Problemas con las vibraciones

rup1979

Forista
Abro este hilo porque visto el tema de que hay algunos que tenemos vibraciones , otros que no ,y que en bmw todavia están verdes en este tema, no estaria mal sacar conclusiones y ver si alguna configuración determinada las puede provocar.

Los datos seria algo asi comienzo yo.

rup1979
fecha de entrega : 17 Abril de 2012
modelo: 328i acabado sport
dirección: servotrónic
suspensión: deportiva M
llanta: 18" sport (goodyeard 225/45/18).
vibraciones: si / a 80kms/h aprox, y tambien al frenar

enrique-j

Forista
en un foro usa sugerian que el problema aparece en los f30 fabricados hasta marzo 2012.

también que el problema es el arbol de la dirección. en otro hilo sobre el mismo tema he puesto el número de la pieza pre-marzo y de la post-marzo.

Otros dicen que les han dicho en los conces usa que va a salir una nueva programación para corregirlo.

parece estar claro que no es un problema relacionado con alineamiento, neumáticos, tipo de dirección, modelo del coche.

de todas formas por lo que voy leyendo creo que aún sigue sin saberse con seguridad pero que bmw alemania conoce el problema y está trabajando en una solución.

cmrua

En Practicas
Yo también sufro las vibraciones en el volante. En un principio no le di mayor importancia de la que tiene y de hecho, en mi opinión, creo que es un fallo menor al que nos exponemos al comprar un modelo recién salido al mercado. En cualquier caso inaceptable en una marca que se supone que cuida todo al detalle.
Por poner un ejemplo, en los otros dos coches que he tenido antes de marcas generalistas y que se han comprado antes de ser lanzados al mercado, no he tenido ningún problema.

Dicho esto, el riesgo que he comentado antes no debería existir y menos en un BMW aunque cada día me doy más cuenta que el marketing te hace percibir la realidad distorsionada.

Vengo del taller por este tema y otro que me preocupa un poco más. Lo he llevado a BMW Madrid Av. de Burgos y el trato ha sido totalmente correcto. Me han mirado el tema de las vibraciones y unos tirones que me da el coche cuando salgo en primera y cuando cambio de primera a segunda.

Desde Alemania el fabricante se ha limitado a mandar unos parámetros para reprogramar el coche y creo que me han cambiado el punto de contacto del embrague con el pedal. Los tirones han disminuido pero sigo teniendo que soltar el embrague de forma muuuy progresiva para que no me de tirones (no me extraña que se jodan los embragues). En el X1 que he tenido de sustitución cuando salía de parado en primera también me hacía el intento de darme el tirón pero no se notaba tanto (era un 1.8). Puede ser mi forma de conducir?? es como si soltando el embrague saliera muy acelerado y al no llevar la misma velocidad que da el acelerador se frenase para luego ya salir bien (es jodido de explicar) os pasa algo parecido??

Las Vibraciones siguen ahí. Lo volveré a dejar en 15 días por que no me convence la solución. En que has quedado tú con el taller rup1979?

BMW 320D servotronic llantas 18 neumáticos conti RFT suspensión serie.

rup1979

Forista
Las Vibraciones siguen ahí. Lo volveré a dejar en 15 días por que no me convence la solución. En que has quedado tú con el taller rup1979?

BMW 320D servotronic llantas 18 neumáticos conti RFT suspensión serie.[/QUOTE]

Yo lo vuelvo a dejar este lunes ( con esta ya van 3 veces), en principio y lo que me dicen esque va a ser tema de alineacion ( la rueda delantera derecha ya tiene diente de sierra con 4900kms), cuando lo han visto en el conce han dicho que eso no es normal. Por eotro lado ahora me vibra incluso frenando y lo que mas me mosquea esque de fabrica ya venia con el volante girado a la izquierda cosa que me corrigieron la primera vez( aunque nose como puesto que las cotas de alineacion no las tenían todavía)
Para terminar decir que el trato de Vehinter Getafe esta siendo de 10 pero ya me estoy empezando a cansar del coche, espero que a la tercera se solucione y de hecho no voy a meter ninguna prisa que se queden el coche el tiempo que sea necesario, pero como no quede bien voy a empezar a mover el tema para que me gestionen un coche nuevo o la devolución del dinero

Saludos

cmrua

En Practicas
rup1979;11881872 dijo:

BMW 320D servotronic llantas 18 neumáticos conti RFT suspensión serie.

Yo lo vuelvo a dejar este lunes ( con esta ya van 3 veces), en principio y lo que me dicen esque va a ser tema de alineacion ( la rueda delantera derecha ya tiene diente de sierra con 4900kms), cuando lo han visto en el conce han dicho que eso no es normal. Por eotro lado ahora me vibra incluso frenando y lo que mas me mosquea esque de fabrica ya venia con el volante girado a la izquierda cosa que me corrigieron la primera vez( aunque nose como puesto que las cotas de alineacion no las tenían todavía)
Para terminar decir que el trato de Vehinter Getafe esta siendo de 10 pero ya me estoy empezando a cansar del coche, espero que a la tercera se solucione y de hecho no voy a meter ninguna prisa que se queden el coche el tiempo que sea necesario, pero como no quede bien voy a empezar a mover el tema para que me gestionen un coche nuevo o la devolución del dinero

Saludos[/QUOTE]

Llevas gomas continental?

Manuelgarcica

En Practicas
Hoy me han dado el coche por fin, 318d manual, servotronic, 17' runflat marca michelín. No se si es significativo, pero ni la más mínima vibración, ni ladeo ni nada. No se si quienes tenéis problemas de vibraciones lo tenéis desde el primer día.

vte

En Practicas
Fecha de entrega: 22 marzo 2012
Modelo: 320d automático acabado sport
Dirección: servotronic
Suspensión: de serie
Llanta: 18" [225/45/18]
Vibraciones: muy suaves entre 50 y 90 km/h y ocasionalmente al frenar. Un poco más evidentes tras altas velocidades y conducción "cañera"

jorgeee

Forista
fecha de entrega : 24 de febrero de 2012
modelo: 320d acabado sport
dirección: de serie
llanta: 18" sport (225/45/18).
SIN VIBRACIONES

Lo que comenta Cmrua sobre los tirones del embrague parece ser el mismo y viejo problema que hemos conocido todos, pero todos, los que tuvimos un e9X manual.

Yo nunca le presté importancia y eso que al principio me parecía un poco lamentable ese tema ya que venia de un Audi que subía las cuestas con solo soltar pococ a poco el embrague, sin tocar el acelerador. Aún así nunca lo llevé al conce por este tema, aunque otros foreros incluso se lo le han cambiado 2 o 3 veces.

El único remedio que encontré para evitar esos tirones es meter mas acelerador, con cuidado para no derrapar ni revolucionar mas de la cuenta el motor

cmrua

En Practicas
jorgeee;11882181 dijo:
fecha de entrega : 24 de febrero de 2012
modelo: 320d acabado sport
dirección: de serie
llanta: 18" sport (225/45/18).
SIN VIBRACIONES

Lo que comenta Cmrua sobre los tirones del embrague parece ser el mismo y viejo problema que hemos conocido todos, pero todos, los que tuvimos un e9X manual.

Yo nunca le presté importancia y eso que al principio me parecía un poco lamentable ese tema ya que venia de un Audi que subía las cuestas con solo soltar pococ a poco el embrague, sin tocar el acelerador. Aún así nunca lo llevé al conce por este tema, aunque otros foreros incluso se lo le han cambiado 2 o 3 veces.

El único remedio que encontré para evitar esos tirones es meter mas acelerador, con cuidado para no derrapar ni revolucionar mas de la cuenta el motor

Gracias Jorge, me quedo un poco más tranquilo pero es lo de siempre... lamentable que pasen estas cosas como bien dices.

enrique-j

Forista
si al moderador le parece bien, me permitiría sugerir mantener los hilos monográficos por favor?

quiero decir, en un hilo de vibraciones no meter tirones u otro tema. yo creo que es mucho mejor abrir un nuevo hilo para cada problema específico.

yo creo que lo van a agradecer los que tengan alguno de estos problemas mencionados en el foro.

alvaro320

Interceptor
enrique-j;11883538 dijo:
si al moderador le parece bien, me permitiría sugerir mantener los hilos monográficos por favor?

quiero decir, en un hilo de vibraciones no meter tirones u otro tema. yo creo que es mucho mejor abrir un nuevo hilo para cada problema específico.

yo creo que lo van a agradecer los que tengan alguno de estos problemas mencionados en el foro.

estoy de acuerdo contigo. algunos hilos empiezan hablando de una cosa y terminan hablando de otra completamente diferente

jorgeee

Forista
alvaro320;11884086 dijo:
estoy de acuerdo contigo. algunos hilos empiezan hablando de una cosa y terminan hablando de otra completamente diferente

Es que parece qe da corte crear nuevo hilos :razz:

cmrua

En Practicas
enrique-j;11883538 dijo:

He comentado mi visita al taller, que principalmente ha sido por el tema de las vibraciones, no creo que lo de los tirones sea para abrir otro post o yo por lo menos no lo voy a abrir y creo que por que comente eso no se desvirtúa el tema del post, vamos digo yo :ang:

enrique-j

Forista
cmrua;11885288 dijo:
He comentado mi visita al taller, que principalmente ha sido por el tema de las vibraciones, no creo que lo de los tirones sea para abrir otro post o yo por lo menos no lo voy a abrir y creo que por que comente eso no se desvirtúa el tema del post, vamos digo yo :ang:

a lo mejor si el problema de los tirones se cronifica y no te lo resuelven, te podría resultar de mucha ayuda tener un hilo dedicado al problema que te pueda estar agobiando.

espero que no sea el caso y que te lo resuelvan sin problema. que esto quede en un problema olvidado y que no te veas obligado a abrir un post sobre tirones.

cmrua

En Practicas
enrique-j;11885424 dijo:
a lo mejor si el problema de los tirones se cronifica y no te lo resuelven, te podría resultar de mucha ayuda tener un hilo dedicado al problema que te pueda estar agobiando.

espero que no sea el caso y que te lo resuelvan sin problema. que esto quede en un problema olvidado y que no te veas obligado a abrir un post sobre tirones.

Con la contestación de Jorgeee me doy por ayudado y en caso de que el problema continúe antes acudiré a quien me ha vendido el coche como ha sido el caso. El foro lo considero una herramienta informativa pero desgraciadamente el saber que x personas están afectadas por el mismo tema no me lo va a resolver. Gracias por tu interés.

Vaz

En Practicas
¿Os vibra siempre el volante (por ejemplo al ralentí) o solo a determinadas velocidades?

Vaz

En Practicas
Lo he estado viendo detenidamente pero no noto vibraciones en el volante... poniendo el coche entre los 70 y los 120km/h. Exige que te lo dejen perfecto... Menuda pasta nos hemos dejado en estos coches para que ocurra esto. Aún asi me estaré fijando las pocas veces que, de momento, tengo que coger una vía rápida.

Windrider

En Practicas
Vaz;11894130 dijo:
Lo he estado viendo detenidamente pero no noto vibraciones en el volante... poniendo el coche entre los 70 y los 120km/h. Exige que te lo dejen perfecto... Menuda pasta nos hemos dejado en estos coches para que ocurra esto. Aún asi me estaré fijando las pocas veces que, de momento, tengo que coger una vía rápida.

Hola!

El movimiento parece ser que se percibe al quitar las manos del volante. Mi duda es hasta qué punto se puede considerar normal cierto movimiento en el volante o si no debería moverse nada.

Un saludo!

rup1979

Forista
Vaz;11894130 dijo:

Me alegro mucho que te vaya bien y ojala siga así que como bien dices por la pasta que hemos pagado es lo menos que se puede esperar.

Ahora mismo esta en el conce desde Ayer y en un principio voy a tener toda la paciencia del mundo para que hagan lo que tengan que hacer, si despues de esta vez (que ya es la tercera que lo dejo por este caso) no queda bien, empezaré a mover el tema con abogados para pedir el reembolso de mi dinero y que hagan con el coche lo que les plazca, se que esto es casi imposible pero algún caso se ha dado. Tambien con el gravamen de que yo entregué como parte de pago un 335d e92 que iba como la leche , el cual ya han vendido y por el que hubiera estado duspuesto a negociar la recompra y cambio por este pero ya no va a ser posible asique veremos como trascurren los acontecimientos y si sigo teniendo fuerzas para pensas con frescura y razocinio para no liarla............

saludos

rup1979

Forista
Windrider;11894311 dijo:
Hola!

El movimiento parece ser que se percibe al quitar las manos del volante. Mi duda es hasta qué punto se puede considerar normal cierto movimiento en el volante o si no debería moverse nada.

Un saludo!

Pero esque el mio aparte del movimiento este que es como bien dices, tiene tiro a la derecha y el volante de fábrica venia toricido para poder ir en linea recta asique estoy un poco [-(

saludos

pd. antes de decidirme por el f30 estube mirando el a4 3.0tfsi y clase c350cgi , al final me decidi por este y ahora empiezo a pensar que ha sido un gran error.

KluiL

Forista
rup1979;11894406 dijo:
pd. antes de decidirme por el f30 estube mirando el a4 3.0tfsi y clase c350cgi , al final me decidi por este y ahora empiezo a pensar que ha sido un gran error.
Tu mayor error hubiera sido elegir el clase C

Vaz

En Practicas
No se me ocurrió comprobar las vibraciones quitando las manos del volante... Lo comprobaré por si acaso.

Lo que dice Kluil es la misma duda que me surge... ¿Puede considerarse normal que un volante tenga pequeños movimientos sobre todo si solo se perciben cuando retiras las manos? Yo desde luego con las manos puestas no los percibo.

enrique-j

Forista
rup1979;11894399 dijo:
Me alegro mucho que te vaya bien y ojala siga así que como bien dices por la pasta que hemos pagado es lo menos que se puede esperar.

Ahora mismo esta en el conce desde Ayer y en un principio voy a tener toda la paciencia del mundo para que hagan lo que tengan que hacer, si despues de esta vez (que ya es la tercera que lo dejo por este caso) no queda bien, empezaré a mover el tema con abogados para pedir el reembolso de mi dinero y que hagan con el coche lo que les plazca, se que esto es casi imposible pero algún caso se ha dado. Tambien con el gravamen de que yo entregué como parte de pago un 335d e92 que iba como la leche , el cual ya han vendido y por el que hubiera estado duspuesto a negociar la recompra y cambio por este pero ya no va a ser posible asique veremos como trascurren los acontecimientos y si sigo teniendo fuerzas para pensas con frescura y razocinio para no liarla............

saludos

ojala me equivoque y te lo arreglen pero por lo que se va viendo en los foros perece ser que no tienen ni idea de cual es el problema. por otra parte es positivo saber que bmw reconoce el problema. he subido el link a un foro usa donde verás mucha información sobre este problema.

http://www.f30post.com/forums/showthread.php?t=699876
http://www.f30post.com/forums/showthread.php?t=682580

supongo que te realinearan las ruedas lo cual ya se sabe que no funciona. cambiar de marca de neumático tampoco y jugar con las presiones tampoco. he leido que también están cambiando los árboles de la dirección.

en usa en algunos estados existe la ley del limon (lemon) que dice que si en tres intentos no te lo arreglan, te tienen que dar otro o el dinero. en españa en esto estamos mucho mas indefensos.

en fin, suerte y esperamos tus noticias.

rup1979

Forista
Si en realidad la pequeña oscilación del volante que únicamente se aprecia si lo sueltas a mi la verdad esque me puede parecer hasta pasable, pero esque también tiembla al frenar pasando las vibraciones al cuadro velocímetro haciendo este un ruido molesto, también si suelto el volante tira para la derecha muy mucho y la rueda delantera derecha con 4900kms ya tiene diente de sierra , dicho por el asesor de BMW el cual no me cansare de decir que se esta portando cojonudamente y se que ha estado hablando con BMW ibérica porque ha llamado estando yo presente y diciendo las cosas claritas

vte

En Practicas
Creo que es cuestión de tiempo que den con el problema en Múnich, pero qué mal por su parte tarden tanto y que no se den cuenta antes de empezar a fabricarlo.