Problemas con las bocinas

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por david_E3, 29 Ago 2007.

  1. david_E3

    david_E3 En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos. Puede que suene a chorrada pero es que a mí me trae de cabeza. Os cuento:
    Cuando me hice con el coche, las bocinas no funcionaban. No le dí mucha importancia, el coche había estado parado mucho tiempo. Me hice con unas en el desguace, las puse y durante un tiempo sin problemas. Pero poco después empecé a observar que, aunque de forma leve, las bocinas se activaban solas. Con el tiempo los duendecillos empezaron a ser más pesaos hasta que un día en plena marcha las bocinas se me quedaron enganchadas, con el consiguiente estrépito y sonrojo. Unas pistas que os puedo dar:
    - No parece que sea el relé, porque lo intercambio con uno idéntico y el problema persiste.
    - Las bocinas funcionan perfectamente.
    - Las bocinas suenan cuando tomo curvas pronunciadas (ej. rotondas) por lo que me hace pensar que lo que sea está en el volante. He limpiado las cuatro conexiones del volante y nada, también puse nuevo el carboncillo que hace de puente entre la conexión al relé y el volante.

    El caso es que a día de hoy no puedo llevar bocinas en el coche. No sé si a alguno de vosotros os ha pasado o intuís cual puede ser el problema.

    Gracias de antemano por vuestra ayuda
     
  2. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    hola, no se si sera igual en los bm`s, pero a mi me paso lo mismo en un golf II que tienia y la solucion fue cambiarle el volante, eso es lo que yo hice y se soluciono el problema.

    un saludo
     
  3. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    ¿Miraste que los cables cerca de las bocimas estuvieran bien y no algo pelados?, tambien puede ser que al balancear el coche en las curvas pronunciadas se desplace el mazo de sos cables en su tramo final o al paso de una de las pestañas de sujección, siempre al final, y que el que retorna con + a la masa del pulsador haga masa (por estar pelado) y suene. Revisa esto antes de cambiar el volante, es raro ya que se te quedaron conectadas circulando y es difícil que sea pero descártalo primero.

    Salu2
     

Compartir esta página