Avería problemas con los frenos

chatarrero

En Practicas
Reacciones
76
Hola a todos os comento mu problema se me encendio la luz de las pastillas de freno y las pedi en oscaro de la marca ferodo que me aconsejaron que
Eran muy buenas y decidi cambiarlas yo mismo la verdad que es bastante facil fui a dar una vuelta y el pedal se baja asta el fondo y no frena bien para que frene tengo que bombear un par de veces pense que se tenian que acoplar bien pero nada yebo 2 dias y nada no va como antes y decidi purgar el circuito de atras hacia delante pero todo sigue igual ya no se que hacer que se puede haber roto se puede romper la bomba por cambiar las pastillas a alguno le a pasado algo parecido espero buestra ayuda.
Se me olvidaba mu coche es un 530da e39 del 2003 equipacion m version individual gracuas a todos y saludos

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.673
¿Nivel de liquido de frenos?.

chatarrero

En Practicas
Reacciones
76
Esta bien cuando lo purgue lo deja al maximo cuando cambie las pastillas estaba entre el minimo y el maximo luego purgue y lo deje al maximo ademas cambie las pastillas sin abrir ningun purgador se supone que no tiene que entrar aire en el circuito

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.673
Esta bien cuando lo purgue lo deja al maximo cuando cambie las pastillas estaba entre el minimo y el maximo luego purgue y lo deje al maximo ademas cambie las pastillas sin abrir ningun purgador se supone que no tiene que entrar aire en el circuito
Pues, si antes estaba bien el pedal, salvo casualidad, puede que la bomba de freno no esté bien, considerando que el purgado está bien hecho.

chatarrero

En Practicas
Reacciones
76
Y como se si es la bomba como lo compruebo y si es me aconsejas comprarla es oscaro.
hay algun brico de como cambiarla
otra cosa el liquido de frenos esta algo negro podria ser eso
Y pregunta tonta la bomba es lo que va debajo del deposito del liquido de frenos

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.673
Y como se si es la bomba como lo compruebo y si es me aconsejas comprarla es oscaro.
hay algun brico de como cambiarla
otra cosa el liquido de frenos esta algo negro podria ser eso
Y pregunta tonta la bomba es lo que va debajo del deposito del liquido de frenos
No compres nada hasta estar seguro del problema.
Sí, es la que está debajo del depósito del liquido de frenos. En el post fijo de arriba, puedes ver las fotos.
Siempre que sea la suya, puedes comprarla donde quieras.

Sí se lo cambia, le vendría bien, pero no creo que sea ese el problema, salvo que esté muy muy deteriorado.
Revisa el manguito de aire que va desde el amplificador de frenada al motor, a ver si está agrietado o suelto.

chatarrero

En Practicas
Reacciones
76
No tengo ni idea cual es ese manguito ni el amplificador de frenada pero no me pierde nada de liquido o por ese manguito no va liquido de frenos

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.673

chatarrero

En Practicas
Reacciones
76
Ok de la pieza negra sala un manguito para el motor ese es el que tengo que mirar? Mañana lo mirare y ya te comento gracias por tu ayuda y saludos

robertoesdecarrizo

En Practicas
Reacciones
61
Por qué purgaste al cambiar las pastillas de freno?, quizás debas volver a purgar, recuerda que debes empezar desde la rueda más alejada de la bomba de freno a la más cercana y apretar los tornillos de purga cuando tengas pisado el pedal a tope, o sea que necesitas que te ayude otra persona.

También recordate que si sustituiste el líquido de frenos al principio hasta que asiente es normal que tengas un tacto más esponjoso en el pedal y se te hunda más. Al frenar a tope no te salta el abs?

Última edición:

chatarrero

En Practicas
Reacciones
76
Lo purgue porque empezo a ir mal como comento arriba y lo hice trasera derecha luego izquierda delantera derecha y luego la izquierda todo eso se supone que con otra persona solo no puedo.
El liquido no lo e sustituido solo le e añadido un poco porque al purgar siempre baja algo el nivel.
Y el abs si salta cuando freno a tope el pedal vibra.
si estuviera mal el abs se me encenderia algo en el cuadro?

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Además de lo que te comentan, no llevarás alguna pinza de freno algo agarrotada y necesites cambiarle el kit de retenes?

chatarrero

En Practicas
Reacciones
76
Pues eso no lo se si estara alguna agarrotada como puedo comprobar eso de todas formas antes del cambio de pastillas iba muy bien todo

chatarrero

En Practicas
Reacciones
76
Se me olvidaba contar otra cosa cuando cambie las pastillas al quitar el micro filtro el chico que me estaba ayudando se apoyo en el manguito que sale del radiador y me rompio el pitorro pequeño que va al vaso de espansion estaria algo pasado porque se rompio con tocarlo y tuve que comprarlo nuevo.
Del lado del radiador se pone muy facil
pero del lado que va al motor entraba peor no hay casi espacio molesta mucho la admisión.
Entonces puede ser que hallamos movido o roto el manguito que dice manol del amplificador del freno si esque va cerca de donde cambie el maguito perdonar por el tocho pero estoy desesperado todavia no e tenido tiempo de mirarlo ez cuanto pueda os comento saludos

chatarrero

En Practicas
Reacciones
76
No e podido mirar nada mas que un poco por encima lo del manguito del amificador de frenada tiene muy mal acceso entra febajo del colector y no se ve nada y por la otra parte que va al depresor no hay casi espacio pero ma a parecido verlo algo salido justo donde entra al depresor tiene como una junta de goma y parece que esta algo fuera ojala y fuera por eso mi problema mañana haber si tengo un hueco y lo miro e hecho unas fotos del manguito pero no se como subirlas saludos

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
No e podido mirar nada mas que un poco por encima lo del manguito del amificador de frenada tiene muy mal acceso entra febajo del colector y no se ve nada y por la otra parte que va al depresor no hay casi espacio pero ma a parecido verlo algo salido justo donde entra al depresor tiene como una junta de goma y parece que esta algo fuera ojala y fuera por eso mi problema mañana haber si tengo un hueco y lo miro e hecho unas fotos del manguito pero no se como subirlas saludos
Eso que dices es el manguito que sale desde el servofreno hacia la bomba de vacio, que ha trozos es de metal y otros de goma.

chatarrero

En Practicas
Reacciones
76
El servo esta debajo del bote del liquido y la bomba de vacio? Perdona mi ignorancia

morataun

En Practicas
Modelo
525da
Reacciones
15
me huele a bomba...
abriste el purgador cuando metias el piston hacia dentro?

chatarrero

En Practicas
Reacciones
76
No e cambiado siempre las pastillas a mis coches a los de amigos y nunca abro el purgado solo abro el deposito del liquido de frenos de esa manera evitas que entre aire

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
El servo esta debajo del bote liquido y la bomba de vacio? Perdona mi ignorancia
La bomba de vacio la tienes delante de la tapa de balancines, justo delante del tapon del llenado del aceite motor.

morataun

En Practicas
Modelo
525da
Reacciones
15
aire no te entra porque tengas el purgador abierto,de esa manera evitas meter una presión inversa excesiva en la bomba