Problemas con los frenos

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por trotter, 25 Ene 2007.

  1. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Puffff, no deberias poder, peroooo.....:nose: algo tiene que pasar,:err:. Vamos a esperar a que Vax nos lo aclare por que sino hay brujas, te lo juro que esto ya es algo raro, lo que mas me jode es que no estes disfrutando de los frenos al 100%, te entiendo perfectamente que es una putada soltar el dinero y tener estas movidas, pero vamos a ver si somos capaces de darle una solucion;-)
     
  2. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Ok tranqui, si no es que este cabreado con vosotros ni mucho menos. Cuando tardaban tanto jamas me queje y Felix lo sabe, son cosas que a veces pasan. Es que no lo entiendo, lo de que no entren y que otro coche igual no tenga problemas con separadores ni le rocen y a mi si. A ver si entre todos sacamos los gremlins y brujas.
     
  3. -BMW.m-Power

    -BMW.m-Power Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    valencia
    Hola trotter, yo llevo separadores de 1,4mm, los reduci al maximo y no me tocan en la aleta, es mas creo que aun le sobra, en las fotos de mi post, mi m con separadores, puedes verlo, llevo la misma medida de neumatico delantero que tu, y maxwaver lleva separadores de 1,6mm y tampoco le tocan, lo llevas bajado de suspensiones?saludos
     
  4. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Exacto, o llevo separadores de doble centraje de 16mm en las 4 ruedas y no me toca en ningun lado, ya me lo aseguro jangel.
     
  5. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Que puas juanma, tu aqui con el cachondeo y el vax cuando se entere...

    salu2
     
  6. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Yo apuesto a que te las han montado mal.

    salu2
     
  7. astracoupe2001

    astracoupe2001 En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Sadadell (BCN)
    Hola yo he comprobado las llantas en 18 " originales y no entran le metere unos separadores de 1,6 cmy listo solo me putea porq este finde tengo tandas y tendre q ponerle las 19" que esas no me gusta maltratarlas un saludo
     
  8. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Vamos a ver, llevo toda la noche dandole vueltas al tema, es posible que al montarlos se haya confundido de mano en las pinzas con los discos, me explico, como imagino que viste en las pinzas y discos te viene una pegatina de L o R para saber el lado derecho e izquierdo, lo mismo estoy diciendo una tonteria pero.....:-k
     
  9. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Jordi, a ti que tal te van los frenos:wink:
     
  10. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Aqui teneis los Et tanto de 18 y 19"..



    3er E46




    M3 CSL

    8,5x19
    vorne
    235/35R19 <>
    ET 44




    9,5x19
    hinten
    265/30R19 <>
    ET 27

    -------------------------------------------------







    3er E46




    M3

    8x18 *
    vorne
    225/45R18 <>
    ET 47





    M3

    9x18 *
    hinten
    255/40R18 <>
    ET 26


    ----------------------------------------------------------------


    M3

    8x19 **
    vorne
    225/40R19 <>
    ET 47





    M3

    9,5x19 **
    hinten
    255/35R19 <>
    ET 27

    viendo los ET...ami algo no me cuadra....
     
  11. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    A mi me quedan 1800km para la revision, cuando le toque lo llevo, me hacen revision, me instalan los frenos, instalan el difusor de carbono pintado y me instalan los angel eyes, ya os contare.

    salu2
     
  12. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Hoy los revisare yo mismo, ya contare algo :err: :err: :err:
     
  13. SXS

    SXS En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    437
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Valladolid
    Bueno hoy he dejado colgando la pinza original y he montado la pinza del kit con el disco solo para ver lo de la rueda, y tienes razon trotter pega en la llanta osea NO VALEN para el CSL, yo no quiero modificar nada con separadores ni tornear debilitando la llanta, asi que los voy a vender.

    Igual los pongo a la venta a lo que me costaron o igual le pregunto a Felix si me los vueve a coger y me pide unos MOVIT o unas suspensiones, ya se que es mas caro pero me da lo mismo, cuando algo se tuerce desde el principio ya no haces vida y todo son problemas, paso.

    Al fin y al cabo la culpa ha sido mia por precipitarme, el kit era para el M3 no para el CSL.

    En fin me pensare esta noche si lo pongo a la venta o se lo digo a Felix (si a el le interesa claro)
     
  14. loren0491

    loren0491 Forista

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ORENSE
    hola.yo tengo frenos ap.racing con lasllantas csl y no letengo que poner nada
     
  15. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Pero el problema es la anchura de la pinza, no se que tamaño tendra la de Ap pero esta es bastante grande.
     
  16. loren0491

    loren0491 Forista

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ORENSE
    claro el problema es el año.vaya putada
     
  17. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Pero aun asi, como c**o a Bmwpower con separadores de 14mm no le tocan las ruedas en ningun lado y a mi si? Por que el lleva las llantas del csl y las mismas medidas de cubiertas. Con 16mm a mi me sobra para no pegar en la pinza, pero me roza la o*tia en el paso de rueda y para mas inrri se me salen las ruedas fuera de las aletas :err: :err: :err: Es para volverse tarumba no crees? :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
     
  18. loren0491

    loren0491 Forista

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ORENSE
    una pregunta.tu llevas ruedas michelinlas nuevas ps2.el que marca lleva te esplico.michelin ps2 ea casi 2cn mas ancha que la ps1.yo tengo las 2 y mire antes
     
  19. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Efectivamente llevo las ps2, el no se que marca lleva, a ver si lo lee y nos lo dice
     
  20. loren0491

    loren0491 Forista

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ORENSE
    te lo digo porque le puse antes las llantas de serie y las tengo montadas en micgelin ps2.si le montaras tulas llantas de serie mo te pegarian las pinzas.ami con las del csl me sobra poco ala pinza y con las de serie me sobra vastante
     
  21. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Si pero yo no tengo las evo de 19 como tienes tu, yo tengo las de 18 de serie que con los frenos no entran sin separadores y las del csl que sin separadores pegan en las pinzas por 2mm + o - pero con separadores rozan por dentro o se salen de las aletas :err: :err: :err: :err: :err:
     
  22. loren0491

    loren0491 Forista

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ORENSE
    pues no te se decir nada mas.lo siento
     
  23. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Tranqui, mañana mirare e ver si se puede hacer algo y despues decidire que hago, un saludo :embarrassed:
     
  24. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Pues tio, la verdad que flipo contigo, porque yo llevo llantas EVO en 19 y lleva a las 4 ruedas separadores de 16mm y queda perfecto no roza en ningun lado, todo perfecto y mira que el otro dia fui a hacer unos tramos y a saco y nada, en las bandas sonoras na de na, todo perfecto.

    No entiendo que te pasa....

    salu2
     
  25. -BMW.m-Power

    -BMW.m-Power Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    valencia
    Estas seguro que tu coche no esta mas bajo de suspensiones?, has medido bien los separadores para asegurarte de las medidas?, es imposible que rocen, yo lo llevo todo igual y te digo que le sobra un buen trozo
     
  26. juanma24

    juanma24 Forista

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    922
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    tarifa
    a mi llantas de serie en 19" y muelles eibach no me tocan con la pinza por un pelo. con la aleta pues al no tener que poner separadores ni que decir.
    :nose: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :driving: :wav:
    saludos y aver si lo solucionas trotter
     
  27. ml08

    ml08 Guest

    Yo sigo pensando que son problemas de tolerancias y que los tiros van por esos lares y que ni es problema de los frenos ni del coche en si mismos sino que es la conjuncion de ambos.

    Me explico...

    En llanta de 18 pulgadas el mayor problema deberia de ser que la pinza roce en el aro interior (por el tamaño del disco y pinza) y dependeria de la llanta montada pero en principio todos los kits de 355mm de diametro de disco en llantas de 18 caben y en llanta de 19 no deberia haber ningun problema de tamaño en este sentido...

    Ahora bien si pega en los radios de la llanta eso ya no es cosa del tamaño de la llanta... Si dos coches iguales como son los CSL de Valero y el de Enrique que lleban las mismas llantas (no se si Valero llevaba montados separadores a mi no me comento nada de que los tubiera) a uno le valen y a otro no pues yo lo veo claro, es un tema de tolerancias... Ahora bien si no son las mismas llantas pues entonces si puede ser un tema de desplazamiento de llanta...

    Vuelvo a repetirme que dos coches no miden nunca lo mismo, aunque sea mismo modelo, mismo año y mismo todo... y eso es cosa de las tolerancias, si es un 2% sobre una ancho de vias delantero de 1000mm estas en que puede variar de 980mm a 1020mm y ser perfectamente valido. Como el ancho de via delantero es mas de 1000mm pues puede variar incluso con mas margen.
     
  28. ml08

    ml08 Guest

    Sinceramente desde mi punto de vista teneis unos frenos de lo mejorcito del mercado, yo intentaria montarlos y si tuviera que poner separadores se los pondria, aunque esto suponga que me modifique algo el comportamiento del coche, todo es acostumbrarse y no por ponerlos sera menos noble o menos seguro, es mas, Jordi los tiene puestos y os puede decir si noto los separadores o no y como le van...

    Si luego despues de probarlos no os convencen por como frenan entonces eso ya es otro cantar, siempre podreis ponerlos a la venta y no creo que perdais dinero (ya que os salieron a un precio cojonudo).
     
  29. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M

    Yo llevo separadores y la verdad que no los necesito, pero me gusta como queda, la verdad que queda gordo, perfecto y no noto ningun comportamiento extraño ni ningun uido raro, y no se nota la diferencia, el volante gira igual, las curvas las traza igual, vamos que si no me dicen que lleva separadores ni me entero.

    Yo no veo problema en poner separadores, es más cuando monte los frenos aunque no los necesite seguire con los separadores puestos, mis separadores son de aluminio de doble centraje y de 16mm.

    salu2
     
  30. ml08

    ml08 Guest

    Yo tambien llevo separadores en las ruedas delanteras porque tambien me paso en su dia con las suspensiones y al final la conclusion que se pudo sacar fue que era un asunto de tolerancias ya que unos coches (siendo mismo modelo) las necesitan y otros no...

    Yo tambien he tenido el coche con y sin separadores y las diferencias son minimas y la seguridad no se ve afectada (sino el TÜV no lo pasaban ya que alli si se preocupan de estos temas) ademas que al coche le quedan mucho mejor...
     

Compartir esta página