Problemas con la dirección E-91

• Iniciador del tema edu883
  • Fecha de inicio
E

edu883

Invitado
Lo primero saludar a todos, ya que soy nuevo por aquí.
Llevo unos días leyendo en el foro, por si veia algo relacionado con lo que me sucede, algo he visto pero no me aclaro. Os explico por si alguién me puede ayudar.
Hace una semana he comprado de segunda un 330d/a touring 231cv con paquete M. Por lo visto la dirección es la de serie.
El problema es que cuando circulo por ciudad en asfalto con irregularidades, parece como si la dirección estubiera leyendo esas irregularidades. Quiero decir que el volante se gira solo y yo tengo que coregir la trayectoria. Es algo incomodo e inseguro.
¿Me podriais decir si alguno de vosotros le sucede esto con el suyo?, ¿si es normal, porque a mi no me lo parece?. Por eso después de semna Santa lo llevaré a revisar. Y por último ¿es normal que la dirección de serie sea tan dura, sobre todo en parado?.
Bueno gracias anticipadas y un saludo.

DTMAD

En Practicas
Modelo
330d E91 / 135i
Reacciones
206
Enhorabuena por el bicharraco.

Yo llevo la dirección activa, pero parece que hasta cierto punto es algo normal por la anchura del neumático que llevas, supongo que por lo menos 225 delante y a la presión de las ruedas. Prueba a subirla un poco, 0,3-0,4 más de lo que marca el manual y mejorará, espero.

Un abrazo y a disfrutar!!!!!

el_unico

Forista
Reacciones
1
bienvenido.
ami me pasa algo parecido en carreteras con firme muy irregular y no le e dado la mayor importancia, e supuesto que seria por la dureza de la suspension y los neumaticos.
el mio es un 320d tambien con pack M

E

edu883

Invitado
Gracias por responder.
No se es que lo hace un poco exagerado y me ha desconcertado bastante.
Probaré lo de darle un poco más de presión a los neumáticos.
un saludo para todos.

el_unico

Forista
Reacciones
1
yo llevo de presion 2,6 delante y 2,8 detras
ya te digo que cuando el firme es muy irregular ami tambien me lo hace, la primera vez me extraño, pero ya lo veo como normal, dureza de suspension, dureza de neumaticos, es normal que no absorba las irregularidades tanto y te comas todas, por eso el volante "te lee" como tu dices las irregularidades.