Avería Problemas con electricidad en Opel Astra G

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pedro, 3 Ago 2014.

  1. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.628
    Me Gusta:
    18.961
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Tengo un problema con el coche de mi hermana, un Opel astra G 1.6 75cv y no se por donde tirar.

    A principios de año tuvo un problema con el alternador que se le fue a la porra (casi se da una leche, ventajas de la dirección eléctrica :nose:), y se lo cambiaron entero.

    Ahora ha hecho un viaje a Navarra y en el camino se le empezaron a encender las luces de la batería, posteriormente todas las del cuadro y al final todo el cuadro se apagó, se quedó totalmente muerto, pero el coche seguía funcionando sin ningún problema más. Después de apagar y encender el coche de nuevo todo funcionaba bien.

    En el viaje de vuelta le volvió a ocurrir, con los mismos síntomas y el mismo resultado después de apagar y encender (esta vez parece que se le fastidió la radio pues desde entonces no da más que pitidos).

    Otra vez al taller con revisión de alternador y batería y otra vez bien, está vez no sabe si le pincharon la máquina pero no le dijeron nada.

    Después de esto le ha vuelto a ocurrir otras dos veces y siguen sin ver donde puede estar el fallo. Le han dicho que puede ser un cable medio suelto que hace corto, que si es un problema del cuadro, pero nadie le da una solución.

    Teniendo en cuenta que apaga y enciende el coche sin problemas cada vez que le ocurre, yo descartaría la batería, y si han comprobado correctamente el alternador (en 3 sitios diferentes) y está bien, me inclinaría por un fallo intermitente del regulador.

    También he visto que de este coche venden por separado el regulador y el rectificador, y no se por cual inclinarme para empezar a cambiar.

    ¿Alguno puede arrojar algo de luz sobre el tema?.

    Muchas gracias. :amo2::amo2:
     
  2. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    A mi hermana con el mismo coche pero el 2.0dti empezó a tener caídas de tensión en las luces interiores y de vez en cuando se apagaban las del cuadro, se solucionó cambiando el regulador y alternador
     
  3. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.628
    Me Gusta:
    18.961
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    En este caso, en teoría, se le ha cambiado todo el alternador hace un año.
     
  4. AlfredoSola

    AlfredoSola En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    665
    Me Gusta:
    1.045
    Mira a ver la fuente de alimentación de la electrónica, que típicamente va a 5V.
     
  5. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.628
    Me Gusta:
    18.961
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Hoy he podido realizar algunas mediciones y he visto una cosa rara.

    Midiendo la batería con el motor apagado me daba bien, 12,60 v. Entonces he arrancado el coche y al ralentí no daba más de 11,70, cuando debería estar rondando los 14,0 v. Aunque acelerase el coche no conseguía que subiese de esa lectura.

    Se me ha ocurrido encender las luces, el a/c y la luneta y de repente la lectura ha subido a 13,70-13,75. He apagado todos los accesorios y la carga seguía en los mismos valores de 13,75 y ya no ha vuelto a bajar de esa lectura.

    ¿Puede ser que el alternador no cargue bien de forma aleatoria y al no cargar la batería bien se apaguen los sistemas eléctricos con el coche en marcha y que el motor siga funcionando?. ¿Esto puede ser debido al regulador?.
     
  6. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.284
    Me Gusta:
    6.384
    Ubicación:
    Madrid
    Parece que se te va tensión por algún lado, algún cable se va a masa y pierdes un huevo de tensión. Pero al enchufar las luces y tal chupa por ahí.

    A 2.000 rpm deberías de tener 14,4 v aproximadamente.

    Tiene pinta de ser algún cable rebelde, pero a ver quién averigua dónde está...

    Un saludo.
     

Compartir esta página