Si quieres puedes probar al plan B. Usar el registro y cargarte toda la configuración del navegador por las malas.
Antes usa restaurar sistema para hacer una copia de seguridad.
Ve a agregar o quitar programas y en componentes de Windows, quita el Internet Explorer. De todos modos si esto te avisa que ciertos componentes dejarán de funcionar, no lo hagas, que igual lias un pitote.
Después, INICIO/EJECUTAR, REGEDIT y te vas a la clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings
y
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings
y te las cepillas. (Antes de cepillártelas, si quieres, aparte de la copia de restaurar sistema, puedes exportar cada una de las ramas del registro en un fichero para luego restaurar más rápido sin tener que usar restaurar sistema, pero de todos modos, haz la copia con restaurar sistema por si pasa algo malo).
Luego a:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Internet Explorer
y
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Internet Explorer
y te las cepillas.
En esas claves se guardan todas las configuraciones relativas a IE y demás. Es posible que esas claves vengan ya preconfiguradas con el S.O. y luego no se restauren solas en su totalidad al ejecutar de nuevo IE, pero prueba. Yo alguna vez hice algo similar y solucioné ciertos problemas, pero hace mucho y no recuerdo exactamente qué.
Una vez que te cargues eso, prueba a iniciar IE a ver si ahora ya va. Si es necesario, prueba a restablecer por completo la config web en opc. avanzadas.
Si da problemas, metele el IE7 de nuevo reinstalándolo a la fueza.
Igual alguna librería está mal.
También se me ocurre que tengas instalado algún soft de terceros de seguridad integral, de esos antivirus con firewall, revisión de cookies, y las 200.000 chorradas que traen ahora de modo que te esté haciendo la pua.