Avería Problemas con electroventilador del A/C BMW E46 325xi 2002

armando_osuna

En Practicas
Modelo
BMW 325xi 2002
Reacciones
35
Hola chicos muy buenas a todos. Seguramente hay cualquier cantidad de hilos relacionados al tema en cuestión; sin embargo, en este foro consigo uno solo; pero, el fallo y el origen no es el mismo, al menos eso creo yo. En otro foro hay otro tema; pero, yo soy fiel a este.

En el caso de mi coche, el electroventilador del A/C va muy lento, antes con el coche encendido me bajaba y podía escuchar el electro trabajar a tope; sin embargo, ahora casi lo escucho. Cuando estoy parado con el coche encendido, el A/C no enfria, cuando estoy rodando si enfria. Ahora bien, hay ocasiones que estoy rodando y deja de enfriar, apago y enciendo el aire, y empieza a enfriar.

Al parar deja de enfriar, apago y enciendo y vuelve a enfriar, me bajo a ver el electroventilador y va un poco mas rapido; pero, nunca tan rapido como antes, casi ni se escucha.

Se que este tipo de electroventilador, su velocidad va a depender de las necesidades del momento; aun así, antes lo podia escuchar, ahora no, me tengo que acercar al coche a ver si funciona.

Le he metido BMW Scanner e ISTA y no sale ningún error.

No sé, me está volviendo loco.

Que me recomendais...

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.080
El módulo del electro lo tienes frito, el problema es que no se vende suelto, tienes que cambiar el electro completo.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.420
Ahora bien, hay ocasiones que estoy rodando y deja de enfriar, apago y enciendo el aire, y empieza a enfriar.
Al parar deja de enfriar, apago y enciendo y vuelve a enfriar, me bajo a ver el electroventilador y va un poco mas rapido; pero, nunca tan rapido como antes, casi ni se escucha.
Eso me ocurrió en el E39 y al final fue el erizo.

No sé donde vives, pero si estás en zona fría, con éste frío no verás el electroventilador a tope ya que no lo necesitará.

armando_osuna

En Practicas
Modelo
BMW 325xi 2002
Reacciones
35
Eso me ocurrió en el E39 y al final fue el erizo.

No sé donde vives, pero si estás en zona fría, con éste frío no verás el electroventilador a tope ya que no lo necesitará.

Hola compi buenas tardes, gracias por responder. una pregunta ¿Cuando hablas de erizo, te refieres a esto?

armando_osuna

En Practicas
Modelo
BMW 325xi 2002
Reacciones
35
El módulo del electro lo tienes frito, el problema es que no se vende suelto, tienes que cambiar el electro completo.
Buenas tades compi, disculpa que te moleste pero realmente siempre, siempre he solucionado los rollos de mi coche, gracias a tus aportes.

Te comento que hoy voy a tomar prestado de un coche igual al mio (E46 325 xi) que es de mi cuñado, el electroventilador completo; sin embargo, en caso que no sea esta pieza, puede ser la señal que llega al electroventilador, por ello también voy a tomar el mando del clima, y de seguir el fallo, supongo que será el cableado.

En este sentido, ya que no tengo como conseguir el diagrama del cableado del electroventilador, es por lo que requiero tú ayuda ¿Podrías facilitarme el WDS del electro ventilador?, si no es mucha molestia.

Gracias de antemano.

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.080
Buenas tades compi, disculpa que te moleste pero realmente siempre, siempre he solucionado los rollos de mi coche, gracias a tus aportes.

Te comento que hoy voy a tomar prestado de un coche igual al mio (E46 325 xi) que es de mi cuñado, el electroventilador completo; sin embargo, en caso que no sea esta pieza, en caso que pueda ser la señal que llega al electroventilador, también voy a tomar el mando del clima, y de seguir el fallo, supongo que será el cableado.

En este sentido, ya que no tengo como conseguir el diagrama del cableado de electroventilador, es por lo que requiero tú ayuda ¿Podrías facilitarme el WDS del electro ventilador?, si no es mucha molestia.

Gracias de antemano.

Lo gobierna todo la DME.

upload_2021-1-29_12-45-6.png
upload_2021-1-29_12-45-31.png

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.488
Si te fijas en el plano que te a puesto Eduma (el segundo), tienes los pines 1 y 4 de alimentacion, el 2 es la señal variable que le llega al modulo para regular la velocidad del ventilador.
Si mides en ese punto, debes tener un voltaje que te variara segun haga falta, si no tienes señal o no varia el problema vendra de la unidad de mando o del cableado, si te varia el problema esta en el modulo del ventilador.

armando_osuna

En Practicas
Modelo
BMW 325xi 2002
Reacciones
35
Madre mía, no es tan fácil como con el WDS de la alarma, pero yo puedo con mucha paciencia. Aunque espero sea el módulo tal y como dices...

armando_osuna

En Practicas
Modelo
BMW 325xi 2002
Reacciones
35
Si te fijas en el plano que te a puesto Eduma (el segundo), tienes los pines 1 y 4 de alimentacion, el 2 es la señal variable que le llega al modulo para regular la velocidad del ventilador.
Si mides en ese punto, debes tener un voltaje que te variara segun haga falta, si no tienes señal o no varia el problema vendra de la unidad de mando o del cableado, si te varia el problema esta en el modulo del ventilador.
Gracias por el dato, lo tomaré en cuenta...

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.420
Hola compi buenas tardes, gracias por responder. una pregunta ¿Cuando hablas de erizo, te refieres a esto?
¿Te falta algo por poner?.
El erizo es la resistencia de la calefacción7aireacondicionado.
Erizo1.JPG

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.080
¿Te falta algo por poner?.
El erizo es la resistencia de la calefacción7aireacondicionado.
Ver el archivos adjunto 91380

De tierra o de mar? :whistle::whistle:

g.ashx

97-940x675.jpg

armando_osuna

En Practicas
Modelo
BMW 325xi 2002
Reacciones
35
Como siempre, Eduma tuvo razón, modulo sustituido, fallo reparado, aire acondicionado a pleno rendimiento... Que gusto tener el apoyo de gente tan conocedora...

armando_osuna

En Practicas
Modelo
BMW 325xi 2002
Reacciones
35
Don Eduma y don Manol, luego el problema con el electroventilador, se me pasó por la cabeza la idea de cambiar el viscoso por el electroventilador que suple o sustituye esta pieza, mis preguntas son: ¿Que opinais de este digamos swap?, una vez instalado este accesorio, se puede dejar el electroventilador del condensador u obligatoriamente hay que sacarlo?, y por último, en caso de que la última pregunta sea afirmativa, ¿Es posible hacer que funcionen ambos a la vez?.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.080
Don Eduma y don Manol, luego el problema con el electroventilador, se me pasó por la cabeza la idea de cambiar el viscoso por el electroventilador que suple o sustituye esta pieza, mis preguntas son: ¿Que opinais de este digamos swap?, una vez instalado este accesorio, se puede dejar el electroventilador del condensador u obligatoriamente hay que sacarlo?, y por último, en caso de que la última pregunta sea afirmativa, ¿Es posible hacer que funcionen ambos a la vez?.

Si tu modelo lleva viscoso, cambiarlo por el eléctrico implicaría cambiar la DME que es la que gobierna el electro, yo no me complicaría.