problemas con la radio y el navi

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por cornel, 25 Oct 2006.

  1. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    un pais lejano
    El navi y la radio pierde el habla
    Hola compañeros,ultimamente me esta fallando mucho la voz del navi(mk4) y de la radio,ahora lleva tres dias cayadito sin soltar una palabra,el sistema de navegacion funciona perfectamente mostrando mapas,flechas,todo,solo que no suelta palabra el jodio y cuando deja de hablar la opcion de radio tampoco funciona,le he quitado el fusible incluso la bateria y nada,aveces al arancar el coche funciona un minuto y luego cayadito otra vez y si el navi esta en marcha se para la musica del cd cada vez que me da indicaciones del trayecto pero lo que estoy diciendo; SIN SOLTAR PALABRA.Saludos(alguien de este foro save la ubicacion del modulo de radio)
     
  2. buuuuu

    buuuuu En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    manresa barcelona
    en el maletero en la parte izquierda detras del navi habra alguna conexion que falle quiza por humedad creo recordar un caso parecido
     
  3. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    un pais lejano
    tengo el coche en garaje no le puede caer ni gota y aun asi no va
     
  4. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    un pais lejano
    el modulo de radio no aparece,he mirado en el hueco del maletero pero ahi no esta,ademas me conosco todos los cacharos,algunos he cambiado yo mismo
     
  5. buuuuu

    buuuuu En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    manresa barcelona
    si esta por ahi no es que se moje sino que coje humedad no se si por condensacion o no se porque
     
  6. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Es el módulo de radio (sonido) al 100%, a mi me pasó igual, asi que buscate que en ebay hay uno barato BM24 y cambialo, por que el BM54 tienes que comprar un cable adaptador.

    A mi concretamente se iba el sonido y se tiraba horas sin funcionar y luego funcionaba hasta que pillaba un bache o venia subitamente, en el taller vios todo: modulo de teléfono por si se ponia en mute, conexiones, todo, hasta que decidimos cambiar el módulo ydesde entonces maravilloso.
     
  7. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    un pais lejano
    Hola José Adolfo es justo lo que pensaba yo,gracias compañero,los mismos simtomas en el mio,de hecho ya tengo el modulo de radio localizado en eBay,ahora dime donde esta ubicado el modulo de radio porque no lo encuentro,en la aleta trasera no esta.Saludos=D= =D= =D=
     
  8. Sebas58

    Sebas58 En Practicas

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    A mi me pasa lo mismo. A veces al cojer un bache o incluso al tomar una curva, deja de sonar.

    Lo que ocurre que abriendo la puerta trasera izquierda y cerrandola un poco fuerte, vuelve a sonar generalmente durante el resto del trayecto. Debe ser que tiene "reuma" el pobre :rolleyes:
     
  9. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Hombre yo lo tengo en el maletero en la parte izquierda, abres el portón y el ultimo de todos los módulos es el de radio, osea, hay que quitar el de TV y ya lo ves. Mi 730 es de enero de 2001, por tanto supongo que el tuyo andará por ahí también.
     
  10. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    un pais lejano
    Hola de nuevo y gracias a todos por vuestra ayuda,he salido al garaje y he tomado unas fotos con el telefono de los cacharos que estan en la parte trsera del coche,se ve el modulo tv,el dsp,otro modulo que me imagino que es de telefono,decirme si vuestros cacharos estan colocados de la misma manera para hacerme una ideea de donte tengo que buscar el modulo de radio,tengo la impresion que tiene el tamaño del modulo tv,coregirme si me equivoco.Un saludo.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  11. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    un pais lejano
    Hola de nuevo,el modulo de radio bm24 es este verdad?
    [​IMG]
     
  12. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Si señor, ese es. Pone BM24 o BM54, te lo digo por que el nuestro es BM24 el BM54 salió despues y por tanto necesitarias un cable adaptador y vale cierta pasta extra.
     
  13. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    un pais lejano
    Hola de nuevo José Adolfo en la pagina 1 he dejado unas fotos de los cacharos del maletero por si no los has visto,hechale un vistazo por favor,aver si sirven de algo.
     
  14. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Se ve algo mal, pero el primero parece el modulo de TV el siguiente el del teléfono y luego está la antena de TV, la antena GPS..., lo que está claro es que está ahí, seguro, pero debes quitar modulos hasta llegar a él. Además cuando recibas el de ebay (nuevo vale 700 aurelios y por ebay rondan solo los 200) sabrás que estás ante él, por que serán identicos, además en la pegatina pone BM24 bastante grande. De todas formas miraré mañana con la luz del día para orientarte mejor.
     
  15. hola, por lo que veo en las fotos la primera es el sintonizador de tv, la segunda no la veo bien la tercera por la forma es la centralita de tlf y la cuarta parece el ampli, pero la verdad no veo las fotos claras si me das tu numero de chasis puedo mirarte mas.
    salu2
     
  16. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    un pais lejano
    Hola y gracias de nuevo,he desmontado y he vuelto ha montar varias veces los cacharos de atras,he cambiado de mk2 a mk4,he cambiado el modulo tv 4:3 a 16:9,he sacado el modulo gps,el unico que no he tocado es el dsp y os aseguro que el bm24 no esta en el hueco,el modelo del coche s 730d-99,los papeles del coche estan en la guantera en garaje y de memoria no me sey el nr de bastidor.Saludos
     
  17. BMW solo tiene dos formas de montarlo:eek: esta detras o como siempre en la parte delantera la verdad no puedo ayudarte porque no recuerdo tu coche pero seguro que mañana desde la tienda te envio el desmontaje.
    salu.
     
  18. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    un pais lejano
    Gracias,espero encontrar el modulo o es un expediente X:descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  19. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Lo que está claro es que seguro que tienes. A ver si está colocado como en los serie 3 fruteros que están en la rueda de repuesto. Mandale un mensaje a Fer que seguro que sabe donde está.
     
  20. Si Tu Modelo Es El E-38 AÑo-99 Motor M-57 Y ( No ) Llevas Monitor De Abordo Lo Tienes Delante, Es El Modulo Rectangular De La Parte De Arriba Derecha Y ( Si ) Llevas Nonitos De Abordo Lo Tienes Detras Tienes Una Tira Con Dos Tornillos Sacas Los Tornillos Ya Sale La Radio Con Todo El Soporte.
    Salu2.
     
  21. Perdon En La Parte De Alante Esta Arriba A La Izquierda Justo Al Lado De Un Display PequeÑito ( TamaÑo De Un Radio Normal )
    Salu2.
     
  22. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    un pais lejano
    Hola Javier,todavia no ehe localizado el modulo de radio,el modelo de coche es el 730d navi(llevaba la pantalla4:3 de serie)luego cambie a 16:9 y mk4,leva todos los extra;10 airbags,calefacion auxiliar,asientos calefactables(4),masajes,espejos plegables y antideslumbrantes,memoria,volante electrico,apertura maletero techo,etc,fabricacion 22.7.1999 con el bastidorWBAGE61090DN44245.Un saludo
     
  23. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    un pais lejano
    por si es necesario,lleva tv,telefono,cd y todos estos modulos estan en el lateral izq.atras menos el modulo de radio,cuando cambié de pantalla estuve mirando en el hueco del salpicadero detras de la pantalla por si esta alli el maldito modulo de radio pero no .
     
  24. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    j*der, en algún lado estará, porque lo que está claro es que antes oías cosas..., Mándale un MP a Fer a ver si te saca de dudas.
     
  25. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    un pais lejano
    unas biras como premio para el que encuentra el sitio donde esta montado el modulo de radio de mi coche
     
  26. hola, dame numero de fax y mañana lunes tienes los esquemas de montajes y desmontajes, el programa no me permite cortar para mandartelos por email.lo estoy mirando y por lo que veo:
    si no tienes monitor de abordo ( no ) esta en la perte trasera, es de tamaño de una radio normal y esta justo arriba de la consola central a la izquierda.
    si tienes monitor de abordo esta detrras y tienes que sacar:
    1º Modulo de video
    2º Amplificador hifi en caso nesesario
    3º Soporte para el modulo de video y amplificador hifi
    4º Esterillas insonorizantes de panel lateral, atras a la izquierda
    5ª Y sacar el soporte con el receptor
    prueva y ya me contaras , suerte
    salu2.
     
  27. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    un pais lejano
    Hola Javier,gracias por contestarme,te cuento;
    1.-me contesto alguien por m.p.-una opcion seria buscar delante del hueco de la rueda de repuesto.
    2.tengo monitor de abordo.
    3.no tengo fax.
    4.ahora que me dices,lo mas probable que sea asi,de momento no he buscado.
    Mañana si tengo un hueco intentare buscar el modulo,se perfectamente como es,ya te contare.Saludos
     
  28. Hola, Tengo Ahora Mismo En El Taller Un 750 Con Tu Mismo Problema MaÑana Creo Me Dara Tiempoa Mirarlo , Ya Te Contare
    Salu2.
     
  29. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    j*der que misterio :-k
     
  30. buuuuu

    buuuuu En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    manresa barcelona
    yo lo desmonte la semana pasada estoy montando el carx y esta detras del modulo de television solo que no se ve porque hay una moqueta que lo tapa
     

Compartir esta página