Hola, el otro día lleve el BMW al taller, tenia un chirrido "Grillo" a la altura del motor, en el taller me dicen que es culpa del vano y que cuesta unos 1200€ también le pregunte que problema podría acarrear dejar esto sin solucionarlo y me dijeron que ninguno solo la molestia del ruido . Es cierto que dejando el problemas sin solucionado no pasara nada mas adelante? me parece un poco raro Que os parece el precio? Por cierto, el taller es BMW Muchas gracias!!!!!
A mi me hace un chirrido tipo... "iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii"...... o algo parecido cuando le da la gana... siempre en caliente ... a lo mejor lo hace durante 5-10-15min o hasta q paro el motor... y después se quita y a lo mejor no vuelve a aparecer en 2 semanas. No se q coj*nes será... pero el coche va perfectamente de ralentí al corte en caliente y en frío. Puede ser por el aceite.. Mobil 1 5w50?? De todas maneras no estoy muy seguro de donde proviene pero creo q no del es del VANOS. De todas maneras también hay gente qm ha dicho q si hay avería en el VANOS no es necesario cambiarlo entero... solo una piececita q vale como mucho unos 240 euros.
Hola fer316, pues mira tengo un 325i Coupe del 93... y gracias por tu interés Con respecto a lo que comentas Testarossa, es justo lo que me pasa, cuando el motor esta caliente empieza el chirrido y cuanto mas revolucionado esta el motor el chirrido es mas continuo, también me pasa de estar días o semanas sin escuchar el ruido. La verdad que no creo que pueda ser el aceite, pero vamos quien sabe... espero que no tengas el mismo problemas que yo según parece es un poco caro el arreglo de las narices Saludos pa todoooosssss!!!!
Si el ruido que oyes es como un atca,taca,taca,taca, sueva,olvidate y disfruta de tu coche,todos o el 99% de los vanos lo hacen.
a mi si k me ahce el ruido ese tac tac tac tac, pero k se le va ha hacer eso si, con un buen acrite algo se disimula. Un saludo.
Ami me hacia el mismo ruido, pero me lo hacia solo por la mañana cuando lo arrancaba por primera vez y la temperatura ambiente era bastante baja (unos 0ºC) solo los primeros 2 minutos o menos, una vez cuando el coche esta caliente ya no lo hace. Entre esos dos primeros minutos otra de los motivos del ruido molesto ese "iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii", es cuando enciando las luces! y el ruido es solo durante 1 o 2 segundos, y es cuando pasa de 750rpm a 850rpm. Me he explicado??? Asi que cuando doy toquecitos de gas suena iiii....iiii....iii...iiii....iii! Que podria ser?, la ultima revision esta hecha en BMW y le pusieron un aceite CASTROL 0W-30, ese aceite no es mas para motores mas nuevos ??? Ya que estoy,RODRIGO: cual es el mejor aceite para disminuir ruidos del motor como por ejemplo VANOS etc etc...!
Yo gasto el castrol TxT 5W30 y no me hace no gota de ruido el vanos.(Estoy tocando madera claro, no se si tiene que ver algo)
El priemro pueden ser los taques,se vacian durante una parada prolongad y hasta que se cargan de aceite y ajustan suenan,quizas con un aceite mas denso se solucionaria. En cuanto al segundo,ese chillido lo puede producir la correa del alternador-bomba de agua,estar algo floja esta o su tensor hidraulico.
como digo siempre el vano motor coje orgura poreso ace ese ruido hay veces q mediante la valvula de aceite q lleva el vano motor si le aumentas la presion logras kitar ese ruidillo los vano motor de echo llevan un filtro q es aconsejable ir cambiandolo periodicamente un saludo todo esto son conclusiones q e llegado yo mismo no es nada q me aya informado es vasado en mi experienzia un saludo
el VANOS hace ruido por el desgaste, que se compensa con un aceite más denso. Lo que no había oido nunca es lo del filtro especifico del VANOS...?? Hay un articulo sobre el funcionamiento del VANOS, pero la web de momento no funciona.
como no sea un filtro de esos pequeñitos que se colocan dentro de algún tubo,racor.... esos que no son mas que una red metálica??????:inoc
Precisamente hace cosa de 2 semanas q no se escucha el pitido. Es como un "iiiiiii" ese q había hace muchos años de fondo en la carta de ajuste de las televisiones. Pero ya digo q el coche va de maravilla, gasta poco, ralentí perfecto sube de vueltas perfecto... y mientras todo siga así.... ni tocarlo. Eso también lo escucho y ya se q es normal... no problem.
OKKK. de todas formas no creo que se ensucie mucho el susodicho, no?? O es recomendable lilmpiar/cambiar cada X kms.
Lo del xillido, nose, pero lo del filtro si k es interesante, a ver si alguien le contesta al amigo corbetti. Un saludo.