Problemas con la Sonda Lambda

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.235
Pues mi pregunta es si ocurre algo por seguir funcionando con la Sonda Lambda "tocada"?

El caso es que llevo algún tiempo viendo, que en la diagnosis me aparecen varios errores relacionados con dicha sonda, no simpre todos juntos, pero en resumen son:

447B Lambdasonde

41F7 Lambdasonde, Signal virtuelle Masse

4276 Lambdasonde, Heizung

Una de estas veces, revisé todo el cableado y conectores y ha tardado en volver a aparecer, pero ahí están de nuevo...

Puede ser perjudicial por ejemplo para el FAP o no debiera preocuparme?

Saludos.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.235
Ninguno habeís tenido ningún problema parecido??

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.235
Solucionaste el problema? A mi me salen esos codigos que has puesto.

Aparentemente sí, ahora no me preguntes cómo...

Lo único que hice fue revisar todos los conectores, limpiarles y "cerrar" un poco las clemas de los conectores, para asegurar un buen contacto. Desde la segunda vez que lo hice, debí solucionar ésa mala conexión y no me ha vuelto a aparecer el fallo en la diagnosis, y toco madera.

Imagino que esto sea lo menos probable y que lo más fácil en estos casos es que hubiera sido la sonda.

Un saludo.

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
Aparentemente sí, ahora no me preguntes cómo...

Lo único que hice fue revisar todos los conectores, limpiarles y "cerrar" un poco las clemas de los conectores, para asegurar un buen contacto. Desde la segunda vez que lo hice, debí solucionar ésa mala conexión y no me ha vuelto a aparecer el fallo en la diagnosis, y toco madera.

Imagino que esto sea lo menos probable y que lo más fácil en estos casos es que hubiera sido la sonda.

Un saludo.

Gracias por la respuesta. A mi todo esto me viene tras cambiar turbo, problemas posteriores con la geometria electronica y entre medias una limpieza de catalizador. Hace poco descubri que estaba desplazado la carcasa del filtro del aire por ambos lados. Le he puesto unas bridas temporalmente. Cuando lo lleve al taller cambiare la sonda el filtro del aire y la carcasa. Tocare madera para que desaparezca.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.235
No se si cuando rompió el turbo se tragaría mucho aceite o no y te haya podido dejar tocada la sonda, obviamente puede que no tenga nada que ver, pero si lo has observado a raíz de eso.

A ver si hay suerte y das con ello, ya comentaras...

Saludos.