Problemas con la aguja del consumo

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Pedro, 24 Jul 2006.

  1. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.647
    Me Gusta:
    19.015
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Pues eso, que creo que tengo algún problema con la lectura del consumo instantaneo. A ver como os lo explico.

    En situación normal:

    - en una carretera plana, recta, sin viento ni nada de eso, voy a 180 en 5ª y la aguja marca entre 8 y 10 litros.
    - si necesito pisar a fondo (una cuesta, recuperar la velocidad, etc) el consumo se sube a 16-18 litros, NUNCA pasa de ese consumo en 5ª por mucho que le pise.
    - si levanto el pie de repente para perder velocidad la aguja se va a cero inmediatamente.
    - El consumo en estas condiciones en viaje largo viene siendo de 9'5 litros a los 100.

    Lo que me pasa ahora:

    - en la misma situación que arriba de carretera plana, recta, sin viento a esa velocidad el consumo marca 12-14 litros.
    - Si piso a fondo el consumo sube hasta 22-24 litros.
    - si levanto el pie la aguja baja hasta 4-6 litros y se queda 2-3 segundos como enganchada y luego baja hasta 0.
    -sin embargo el consumo apenas me ha subido 0,5 litros.

    ¿Que elementos afectan a la aguja del consumo, pero no al consumo en si?, he pensado en el potenciometro de la mariposa o incluso en la sonda lambda, pero realmente no se por donde empezar a mirar. :cool:
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    pues si que hace cosas raras tu aguja del consumo..., supongo que todas las mediciones las habras hecho en 5ª.


    Por ejemplo mi coche en 5ª el consumo al hacer tabla son 15 litros, da igual que valla cuesta abajo cuesta arriba y la velocidad. Pero ahora con este calor despues de un viaje largo el consumo se queda en 14, como el aire esta tan caliente entra menos Oxigeno y la ecu ajusta la mezcla.

    Al soltar el acelerador el consumo debe de irse inmediatamente a 0, pero ojo, si pisas el embrague y no vas muy deprisa el consumo no se suele ir a cero, ya que inyecta para mantener el ralenti.


    Alguien con un IS en perfecto estado nos puede decir el consumo maximo en 5ª??

    Podria ser cosa del cauda o la sonda lambda
     
  3. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Reales no lo sé, supongo que reales unos 12 como maximo a tope, pero lo minimo que puede hacer un 318is son 826km con 60 litros. (menuda experiencia jeje)
     
  4. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    El mio es un 318is y la verdad es que no es nada tragon, y encima tengo ahora llantas en 17 y consume lo mismito. La verdad es que me ha salido muy bien este coche.
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    lo que queria que me dijeras es lo que marca la aguja del consumo al pisar el pedal a fondo en 5ª ...
     
  6. la mia tambien va asi,creo que mide por la posicion del pedal y no por el consumo real, y la del combustible es la p*lla, te pones cuesta arriba y te baja un cuerto luego kuesta abajo y sube, lo malo esk no modifica al instante de modo que mas de una vez he ido por gasoil crellendo que me kedaba tirado y luego en el camino me sube mas de un cuarto
     
  7. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.647
    Me Gusta:
    19.015
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    En 5ª siempre ha marcado lo que he puesto en la situación normal, 8-10 manteniendo la velocidad y 16-18 en plena aceleración, y el consumo real era de 9-9,5 litros a los 100.

    El problema es ahora, que la lectur del consumo instantaneo ha variado entre 4 y 6 litros a los 100 en las mismas situaciones, sin embargo el consumo real apenas ha cambiado.

    Además de quedarse enganchada la aguja por unos segundos antes de bajar a cero. También hay que decir que esto no pasa a velocidades "legales", solo cuando voy entre 160-180 y no siempre. :cool:
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser fallo del cuadro,del caudalimetro o del interruptor de posicion de la mariposa del acelerador.
     

Compartir esta página