Avería problemas con fap x3 2.0d 150cv

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por deividgroove, 13 Feb 2014.

1. deividgroove

deividgroove En Practicas

Me Gusta:
    114
    Modelo:
    X3 2.d y 330
    buenas!! os cuento lo que me pasaba con el x3,llevaba una temporada notando que el
    coche le faltaba potencia,le costaba subir de revoluciones,en frio se me a calado mas de
    una vez,no tenia una aceleracion progresiva,es mas,en plena aceleracion notaba pequeños
    tirones,el coche cuando acelerabas tardaba en responder.

Le enchufe la maquina y solo salia el error de la egr porque la llevaba anulada fisicamente
    con el famoso tubito de depresion.Despues de leerme mil post e llegado a la conclusion de que
    tenia que ser el puñetero FAP,pero como puede estar obstruido con 104.000km??? si apenas
    hago ciudad?? el 90 por ciento es autovia.

Total que el martes me puse en contacto con esta gente http://www.fast-repro.com/ y ayer
    miercoles me vaciaron el FAP fisicamente y anularon electronicamente EGR y FAP.

El resutado espectacular,que bien anda el x ahora,ni cuando lo compre no andaba asi de fino,se
    acabaron los tirones y sube de vueltas que da gusto.Desde luego son los 300 euros mejor
    invertidos.Me han asegurado que no hay ningun problema con la itv,que la pasa sin problemas.

pense que el coche se convertiria en un calamar de 2 toneladas pero de momento no e observado nada de humo:descojon::descojon::descojon:

Conclusion,a los que andeis como yo no lo dudeis,es como conducir un coche completamente
    distinto.

Un saludo y feliz JUERNES:lata:

2. Poti T

Poti T Forista Legendario

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson
    Gracias por la info,
    le voy a pasar el contacto a una amiga,
    tiene un 118d y ya le está saliendo el aviso.

3. deividgroove

Me Gusta:
    114
    Modelo:
    X3 2.d y 330
    es la mejor opcion,no se va a arrepentir,ademas solo quitando el fap le da de 8 a 10 cv mas

4. Skta

Skta En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    X5 3.0 SD
    8 o 10 cv contra origen no le da, si es cierto que si esta obstruido le quita potencia al coche.

Anular el FAP es una buena opción pero tienes que anularlo electronicamente y bien fisicamente....

La EGR es lo mismo, pero lo mejor para no llegará estso extremo es forzar la limpieza con el propio coche, es decir darle cera al coche de vez en cuando y con el motor bien caliente para eliminar toda la carbonilla e impurezas del circuito de escape del coche.
    Yo ayer hice 1000 kms en el día y mi coche pocas impurezas tiene pero en el otr de casa de vez en cuando lo cojo para hecerle un viaje de curro y eliminar todos los sedimentos que quedan...

5. Jose Carlos H

Jose Carlos H Forista

Me Gusta:
    2.679
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Yo coincido, si puedes evitarlo mejor que mejor.

Llevo varios días leyendo literatura de la EGR y FAP y llegas a la conclusión que todo está diseñado con un fin y mejor que trabaje tal y como está diseñado el coche, si lamentablemente ya no te queda más remedio pues lo suyo es cambiar y ni yo llega el presupuesto hacer lo que suele hacer todo el mundo : anular mecánicamente, anular electrónicamente, vaciar el filtro de partículas por completo, etc.

6. deividgroove

Me Gusta:
    114
    Modelo:
    X3 2.d y 330
    la idea en si del sistema es buena,pero a la larga no da mas que problemas y el que lo sufre al final es nuestro bolsillo.Cuantos casos a habido de carbonilla
    en el motor por la egr? averias de miles de euros que no cubre ninguna garantia porque aparecen fuera de ella.Y el Fap?? no es de por vida,llega un momento
    que hay que cambiarlo o anularlo y vaciarlo,el precio nuevo 1500 o 2000 euros.Me parece una burrada por un filtro que lo unico que hace es caparme el coche.

7. deividgroove

Me Gusta:
    114
    Modelo:
    X3 2.d y 330
    En los x3 algo hay mal diseñado,solo pasa en este modelo,yo solo hago autovia m-40,m-50... ciudad muy poquita. Algo no funciona bien,mas tarde o mas temprano se obstruye y casi tienes que pedir
    un prestamo para cambiar un filtro que teoricamente dura 250000,a mi se me a ido con 104.000.Un coche que se supone de calidad andaba menos que un polo de 75cv

8. makso

makso Forista

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    X3 & R56d
    Estas moviendo casi 2 toneladas, y el coche no está pensado para conducirlo como un e46 que con el mismo motor, 400 kilos menos de peso y conducción algo mas macarra dura eternamente

A mi me cuesta llevarlo por encima de 2000rpm, y llevarlo cerca de 3000rpm hace que vaya ruidoso y se dispare el consumo.
    Un polo que pesa la mitad, tiene la mitad de caballos y una aerodinamica MUCHO mas favorable es normal que ande mas que el X3

A los X3 de 150CV le falta claramente bajos, y unos 20-30CV para que ande mas desahogado

Estamos de acuerdo a que FAP, EGR y tonterias similares no son utiles para nosotros. Disminuyen un poco el consumo y emisiones, pero a la larga son una fuente de problemas....

P.D.
    Dale un pisoton a 150km/h al polo y al X.... EL polo ni se inmuta, y el otro subira casi hasta 200.
    Simplemente no son comparable

9. Skta

Skta En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    X5 3.0 SD
    El FAP y la EGR son dos sistema que se inventaron para pasar las leyes anti contaminación y poder seguir montando motores de gran cilindrada y potencia y que contaminen la mitad. O creíais que es normal que un X5 F15 con más de dos mil kilos consuma menos de 10 litros con más de 200 cv....

Esto conlleva sistema mucho más sofisticados para superar estas trabas, en EEUU no tienen ningún problema de FAP ni de EGR, la gasolina no da estos problemas. El gasoil y la sobrealimentación de los motores hacen que estos sistema deban convivir con nosotros.

Solución, darle caña de vez en cuando al motor, y eso no es correr más, es ir más alto d vueltas. Bajar una marcha y hacerle soplar al motor, ahí eliminas toxinas, como cuando vas a a correr. Andando se hace ejercicio, corriendo se suda y por eso no debes ir más rápido. Estamos acostumbrados a que el coche vaya muy bajo de vueltas para favorecer el mínimo consumo, pero luego se obstruyen los sistemas, un poco de rpm y FAP y EGR limpios...

A jose08048 le gusta esto.
  10. ZigZag

ZigZag En Practicas

Me Gusta:
    270
    Modelo:
    Mini Cooper F56
    Yo de vez en cuando (viajes largos) voy una tiradita (10Km o así) a 140 en 4º, que vienen a ser una 4000 RPM... y lo repito un para de veces durante el trayecto. De momento, y toco madera, nada de carbonilla, y eso que entre semana hago bastante ciudad.

Un saludo.

11. JOSE CARLOS

JOSE CARLOS Forista Legendario

Me Gusta:
    2.464
    Interesante!!

12. LUIS ORTIZ

LUIS ORTIZ En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    X5 F15
    +1....de vez en cuando una alegria pisando a 4000 r.p.m que para eso estan :guiño:

13. deividgroove

Me Gusta:
    114
    Modelo:
    X3 2.d y 330
    tarde o temprano se termina de taponar,ese chapapote no lo quita ni el calvo de la tele

A JOSE CARLOS le gusta esto.
  14. JOSE CARLOS

JOSE CARLOS Forista Legendario

Me Gusta:
    2.464

Asi es !!

Compartir esta página