Problemas con la 2ª marcha, que puede ser?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por MEISTER, 18 Mar 2007.

  1. MEISTER

    MEISTER En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Málaga
    Hola, vereis desde hace un tiempo se me suelta la segunda marcha y tengo algunas veces que hacer el intento de meterla dos o tres veces. No se que puede ser, echadme una mano. No me pasa en ninguna otra marcha y no me hace ruidos raros la caja de cambio. Cuando ya llevo un tiempo circulando con el coche va desapareciendo el problema, me pasa más en frío y si la carretera está en ligero descenso más aún no tanto si esta tiende hacia arriba. En fin espero que me digais que puede ser, si es grave, y cuanto costaría repararlo, que complejidad tendría, etc gracias
     
  2. priest live

    priest live En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    171
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    Posiblemente tengas mal el sincronizador de esa marcha,me pasaba lo mismo con una seat inca,para ello tendrias que sacar la caja, igual me equivoco y es otra cosa mas leve.
     
  3. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Comprueba el nivel de la caja de cambios y los soportes…..
     
  4. MEISTER

    MEISTER En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Málaga

    Un forero que comentó el mismo problema hace ya un tiempo me dijo que le cambió la valvulina de la caja de cambios y que le iba mucho mejor. Puede que se solucione con un cambio de la valvulina, o pensais que eso el remedio es llevarlo al taller? Por cierto puedo yo comprobar el nivel de la caja cambios y los soportes o es complicado?? gracias
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No tienes màs remedio que cambiar el aceite de esa caja para probar,seguramente mejore,;-).
     
  6. MEISTER

    MEISTER En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Málaga
    Gracias Fer316, le cambiaré el aceite a ver que se encuentra en el tapón ese que dicen que tienen los coches en el fondo que está imantado a ver que sale. Me sugerieron que probablemente haya limaduras de cobre o de otro metal no recuerdo bien y q si eso pasaba podía ser el sincronismo de esa marcha o bien la viela (viela creo que me dijeron no se ). Otra posibilidad me comentaron y es q tuviese mal calibrada la viela de esa marcha o algo asi, lamento no ser más preciso pero como son cosas que las oi solo aquella vez y no entiendo se me ha olvidados las palabras exactas. gracias
     
  7. 323ti

    323ti Guest

    a mi me paso lo mismo y tube que acabar cambiando la caja, ademas de los casquillos de la palanca
     
  8. NachoGTI

    NachoGTI En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    353
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    A mi me pasa muy de vez en cuando que de pronto no quiere entrar ninguna marcha, hasta que muevo la palanca varias veces a los lados del punto muerto, y se soluciona. Cambié este sabado el liquido de la caja de cambios (ATF) y parece que no se ha solucionado, pues hoy me ha pasado una vez. Que otra cosa podria ser? el reenvio de la palanca hacia el selector?
     
  9. MEISTER

    MEISTER En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Málaga
    ¿Qué sintomas tenías los mismo que yo? Como fue evolucionando la "enfermedad", jeje ? Por cuanto te salió todo? Y se te quedó bien? Pusiste una caja de 2ª mano o nueva?
     
  10. MEISTER

    MEISTER En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Málaga
    ups¡
     
  11. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    Mejor de 2ª que es muy cara
     
  12. MEISTER

    MEISTER En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Málaga
    Pero bueno, siempre que la caja falla hay que cambiarla entera? Igual solo tengo que cambiar el sincronismo de esa marcha no?
     

Compartir esta página