Problemas con freno de mano

sergio martinez

En Practicas
Modelo
BMW 530d E60
Reacciones
1
Compañeros a ver si alguien me puede decir porque tengo el siguiente problema: Resulta que el otro dia tiro a aparcar y al poner el freno de mano y estirar de él con bastante fuerza me saltó y volvió a caer a su posicion inicial osea a reposo, lo intenté de nuevo y me volvió a hacer lo mismo, osea que ahora lo que hago es no llegar nunca a tensar el freno de mano a tope. Tambien lo que le noto es que con el freno de mano el coche no se queda practicamente frenado y le tengo que dejar siempre una marcha metida. Me toca la Itv el año que viene y creo que cuando me hagan la prueba del freno de mano en los rodillos, la maquina no se va ni a enterar de que estoy frenando. Que creeis que puede ser??. El coche lo compré de segunda mano y es del 2003 (no se que trato le pueden haber dado).

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
a mi tambien me salta eso del freno de mano pero no siempre.una vez cada X tiempo y hace un ruido de la ostia pero eso si que agarra.yo he pasado la itv asi y sin problemas porque como me lo hace a veces pues...
y yo lo que no hago,no se en tu caso,pero tiro de el arriba con el boton pulsado asi no sufre el engranaje(vamos los picos en los cuales se apoya).
otra cosa...nunca dejes el coche sin una marcha metida(al estar estacionado claro) ya que por muy nuevo que sea el coche yo no me fio mucho del freno de mano.metiendo la primera da iwal si es cuesta o bajada te aguanta sin el freno de mano pero lo suyo es el freno de mano +1 marcha.

porque en la autoescuela te enseña que si es bajada pues la marcha atras y si es una subida la 1ª .ES UNA TONTERIA...porque?hay veces que no te entra marcha atras y entonces si que lo tienes crudo ya que en primera muy muy dificil que no te entre.asi que siempre en la 1era marcha da iwal de si es subida o bajada

en mi caso que es automatico, la P logicamente y el freno de mano(a nosotros nos obliga por huevos poner la P,que hace la funcion de ''marcha metida'' aparte de que no puedes sacar las llaves del coche si no lo pones en esa posicion)
yo perfectamente lo puedo dejar en la P sin el freno de mano y no se mueve pero por seguridad pongo el freno de mano

J

J. Cesar Rodríguez

Invitado
A mi me ocurre igual desde el principio, tiras del freno a tope y se queda como sin tensión. He pasado 2 ITV y sin problema. Supongo que será así. Mi consejo es el mismo: siempre que se aparque en pendiente marcha metida y freno de mano "casi a tope".

mi16

Forista
Reacciones
1
Tienes mal el dentado que lleva la palanca,si es arriba donde te salta y la palanca te sube bastante prueba a tensarlo para que no haya necesidad de subir la palanca hasta el punto que esta rota,si no te tocara cambiar la palanca o aguantar asi

saludos

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
mi16;8349600 dijo:
tienes mal el dentado que lleva la palanca,si es arriba donde te salta y la palanca te sube bastante prueba a tensarlo para que no haya necesidad de subir la palanca hasta el punto que esta rota,si no te tocara cambiar la palanca o aguantar asi

saludos

+1