he cambiado el termostato de un 318 is con el motor m42 y si antes le costaba llegar a la temperatura buena, ahora veo que no saca aire caliente la calefacción y que le cuesta casi parecido llegar a la temperatura buena y sin embargo se sube mucho la temperatura cuando lleva unos 20 min en marcha... en el realoem me aparecia la referencia para el termostato de 92º y al desmontarlo vi que ponia 88º ref.1721004 de BMW he comprado uno de la marca gates ref. 7412-10251 TH14387G1 y pone que es de 87º. asi a primera vista solo detecto que la nueva lleva como una pequeña valvula con una bola de acero que parece un rodamiento, y que los muelles son mucho mas blandos y se actuan mucho mas facil con la mano...eso puede influir? de todas formas voy a montar la original que mas vale frio que que se caliente...espero vuestras ideas
Eso de que más vale frio que caliente, ninguna de las dos cosas es buena. Tenias abierta la calefacción cuando llenaste el circuito? Purgaste el aire dejandolo 20 minutos en marcha con la calefacción puesta? Y no te la jueges con el refigerante, ponle la piea que sea de ese motor y al ser posible BMW que vale más la culata que un termostato.
El termostato tiene una posición Es conveniente comprobar el nivel del refrigerante, una vez frío el motor, después de pulgar el circuito con la calefacción abierta…. Comprueba que el sensor de Tª que activa el electro-ventilador trabaja correctamente….