Problemas con la ventanilla helada

josboard

Forista
Reacciones
96
Buenas tardes,

Pues quería exponeros mi caso y a ver si alguno me ayuda y me da alguna solución, porque supongo que no seré al único que le pasa..
Ocurre que cuando se me congela el coche vamos que se queda todo lleno de hielo (pobre duerme en la calle) cuando abro la puerto al estar la ventanilla congelada, el vidrio no baja y cuesta un poco de abrir, pero lo malo no es que cueste abrir, es que al no bajar la ventanilla cuando intento cerrar la puerta no se cierra porque la ventana toca en el marco.

-Solución 1 ; darle un par de veces al mando y cuando abro la ventana se baja hasta la mitad la ventana y no hay problema, pero todo el hielo se me mete dentro, no me gusta.
-Solución 2 ; abrir del tirón "forzando" y una vez dentro del coche bajar la ventana con el botón, pero el hielo se me mete igual y ademas la ventana se romperá de forzar al abrir.

Total que no se que hacer, a alguien mas le pasa o sabe como remediarlo??

PD: me parece un fallo bastante tonto, para un vehículo que viene de un país donde normalmente las temperaturas son bajo cero.

Saludos y gracias por adelantado.

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
Pues nunca lo había pensado la verdad, tengo la suerte de que duerman en el garaje.

Y si pones unos cartones pequeños en las ranuras para que esa zona no hiele? (Se me acaba de ocurrir)

pepe///pino

Forista
Reacciones
4
ayyyy, si esque donde este un garaje.pero tienes razon en alemania hiela mas que aki,tendran el mismo problema o peor.lo del cartoncillo no es mala idea.

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
157
Ponle una sabana que pase x el techo y cubra las ventanas o algo asi no?

josboard

Forista
Reacciones
96
Lo del carton lo habia pensado, pero es que meter cartones en las dos puertas.. lo veo un poco dificil mas que nada porque ni se aguantaran..
Gracias, pero sigo buscando.8-[8-[

JOB

En Practicas
Modelo
120D Coupe
Reacciones
6
josboard;11259324 dijo:
Buenas tardes,

Pues quería exponeros mi caso y a ver si alguno me ayuda y me da alguna solución, porque supongo que no seré al único que le pasa..
Ocurre que cuando se me congela el coche vamos que se queda todo lleno de hielo (pobre duerme en la calle) cuando abro la puerto al estar la ventanilla congelada, el vidrio no baja y cuesta un poco de abrir, pero lo malo no es que cueste abrir, es que al no bajar la ventanilla cuando intento cerrar la puerta no se cierra porque la ventana toca en el marco.

-Solución 1 ; darle un par de veces al mando y cuando abro la ventana se baja hasta la mitad la ventana y no hay problema, pero todo el hielo se me mete dentro, no me gusta.
-Solución 2 ; abrir del tirón "forzando" y una vez dentro del coche bajar la ventana con el botón, pero el hielo se me mete igual y ademas la ventana se romperá de forzar al abrir.

Total que no se que hacer, a alguien mas le pasa o sabe como remediarlo??

PD: me parece un fallo bastante tonto, para un vehículo que viene de un país donde normalmente las temperaturas son bajo cero.

Saludos y gracias por adelantado.

Mi coche duerme en garaje en Barcelona, pero en el curro (esta en las afueras) y cuando salgo para Andorra, aun con temperaturas de -6º(pasa 1-2 noches a la intemperie) no he tenido estos problemas, supongo que hay algo mas ahí que produce esta situación.
No sera que la humedad de la noche se pega y al congelarse ésta no te deja abrir bien el cristal?
La mejor solucion es la que te dicen los foreros de tapar el coche con una funda o bien la zona de las ventanillas.

Un saludo

marksan

Forista
Modelo
E81
Reacciones
11
Pues yo no lo había pensado..es una putada!

josboard

Forista
Reacciones
96
JOB;11260326 dijo:
Mi coche duerme en garaje en Barcelona, pero en el curro (esta en las afueras) y cuando salgo para Andorra, aun con temperaturas de -6º(pasa 1-2 noches a la intemperie) no he tenido estos problemas, supongo que hay algo mas ahí que produce esta situación.
No sera que la humedad de la noche se pega y al congelarse ésta no te deja abrir bien el cristal?
La mejor solucion es la que te dicen los foreros de tapar el coche con una funda o bien la zona de las ventanillas.

Un saludo

Yo quería decir eso.. ;-) Que al congelarse la ventana y quedarse con unos mm de hielo, esta no baja y entonces es cuando sucede, porque el intento de bajar lo hace pero el vidrio queda pegado a la goma de la puerta.

Pues creo que al final me tocara hacerle algo así, pero vamos que no se como pondré el cartón. Y a veces igualmente me lo comeré porque no siempre sé a que hora salgo de casa.

yutruh

Forista
Reacciones
0
A mi me ha pasado un par de veces, al dormir el coche en la calle con mucho frío, pero sin llegar a helarse las ventanillas.
A las pocas horas se solucionó.
Lo dicho, prueba con cartones.

adry_15

Forista
Reacciones
99
Yo utilizo el spray que descongela los cristales me pasa tambien a menudo los fines de semana( es rojo de 3cv o kraf creo) es alcohol y funciona rapidisimo para la ventanilla,limpias y manecilla va genial

josboard

Forista
Reacciones
96
adry_15;11261926 dijo:
Yo utilizo el spray que descongela los cristales me pasa tambien a menudo los fines de semana( es rojo de 3cv o kraf creo) es alcohol y funciona rapidisimo para la ventanilla,limpias y manecilla va genial

Umm.. Y este spray se echa para descongelar o se pone y se crea una capa, que evita su congelación??
Me da que mas bien sera lo primero..:mus-

R0ad

En Practicas
Reacciones
1
Se echa para descongelar. Va bastante fino y cuando hiela, dado que no hay manera de encontrar garage, es el que uso para el parabrisas.
Por cierto, el mio es de Krafft.

Be//Muve

Forista
Modelo
BMW 135iN54 E88
Reacciones
186
Si lo tienes cerca de casa, cuando hiele, salte con un vasito de agua caliente (mas bien templada, no vaya a partir el cristal) al cojerlo, Método cutre, pero muy barato seguro que funciona, o lo del spray, pero eso, no dejara mancha?

rave

Forista
Modelo
F32
Reacciones
170
Otro voto por el spray, es rápido, no te congelas las manos, y también sirve para la luna delantera

Casteldog

Forista
Reacciones
1
Pues ami nunca me paso.. lo digo cuando estaba en el EJercito el coche dormia al aire libre xD y el unico problema lo tenia delante que no me salia ni agua para quitar el hielo.. no se veia nada xD

josboard

Forista
Reacciones
96
ssscandalo;11262813 dijo:
robale el garaje al vecino.

Lo mejor de todo es que el parquing es para 10 vehiculos y solo hay cuatro contados, los que quedan son propiedad del banco, no estan vendidos y nunca vienen ya que son de otro pueblo yo les digo a los vecinos que pago un alquiler y los del banco no se enteran y no quieren y eso que asi ayudaba a las cuentas de la escalera pero na..

adry_15

Forista
Reacciones
99
El spray deshace rapidisimo la capa de hielo que tengas en cristal o chapa... sobre si deja marca yo la pintura la veo intacta y lo uso todos los inviernos porq en el pueblo garaje no tengo asiq nevadas y heladas al canto xd

josboard

Forista
Reacciones
96
Ya ando detrás del spray, XDD
Gracias por la respuesta

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.252
prueba dejando el lado de la ventanilla del conductor mirando de frente a la pared o fachada mas cercana. notaras que ese lado esta sin congelar o mucho menos congelado y puede que sea suficiente para que no te de ese problema.

josboard

Forista
Reacciones
96
jsagar;11266638 dijo:
prueba dejando el lado de la ventanilla del conductor mirando de frente a la pared o fachada mas cercana. notaras que ese lado esta sin congelar o mucho menos congelado y puede que sea suficiente para que no te de ese problema.

Gracias por el consejo pero solo tengo un sitio para dejarlo, y esta separado de la fachada y al otro lado es todo campo. ](*,) Por lo menos el sitio lo tengo cerca de casa, vamos en la puerta.8-[