Avería Problemas con mi 320d e91

Modelo
320D e91
Reacciones
1
Buenas,estoy teniendo unos problemas con mi coche haber si me podéis ayudar, os comento:
Este septiembre se me rompieron los ejes contrarotantes ,y con ello la bomba de aceite, por lo que me decidí a limpiar todo y sustituir la bomba.
Cuando sustituí la bomba todo parecía ir correctamente, pero a los 60/70Km se rompió el turbo y empezó a hacerme humo blanco, por lo que también sustituí el turbo por uno nuevo.
Ahora no le e echo ni 30km a relenti se me enciende la luz roja de falta de presión de aceite (solo a relenti), e comprobado el contacto de la presión de aceite y esta bien. También me gustaría saber la presión de funcionamiento de aceite de estos vehículos, para poder probarla.
Ahora e desmontado el filtro de aceite por mirar y se ven restos de residuo cobrizo.
Yo sinceramente no se ni que hacer, porque estoy un poco desmoralizado, así que si alguien me pude echar un cable se lo agradezco.
Un saludo y gracias de antemano
Por cierto si alguien me pudiera pasar el manual del coche o del motor ( el motor es el M47D20TU2OL de 163Cv´s)

Pablo330d

En Practicas
Modelo
Bmw 330d e90
Reacciones
24
Vuelve a cambiarle el aceite y filtro para evitar nuevos problemas… parece que quedan restos de turbo roto o de algo… cuando rompe un turbo hay que limpiar todo muy muy bien.

Modelo
BMW 320D E91 M4
Reacciones
1
Hola Diegui...creo que tengo el mismo problema que tú con los contrarotantes y ojalá sea ese...compré el coche hace 4 meses y no sonaba nada...a los 1000 kilómetros empezó a hacer un ruido raro..se ha cambiado embrague y bimasa y se ha probado a quitar las correas para comprobar dumper...y el ruido persigue...estoy desmoralizado como tú la verdad y si es eso prefiero cambiar pronto antes de romper la bomba...podrías ayudarme y decirme que síntomas tenía tu coche por los contrarotantes?sería de gran ayuda...

Última edición:
Modelo
320D e91
Reacciones
1
Muy buenas, os actualizo como a terminado el tema del coche,
Finalmente opte por desmontar el motor y revisar los casquillos de biela y apoyos del árbol de levas, mi sorpresa fue que estaban marcada y habían cogido una holgura brutal.
Por suerte pude encontrar un coche donante procedente de la DANA , al cual le cogí el motor. El motor donante se desmonto toda la distribución y se pudo nueva, a demás de limpiar la admisión y la bomba de aceite.
Actualmente ya esta en uso mi coche y de momento 0 problemas.
P.D: Tengo a la venta el despiece del coche donante por si a alguien le interesa es un e91 negro con el interior en cuero crema.
Un saludo

Modelo
320D e91
Reacciones
1
Hola Diegui...creo que tengo el mismo problema que tú con los contrarotantes y ojalá sea ese...compré el coche hace 4 meses y no sonaba nada...a los 1000 kilómetros empezó a hacer un ruido raro..se ha cambiado embrague y bimasa y se ha probado a quitar las correas para comprobar dumper...y el ruido persigue...estoy desmoralizado como tú la verdad y si es eso prefiero cambiar pronto antes de romper la bomba...podrías ayudarme y decirme que síntomas tenía tu coche por los contrarotantes?sería de gran ayuda...
Yio no creas que se notaba nada en especial, solo un ruido raro en todas las situaciones. Lo único que te recomendaría seria que no usases mucho el coche y lo repares cuanto antes, ya que si no la destroza dentro del motos es muy grabe.
Un saludo

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Con cuantos KMs te ha ocurrido??? creo que los M47 no tenían contrarotantes, se incluyeron en los N47.

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.504
Lo que deberias hacer, apate de cambiar aceite y filtro. Es comprobar manualmente la presion real, el bulbo omonocontacto suele tener inscrito a que presion abre, por encima se apaga la luz, por debajo se enciende, Busacte un manometro y un adaptador para colocar en lugar del bulbo. Arranca, calienta el aceite, asi vas viendo presion y mira que presion real tienes a ralenti, No te fies de la prueba del bulbo, suelen coger fatiga y no hacer bien su trabajo.