Tengo un problemilla haver si me dais la solucion me explico me puesto las llantas del M3 vale pero en 18 el asunto es k las traseras son 255/40 y el problema grave viene cuando me toca en la carroceria el neumatico cuando cojo un vache grande y eso lo digo cuando voy solo.Las llanatas son originales ya k me las a pasdo un colega k se ha puesto las Evo en 19.Total k la solucion creo k es poner perfil 255/35 vosotros creeis k kedara solucionado o tendre k llevarlo al planchista a k le den un retoke por dentro del paso de ruedo. Porcierto el coche en origen me llevava ya 255/35.18 y no me tocava eso si la llanta es diferente en pulgada porke estas del M3 kedan mas para fuera imajino el coche es un 330CI. Muchas gracias! un Salu2!
el problema es del et de la llanta del M, que es mucho menor que el original.... Cris tiene un truco....cuando se pase te lo contará...
las originales solo valen para el m3,como bien ha dicho leoper,el et de la ruda trasera no vale para tu coche
no te roza por el perfil, roza por el ET de las llantas traseras. La solución és ensanchar aletas. O también hay foreros que han rebajado la llanta. Los neumaticos que llevas, yo los cambiaria, porque tienen un diametro exterior mayor que los que tiene que llevar tu coche, tu coche tendría que llevar 225/40r18 y 255/35r18.
Ya ya las medidas tiene k ser esas k me comentas lo k pasa k las llantas me las a dado con neumatico pero en mente estava camviarlos ya por esas medidas ya k son las k salen en la documentacion. Sobre la solucion k me comentas la interesante es la de rebajar las llanatas por no tocar la carrozeria saves.Pero vaya esperare haver k me comenta Criss. Graciass Peñaa!!:rolleyes:
lo primero que haria yo es ponerle los neumaticos traseros con el perfil original y probar.ademas en la itv con el perfil cambiado (40) puedes tener problemas...
Entonces veo k tendre k rebajar la llanta mas k ensanchar las aletas traseras pero haciendo esto no creo k la llanta toke en la pinza de freno?? Ahora si comentais k se rebajar un centimetro no creo..
en la pinza de freno no te tocará, tienes mucho margen. Pero puede que rebajando 1cm te siga tocando, cris me parece que lleva unas columnas roscadas. Seguro que el te asesora.
tienes un privado. ;-) como bien dice carmona llevo suspension FK automotive regulable en altura y dureza lo cual me hace mas facil mantener a ralla la cubierta y la aleta. aunque con lo que te digo en el privado ya lo solucionas y no hara falta suspensiones aunque tampoco estoy seguro.
Cris ya me leido el privado y hoy mismo ya e hablado con una persona k me a dicho k no hay problema k la llanta se la pude kitar ese centimetro mas perfil 35 yo creo k no tenga problemaa.. Porcierto la llanta ya las tengo puestas no le puedo hacer unas fotos ahora pero como las kitare para arreglar eso descuida k le hare unas fotillos.. Y del resultado final cuando ya este terminado haver k te parece ok! Muchas gracias Cris!! salu2!!:
no te preocupes por las fotos del interior de la llanta, lo que si podias hacer unas antes de tocar las llantas son unas fotos de como queda y otras despues para ver la diferencia.
ya lo ha dicho carmona, llevar la llanta que te roza al tornero y que te quite de la parte que se une al buge 1cm, dependiendo de si te roza mucho o poco pues en vez de 1 cm la mitad o un poco menos.
Perdonad compañeros hos suvo este tema por la siguiente cuestion. Voy a rebajar el buje de la llanta medio centimetro creo k es lo justo para k no me toke pero el tornero ma rallado diciendome k la llanta kedara mas sensible y k corro el riego k se romapa con la consiguiente toña asi k el tema es serio. yo hos pregunto a los k haveis echo esto de tocar las llantas con un torno haves tenido algun problema?? Muchas gracias de ante mano por la ayudita.. Salu2!!
Yo nunca modificaria una llanta, tiene que ser muy buen tornero para hacertelo al milimetro, hay un riesgo importante. Yo creo que lo mas logico seria ensanchar las aletas, ya que dices que solo es por 1 cm un buen planchista puede estirarte los pasos de rueda sin tocar nada de pìntura...Saludos!!
bueno hasta ahora a cris no le ha pasado nada con esa modificacion, pero si esta claro q si debilita la llanta, saquemos cuentas las llantas del m3 e46 son Et 26, el ET se mide en mm, eso quiere decir q 10mm es = 1cm, si el tornero rebaja 0,5cm = 5mm, 26+5mm= 31mm q creo o estoy seguro q igual te rozaria, para q no te haga roce tienes q rebajarle un 1cm= 10mm, para q te quede como ET 37, saludos.