Avería Problemas con marcación por voz

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Prisoner, 8 Abr 2013.

1. Prisoner

Prisoner En Practicas

Me Gusta:
    2
    Hola de nuevo!

Como ya sabréis llevo un par de semanas con mi nuevo F30, este fin de semana por fín he tenido tiempo de ojear el manual para revisar una cosillas que no sabía hacer funcionar, pero después de mirar y remirar el manual sigo sin hacer funcionar el sistema de reconocimiento de comandos por voz.

Como equipamiento tengo el dispositivo manos libres con interfaz USB (componente de Paquete Cruise) y he probado el manos libres del coche sin utilizar la marcación por voz y funciona correctamente, puedo recibir y realizar llamadas sin problemas, es decir que el micrófono del piloto funciona correctamente.

Igual estoy haciendo algo mal, pero en teoría es muy sencillo, pulsas el botón de la carita (ver foto más abajo) que está al lado del del teéfono y dices el comando.... pero no pasa nada... de hecho creo que no se activa nada ya que al pulsar el botón entiendo que se debería indicar mediante un tono o aviso que puedes hablar y además debería bajar el volumen de la radio, cosa que no hace....

Mi teléfono es una Blackberry, pero tengo entendido que en teoría entiendo que la marcación por voz es independiente del télefono que tengas ya que la puedes usar para muchas otras cosas como cambiar de emisora o incluso cambiar de modo Sport/Eco/Confort, pero he probado muchísimos comandos y no reconoce nada.

¿Alguien ha tenido algún problema similar o se le ocurre que más podría mirar antes de llevarlo al concesionario?

2. alvaro320

alvaro320 Interceptor

Me Gusta:
    2.264
    Modelo:
    F30-E90
    Tienes navegador profesional? Creo que sí no tienes ese extra ese botón no tiene ninguna función.

3. motajo

motajo En Practicas

Me Gusta:
    1
    La marcación por voz no es de serie, es opcional, no se que paquete incluye la opción. Si no es tu caso, el botón está de adorno....
    Pregunta en el conce a ver que te dicen.

4. Prisoner

Prisoner En Practicas

Me Gusta:
    2
    Hola a todos,

De equipamiento tengo el paquete Cruise que incluye el manos libres Bluetooth pero NO tengo ningun tipo de navegador.

Lo que me extraña es que normalmente los botones que "no sirven para nada" normalmente no los ponen, en mi caso por ejemplo si que tengo el regulador de velocidad pero no tengo el radar delantero que controla la distancia del vehioculo anterior y los botones del control de distancia respecto el vehiculo anterior sencillamente no aparecen (si lo hubiera pillado deberían estar encima debajo de la palanquita de la derecha:

Sin embargo el botón de marcación por voz si que lo tengo, ¿Alguien en una situación similar (que tenga manos libres pero no tenga navegador) me puede confirmar si le funciona la marcación por voz?

Graaaacias!!!

5. alvaro320

alvaro320 Interceptor

Me Gusta:
    2.264
    Modelo:
    F30-E90
    Eso del botón ya pasaba en el E90, sin ni siquiera Bluetooth, había botón de descolgar el teléfono sin uso ninguno.

Sin paquete de navegador profesional no hay marcación por voz.

Es algo que ya se comentó por el foro.

6. Prisoner

Prisoner En Practicas

Me Gusta:
    2
    Hola Alvaro,

He buscado antes de publicar este post pero la verdad es que no lo he encontrado, gracias por la confirmación.

Pues vaya desilusión, para mi personalmente es una faena porque uso mucho el teléfono móvil en el coche y la verdad es que buscar los números en mi agenda con tropecientos contactos es muy lento (y peligroso mientras conduces).

Tendré que recurrir al plan B de usar los 8 botones de acceso directo para llamar a los 8 números más frecuentes... el problema es que con 8 no tengo ni para empezar, pero bueno, que haremos...

Gracias por confirmarmelo, estaba a punto de llamar al concesionario para llevar el coche!!!

7. Prisoner

Prisoner En Practicas

Me Gusta:
    2
    Por cierto, ¿alguien sabe si es posible utilizar la función de marcación por vox del propio teléfono móvil desde el manos libres?

Es decir, que en vez de que sea el coche quien reconozca la voz y llame al contacto, que simplemente se limite a enviar la señal de voz al telefono móvil.

Mi anterior parrot hacía esto, tenía una opción de marcación por voz que simplemente se comunicaba con la blackberry y toda la gestión de la marcación era la propia de la blackberry.

Me imagino que no será posible ya que para ellos el propio coche tiene marcación por voz, pero simple curiosidad,,, el tema este para mi es una faena....

8. jorgeee

jorgeee Forista

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    F30 320d Aut
    No tires todavía la toalla porque yo no tengo ningún navegador y la márcacion por voz me funciona perfectamente. Eso si, tengo el Bluetooth caro y ahí es donde esta la clave.

9. Prisoner

Prisoner En Practicas

Me Gusta:
    2
    Hola Jorgeee,

Gracias por tu feedback pero ¿con el bluettoh caro no se a que te refieres?

En mi caso seleccioné el que aparece en la foto, pero en el listado de accesorios de comunicación no aparece nada de dos bluetooth, solo me aparece este:

10. DeiBCN

DeiBCN Forista

Me Gusta:
    133
    La marcación por voz es un extra que se activa con unos códigos que hay que comprar, los mismos que la actualización de mapas (FSC). El extra que seleccionaste es un combox, así que seguramente pagando puedas tener la marcación.

11. jorgeee

jorgeee Forista

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    F30 320d Aut

El que yo tengo es:

"6NK Conexión para dispositivos Bluetooth y USB EUR 558,09"

12. Txfloppy

Txfloppy En Practicas

Me Gusta:
    4
    Yo estoy igual y aunque he preguntado en el concesionario me han dicho que no lo puedo actualizar

13. alvaro320

alvaro320 Interceptor

Me Gusta:
    2.264
    Modelo:
    F30-E90
    Desconocía lo de que se podía con el Bluetooth caro, cuando hace meses se comento este tema, entendí que se sólo era válido con el paquete del navegador profesional, junto con el Bluetooth caro evidentemente.

Buenas noticias para ti prisoner, comenta en el conce reequipar el otro Bluetooth a ver que te dicen.

14. Prisoner

Prisoner En Practicas

Me Gusta:
    2
    Como quiero llevarlo para la repro del Start&Stop preguntaré este tema del bluetooth y de paso por lo del Aire Acondicionado, os digo algo en unos días!!!

15. Ferrerino

Ferrerino

Me Gusta:
    0
    Hola todos,
    Ayer ya me ha llegado el F30 y quería aprovechar para comentaros dos cosas:
    - Lo del star&stop ya es programable y parece que ya estaba extendido a la mayoría de concesionarios, sólo hay que pedirlo.
    - Lo de la programación para que el aire acondicionado quede en el mismo estado en el que lo hemos dejado por última vez, también es programable y de hecho en las últimas unidades del F 30 ya viene por defecto así.

En cuanto a lo de los comandos por voz yo tengo el mismo equipamiento que el que creó el primer mensaje en este hilo y me funciona perfectamente con mi iPhone 4S.

Un saludo

16. Prisoner

Prisoner En Practicas

Me Gusta:
    2
    Hola Ferreirno,

Pues me debe haber tocado la china porque las tres cosas que a ti te funcionan es lo que más rabia me da de mi F30:
    A) Del tema del start&stop la chica con la que hablé por telefono (comercial) no teníaia ni pajorela idea.
    B) Mi F30 lo recogí justo hace 2 semanas y no tiene lo del "aire acondicionado con memoria"
    C) Lo de la marcación por Voz no me funciona con mi BlackBerry Bold, pero esta noche haré una prueba con el Galaxy S3 de mi mujer.

Gracias por la info!!!

17. upup

upup

Me Gusta:
    0
  18. soydavichu

soydavichu En Practicas

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    BMW M4 F83

Puedes explicar lo del start/stop programble y lo del aire. Creo que me estoy perdiendo algo....

19. Prisoner

Prisoner En Practicas

Me Gusta:
    2
    Entiendo a que se refiere a que en el concesionario donde le dieron el coche saben como reprogramar el coche para solventar el problema...

Este tema sale en varios posts y no en todos los concesionarios están solventando los problemas, en mi caso cuando pregunté por primera vez la comercial me miró con cara de Besugo, otro forero comentaba que lo hacían pero había que pagar más de 100€, otros decían que no se podía hacer...

20. Prisoner

Prisoner En Practicas

Me Gusta:
    2
    Gracias por el enlace, no lo conocia!

En mi caso me sale el cuadro de más abajo que pego en un pantallazo, ¿sabe alguien decirme que función de las citadas abajo es exactamente es la marcación por voz?

Por cierto, he probado a seleccionar el navegador profesional y me salen dos opciones adicionales
    "Alternar/conferencia telefónica "
    "Listas de llamadas"
    pero ninguna me suena a marcación por voz!

Por cierto, anoche probé con otro teléfono (Samsung Galaxy S3 Mini) y el problema es el mismo!

Uploaded with ImageShack.us

21. alvaro320

alvaro320 Interceptor

Me Gusta:
    2.264
    Modelo:
    F30-E90

No veo que tu coche tenga ningún problema ni con el start-stop ni con el aire. Todo se resume a un tema de programación de software del coche. En el conce te lo pueden configurar.

22. Prisoner

Prisoner En Practicas

Me Gusta:
    2
    Efectivamente ese el problema, que no tengo ningún problema :descojon:

Simplemente opino que desde mi punto de vista no tiene sentido que el start&stop y el A/A siempre se encienda por defecto al arrancar, creo que tendría mucho más sentido que se quede como se apagó el coche.

Esto NO es debido a que mi coche tenga ningún problema, simplemente que la persona que diseñó el SW pensó que era mejor así, cosa que a mi me parece ilógica.

Creo que sería muy sencillo que en vez de tener que ir al conce a reporgramar, a traves del menú del coche pudieras escoger como quieres que se comporte el A/A t el Start&Stop, si quieres que esté siempre encendido al arrancar. que esté siempre apagado al arrancar o bien que esté como lo dejaste, que es lo que personalmente creo que tendría más sentido....

También parte del problema es logístico mio, quedarme un dia sin coche para arreglar esto me supone un problema, supongo que si tuviera un concesionario cerca de casa o cerca del curro no sería todo tan problemático, en fin a ver si alguien me acaba de aclarar el tema de la marcación por voz y como me las apaño para llevar un dia el coche al conce

23. Arm24

Arm24 En Practicas

Me Gusta:
    107
    Yo tengo el paquete cruise tengo iPhone y el botón de marcación por voz no vale para nada pienso q había que añadir un paquete más caro para que funcione

24. alvaro320

alvaro320 Interceptor

Me Gusta:
    2.264
    Modelo:
    F30-E90

Lo del start-stop tiene su lógica que tenga esa configuración de fábrica por tema de las emisiones al medio ambiente y todo eso, lo que no entiendo es que venga también el clima, pero bueno, siempre que se pueda cambiar no veo más problema.

El tema de quedarte sin coche, lo tienes muy fácil pides uno de sustitución y ya está.

25. upup

upup

Me Gusta:
    0
    Datos recogidos ayer de BMW :
    La opción 6NK es la que lleva manos libres con de control de voz (además no solo marcación por voz, sino todo el manejo del coche con voz)
    No habiendo escogido esta opción, a fecha de hoy no existe posibilidad de equipar el control de voz pues no hay reequipamiento por ETK.

26. Ferrerino

Ferrerino

Me Gusta:
    0
    Prisoner, el concepto donde lo pille y me lo re programaron es el de Autosa en Oviedo 985118800. Puedes llamar y preguntar como lo han hecho consultando al jefe de taller (Daniel creo q se llama pero no estoy seguro).
    Para poder hacerlo el concesionario necesita dos cosas según vi:

- tener la última versión de su herramienta de programación para hacerlo (me dio el nombre pero no me acuerdo). Eso es cosa del conce. Cambia de once sino saben de q les hablas

- el código q les tiene q mandar desde "Madrid" y que va en función de tu núm. De bastidor o VIN. Con esto les dices q quieres el modo "Last user mode" para la función start&stop.

No deberías tener mayor problema más allá de dar con un conce competente.

PD: alguien me puede ayudar o sabe como habilitar las bmw Apps en el coche? He comprado el cable de BMW para mi iPhone 4S dado q el original no vale par esté móvil y versión de coche, instalado en el coche la App "BMW Conected" y no funciona...

27. alvaro320

alvaro320 Interceptor

Me Gusta:
    2.264
    Modelo:
    F30-E90
    En Gijón tampoco he tenido problemas respecto a temas de programación.

En el tema de las BMW Apps, si no has elegido la opción al pedir el coche, te toca reequipar.

28. Prisoner

Prisoner En Practicas

Me Gusta:
    2
    Perfecto, Si en el conce no me hacen caso entonces les daré los datos de ese conce que comentas para que hablen entre ellos y les expliquen de que va el tema, así no tienen excusas para pasar de mi

MUCHSISIMAS GRACIAS!!!

29. Txfloppy

Txfloppy En Practicas

Me Gusta:
    4
    Hoy me han dado contestación negativa a la posibilidad de re equipar el Bluetooth. Por ahora toca esperar

30. dalvarez88

dalvarez88

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    325i e46
    Para que funcione el botón es encesario incluir la opcion de "Conexión ampliada para Smartphones"

Compartir esta página