Duda Problemas con los xenon

rubensh80

En Practicas
Modelo
bmw 330d e46
Reacciones
9
Hola muy buenas.. ya se que este tema ya esta por aqui pero quisiera reabrirlo para encontrar mi fallo... si no os importa jj

Bueno al grano tengo un bmw 330 diesel 204 cv del 2004 inportado e46

El problema es que los xenon no me dejan graduarlo ala altura que quisiera siempre vuelven ala misma posicion, muevo las palometas que lleva en los faros y se ponen donde les digo pero.. al cerrar luces sacar llave etc.. y volver a arrancar vuelven a esa posicion q estan bajas

Trabajo en un conce pero de toyota y citroen y de alfa romeo pero bmw no tocamos diagnosis no se regulan y mirando sensores estan bien y no se bien de donde puede venir eso que me hace haber si me orientais un poco jeje muchas gracias de antemano

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
En los Lexus, lo regulan en el taller oficial. Supongo que en cualquier taller oficial de Bmw, te podrán hacer la regulación. Puede ser, que tenga algún dispositivo de memoria de regulación y deban actualizarlo o algo así. No se me ocurre otra cosa la verdad.

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
En el grupo VAG tienes que memorizar con la diagnosis la posición inicial.

Regulas altura, y le das a memorizar.

Si no lo haces, vuelve a coger la posición inicial que tenía.

Supongo que en BMW sea similar.

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
En el grupo VAG tienes que memorizar con la diagnosis la posición inicial.

Regulas altura, y le das a memorizar.

Si no lo haces, vuelve a coger la posición inicial que tenía.

Supongo que en BMW sea similar.
Exacto, a eso me refiero. Debe de memorizar la nueva posición.

rubensh80

En Practicas
Modelo
bmw 330d e46
Reacciones
9
Pero que lo hacen con diagnosis? es que me ha dicho un taller con diagnosis bmw que los e46 no los hacen asi.. sin memorizar, en teoria regulas por las palometas que lleva en el faro y ya se debería quedar en la posicion que se deja...
Aunque aun asi pasare por bmw a que me informen mejor...

pero me parece muy raro q estando sensores bien necesite memorizar por diagnosis

Muchas gracias chicos!! un saludooo

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
Pero que lo hacen con diagnosis? es que me ha dicho un taller con diagnosis bmw que los e46 no los hacen asi.. sin memorizar, en teoria regulas por las palometas que lleva en el faro y ya se debería quedar en la posicion que se deja...
Aunque aun asi pasare por bmw a que me informen mejor...

pero me parece muy raro q estando sensores bien necesite memorizar por diagnosis

Muchas gracias chicos!! un saludooo

Siempre hablando de VAG que es lo que conozco, se hace mediante diagnosis.

Tiene una posición de "reposo" que es la que está memorizada.

Por lo tanto, si no memoriza, cuando enciendes las luces de nuevo, busca la posición de reposo de nuevo perdiendo la regulación que habías hecho.

Además hay que seguir un protocolo, hacerlo sin el freno de mano puesto, etc

rubensh80

En Practicas
Modelo
bmw 330d e46
Reacciones
9
Si gracias... un compañero mio estuvo en la volkswagen tambien y me dice lo mismo davidfr2.. mediante diagnosis...
pero me confunde este otro compañero que hace muchos chequeos a bmw y me cuenta q tubo un m3 del e46 y nunca tubo q regular mediante diagnosis

Aun asi lo que mejor me sacara de dudas sera pasar por la bmw haber que me cuentan jj

Muchas gracias chicos!!

tunero35

Forista
Modelo
bmw 330 cd e46
Reacciones
2.687
Que yo sepa, los tornillos de plastico de allen 6 de los faros van independientes de la regulacion automatica, o sea, si regulas en esos tornillos el haz de luz y despues apagas y enciendes las luces, la regulacion automatica actuara haciendo el clasico subida bajada del haz pero se mantendra en la altura que habias regulado previamente en esos tornillos, otra cosa seria que tuvieras unos de los dos sensores de los triangulos de suspension defectuoso, en cuyo caso, la centralita del vehiculo detecta el fallo y orienta el haz de luz lo mas baja posible para no deslumbrar a los que vienen de frente.

Salu2

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
Que yo sepa, los tornillos de plastico de allen 6 de los faros van independientes de la regulacion automatica, o sea, si regulas en esos tornillos el haz de luz y despues apagas y enciendes las luces, la regulacion automatica actuara haciendo el clasico subida bajada del haz pero se mantendra en la altura que habias regulado previamente en esos tornillos, otra cosa seria que tuvieras unos de los dos sensores de los triangulos de suspension defectuoso, en cuyo caso, la centralita del vehiculo detecta el fallo y orienta el haz de luz lo mas baja posible para no deslumbrar a los que vienen de frente.

Salu2

En ningún BMW de los que ha habido/hay en casa he tenido que regular los faros, por lo que en este caso desconozco el sistema.

Pero en otras marcas es como digo, llevas tornillos de regulación en los faros (altura y apertura) y los de altura pierden la regulación como no hagas la operación con diagnosis.

rubensh80

En Practicas
Modelo
bmw 330d e46
Reacciones
9
Ok tunero35 me cuadra lo que me cuentas pero otro lado no mucho jiji por que en tema sensores veo q trabajan bien en diagnosis q le hicimos una no daba fallos e incluso detectaba la altura del vehiculo tanto el sensor delantero como el trasero y conduciendolo veo q se van regulando las luces en subidas y bajadas... e ido esta mañana ala bmw pero estaba cerrada ire esta semana

Pero al ser fallo de un sensor q estuviera mal como descubro cual de los dos seria? Jiji tendria que cambiar los dos?

Gracias chicos

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.275
De lo que yo sé, habiendo tenido la suerte de haber tenido un e46, eso que dices es un poltergueis. En ese coche, e incluso en el e92 la altura y apertura del has de luz se regula con unos tornillos que lleva al efecto en los focos, y esa regulación actúa sobre los focos del interior del fallo, y la regulación de altura del conjunto del faro que hace al arrancar el coche, creo recordar además que tanto en los faros halçogenos como de xenon,
actúa sobre el propio cuerpo del faro, no sobre los proyectores, como hacen los famosos tornilos de plástico que tiene a tal efecto. No sé si me he explicado bien.

tunero35

Forista
Modelo
bmw 330 cd e46
Reacciones
2.687
Los tornillos de regulacion de altura y apertura del haz de luz actuan sobre el proyector (lente y parabola con bombilla) y no sobre el foco o faro que es fijo, al igual que los sensores de regulacion automatica de altura, que al mandar la señal a la centralita ésta mueve el proyector de dentro del faro, pero si previamente has regulado altura y apertura con estos tornillos, esa posicion del haz no cambia( para algo han puesto esos tornillos de regulacion evidentemente), la funcion de subida bajada y apertura automaticas en el encendido del faro se seguira realizando pero sin variar la regulacion manual ya establecida por los propios tornillos, evidentemente, si cambias la horizontal del vehiculo, como por ejemplo, al cargar el mismo, la regulacion automatica bajará más el haz de luz de lo que lo haria sin esta carga adicional.

Salu2

tunero35

Forista
Modelo
bmw 330 cd e46
Reacciones
2.687
Los tornillos de regulacion de altura y apertura del haz de luz actuan sobre el proyector (lente y parabola con bombilla) y no sobre el foco o faro que es fijo, al igual que los sensores de regulacion automatica de altura, que al mandar la señal a la centralita ésta mueve el proyector de dentro del faro, pero si previamente has regulado altura y apertura con estos tornillos, esa posicion del haz no cambia( para algo han puesto esos tornillos de regulacion evidentemente), la funcion de subida bajada y apertura automaticas en el encendido del faro se seguira realizando pero sin variar la regulacion manual ya establecida por los propios tornillos, evidentemente, si cambias la horizontal del vehiculo, como por ejemplo, al cargar el mismo, la regulacion automatica bajará más el haz de luz de lo que lo haria sin esta carga adicional.

Salu2

rubensh80

En Practicas
Modelo
bmw 330d e46
Reacciones
9
De lo que yo sé, habiendo tenido la suerte de haber tenido un e46, eso que dices es un poltergueis. En ese coche, e incluso en el e92 la altura y apertura del has de luz se regula con unos tornillos que lleva al efecto en los focos, y esa regulación actúa sobre los focos del interior del fallo, y la regulación de altura del conjunto del faro que hace al arrancar el coche, creo recordar además que tanto en los faros halçogenos como de xenon,
actúa sobre el propio cuerpo del faro, no sobre los proyectores, como hacen los famosos tornilos de plástico que tiene a tal efecto. No sé si me he explicado bien.
Si te has explicado bien maviblue.. pero no me cuadra que en diagnosis lee bien los sensores y me hace esto de quedarse bajos que con las palometas regulamos y alapagar y encender se vuelvan a bajar por otro lado cosa que no comente.. si regulamos la altura por las palometas tornillos allen mas altas al apagar y encender se van arriba... por eso lo que dice tunero tambien podria ser por un lado sensores pero por otro lado quee podria ser?

En todo caso tu nunca tuvistes q regular luces con makina me refiero como hacen en VAG no? siempre pudites hacerlo tu mismo?

rubensh80

En Practicas
Modelo
bmw 330d e46
Reacciones
9

Salu2
Entonces me recomiendas buscar en los sensores q seguramente sea hay el fallo no? te a pasado a ti? lo digo para ir directo al grano y mirar sensores ya a saco desmontar y ver si estan bien seguidamente cambiar y problema resuelto haber si doy en el clavo eje

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.275
Si te has explicado bien maviblue.. pero no me cuadra que en diagnosis lee bien los sensores y me hace esto de quedarse bajos que con las palometas regulamos y alapagar y encender se vuelvan a bajar por otro lado cosa que no comente.. si regulamos la altura por las palometas tornillos allen mas altas al apagar y encender se van arriba... por eso lo que dice tunero tambien podria ser por un lado sensores pero por otro lado quee podria ser?

En todo caso tu nunca tuvistes q regular luces con makina me refiero como hacen en VAG no? siempre pudites hacerlo tu mismo?

Efectivamente, yo lo regulaba a mano, incluso en el e92, y luego hacía el test de arranque el coche, y se ponía me imagino que donde le dicen los sensores del xenon,por lo tanto se me ocurre que tengas alguno mal (creo que hay uno en la suspension de la rueda delantera derecha y trasera izquierda, así que comprueba primero que estén como es debido aparentemente, y luego conexiones y funconamiento.

KeRNeL

Forista
Modelo
120d ///M
Reacciones
962
yo he tenido demsontados varios faros de bmw, aunque de e82/e87 y el tornillo de altura regula un "empujador" adicional al empujador electrónico de altura que va conectado a los sensores de la suspensión, es decir, con X carga, el motor mueve el faro X grados hacia abajo, pero siempre actua sumando o restando a lo que tu lo tengas ajustado, porque físicamente no sabe en qué posición queda el conjunto.

otra cosa que puede suceder, es que se haya soltado el portalámparas de los 3 pivotes que tiene: uno fijo, uno para el ajuste manual y otro para el ajuste del motor

a veces si fuerzas el ajuste más allá del tope, se suelta uno de los pivotes (son como un cojunto de bolita que encaja en un hueco).

rubensh80

En Practicas
Modelo
bmw 330d e46
Reacciones
9
Bue
Efectivamente, yo lo regulaba a mano, incluso en el e92, y luego hacía el test de arranque el coche, y se ponía me imagino que donde le dicen los sensores del xenon,por lo tanto se me ocurre que tengas alguno mal (creo que hay uno en la suspension de la rueda delantera derecha y trasera izquierda, así que comprueba primero que estén como es debido aparentemente, y luego conexiones y funconamiento.

Bueno en tema sensores ya los miré.. en mi caso hay uno en la rueda delantera derecha y otro en la trasera derecha estan aparentemente bien puestos y como ya comente con diagnosis mirando los grados de los sensores hicimos peso y levantamos el coche en la parte delantera y trasera y en la diagnosis nos daba los grados conforme los sensores estaban funcionando bien... aun asi al no hacer nada en el haz de luz es lo q me tiene mosca si es posible q los sean aun asi el cuadro no me da fallo en luces ni nada... y en diagnosis tampoco me lo decia..

Última edición:

rubensh80

En Practicas
Modelo
bmw 330d e46
Reacciones
9
Podri
yo he tenido demsontados varios faros de bmw, aunque de e82/e87 y el tornillo de altura regula un "empujador" adicional al empujador electrónico de altura que va conectado a los sensores de la suspensión, es decir, con X carga, el motor mueve el faro X grados hacia abajo, pero siempre actua sumando o restando a lo que tu lo tengas ajustado, porque físicamente no sabe en qué posición queda el conjunto.

otra cosa que puede suceder, es que se haya soltado el portalámparas de los 3 pivotes que tiene: uno fijo, uno para el ajuste manual y otro para el ajuste del motor

a veces si fuerzas el ajuste más allá del tope, se suelta uno de los pivotes (son como un cojunto de bolita que encaja en un hueco).

Podrias especificarme un poco mas esto último que me has comentado?? alguna foto o si hay algun brico o algo? muchas gracias es una buena posibilidad estando aparentemente bien los sensores por investigar un poco esa zona

tunero35

Forista
Modelo
bmw 330 cd e46
Reacciones
2.687
Entonces me recomiendas buscar en los sensores q seguramente sea hay el fallo no? te a pasado a ti? lo digo para ir directo al grano y mirar sensores ya a saco desmontar y ver si estan bien seguidamente cambiar y problema resuelto haber si doy en el clavo eje

No, a mi no me ha pasado pero se que cuqndo hay un fallo en alguno de estos 2 sensores, la centralita orienta las luces en la zona mas baja para evitar deslumbrar a los conductores y tambien para avisar al conductor que esta fallando un sensor de altura.

Salu2