a saber que otro tipo de siniestros más, eso si por la pequeña factura de 2000€!!!!
    Despues de alucinar por telefono cuando me lo dicen, decido ir al taller a hablar con el responsable de atención al cliente y así, alucinar más todavía con él. Vamos que no hay más...
    Me parece increible que un elemento como puede ser un techo, el uso que se le puede dar al cabo de 6 años que tiene mi coche se averíe de esa forma y lo peor es que no exista despieze para poder solucionarlo!!! INCREIBLE, Invitor pon el medidor de cabreo, que verás... y lo peor es que a mi no se me va a pasar que me toca pagarlo!!!!. Me dicen, que si que es una pieza que falla bastante a menudo... y eso por que no lo ponen en el bonito catálogo del coche cuando lo compras? Mi consejo por si alguien tiene dudas de si ponerlo o no... pues ya os lo podeis imaginar.... ahorraos esa pasta para daros un buen homenaje de lo que más os guste, que entre lo que cuesta el techo y lo que os va a costar la reparación...

Pues nada a ver si me enfrío un poco...

Salu2

Compartir esta página