buenas!! os cuento lo que me pasaba con el x3,llevaba una temporada notando que el coche le faltaba potencia,le costaba subir de revoluciones,en frio se me a calado mas de una vez,no tenia una aceleracion progresiva,es mas,en plena aceleracion notaba pequeños tirones,el coche cuando acelerabas tardaba en responder. Le enchufe la maquina y solo salia el error de la egr porque la llevaba anulada fisicamente con el famoso tubito de depresion.Despues de leerme mil post e llegado a la conclusion de que tenia que ser el puñetero FAP,pero como puede estar obstruido con 104.000km??? si apenas hago ciudad?? el 90 por ciento es autovia. Total que el martes me puse en contacto con esta gente http://www.fast-repro.com/ y ayer miercoles me vaciaron el FAP fisicamente y anularon electronicamente EGR y FAP. El resutado espectacular,que bien anda el x ahora,ni cuando lo compre no andaba asi de fino,se acabaron los tirones y sube de vueltas que da gusto.Desde luego son los 300 euros mejor invertidos.Me han asegurado que no hay ningun problema con la itv,que la pasa sin problemas. pense que el coche se convertiria en un calamar de 2 toneladas pero de momento no e observado nada de humo Conclusion,a los que andeis como yo no lo dudeis,es como conducir un coche completamente distinto. Un saludo y feliz JUERNES
Gracias por la info, le voy a pasar el contacto a una amiga, tiene un 118d y ya le está saliendo el aviso.
8 o 10 cv contra origen no le da, si es cierto que si esta obstruido le quita potencia al coche. Anular el FAP es una buena opción pero tienes que anularlo electronicamente y bien fisicamente.... La EGR es lo mismo, pero lo mejor para no llegará estso extremo es forzar la limpieza con el propio coche, es decir darle cera al coche de vez en cuando y con el motor bien caliente para eliminar toda la carbonilla e impurezas del circuito de escape del coche. Yo ayer hice 1000 kms en el día y mi coche pocas impurezas tiene pero en el otr de casa de vez en cuando lo cojo para hecerle un viaje de curro y eliminar todos los sedimentos que quedan...
Yo coincido, si puedes evitarlo mejor que mejor. Llevo varios días leyendo literatura de la EGR y FAP y llegas a la conclusión que todo está diseñado con un fin y mejor que trabaje tal y como está diseñado el coche, si lamentablemente ya no te queda más remedio pues lo suyo es cambiar y ni yo llega el presupuesto hacer lo que suele hacer todo el mundo : anular mecánicamente, anular electrónicamente, vaciar el filtro de partículas por completo, etc.
la idea en si del sistema es buena,pero a la larga no da mas que problemas y el que lo sufre al final es nuestro bolsillo.Cuantos casos a habido de carbonilla en el motor por la egr? averias de miles de euros que no cubre ninguna garantia porque aparecen fuera de ella.Y el Fap?? no es de por vida,llega un momento que hay que cambiarlo o anularlo y vaciarlo,el precio nuevo 1500 o 2000 euros.Me parece una burrada por un filtro que lo unico que hace es caparme el coche.
En los x3 algo hay mal diseñado,solo pasa en este modelo,yo solo hago autovia m-40,m-50... ciudad muy poquita. Algo no funciona bien,mas tarde o mas temprano se obstruye y casi tienes que pedir un prestamo para cambiar un filtro que teoricamente dura 250000,a mi se me a ido con 104.000.Un coche que se supone de calidad andaba menos que un polo de 75cv
Estas moviendo casi 2 toneladas, y el coche no está pensado para conducirlo como un e46 que con el mismo motor, 400 kilos menos de peso y conducción algo mas macarra dura eternamente A mi me cuesta llevarlo por encima de 2000rpm, y llevarlo cerca de 3000rpm hace que vaya ruidoso y se dispare el consumo. Un polo que pesa la mitad, tiene la mitad de caballos y una aerodinamica MUCHO mas favorable es normal que ande mas que el X3 A los X3 de 150CV le falta claramente bajos, y unos 20-30CV para que ande mas desahogado Estamos de acuerdo a que FAP, EGR y tonterias similares no son utiles para nosotros. Disminuyen un poco el consumo y emisiones, pero a la larga son una fuente de problemas.... P.D. Dale un pisoton a 150km/h al polo y al X.... EL polo ni se inmuta, y el otro subira casi hasta 200. Simplemente no son comparable
El FAP y la EGR son dos sistema que se inventaron para pasar las leyes anti contaminación y poder seguir montando motores de gran cilindrada y potencia y que contaminen la mitad. O creíais que es normal que un X5 F15 con más de dos mil kilos consuma menos de 10 litros con más de 200 cv.... Esto conlleva sistema mucho más sofisticados para superar estas trabas, en EEUU no tienen ningún problema de FAP ni de EGR, la gasolina no da estos problemas. El gasoil y la sobrealimentación de los motores hacen que estos sistema deban convivir con nosotros. Solución, darle caña de vez en cuando al motor, y eso no es correr más, es ir más alto d vueltas. Bajar una marcha y hacerle soplar al motor, ahí eliminas toxinas, como cuando vas a a correr. Andando se hace ejercicio, corriendo se suda y por eso no debes ir más rápido. Estamos acostumbrados a que el coche vaya muy bajo de vueltas para favorecer el mínimo consumo, pero luego se obstruyen los sistemas, un poco de rpm y FAP y EGR limpios...
Yo de vez en cuando (viajes largos) voy una tiradita (10Km o así) a 140 en 4º, que vienen a ser una 4000 RPM... y lo repito un para de veces durante el trayecto. De momento, y toco madera, nada de carbonilla, y eso que entre semana hago bastante ciudad. Un saludo.