Duda Problemas con mi direccion

Frankess

En Practicas
Modelo
Serie 1 118D
Reacciones
18
Hola

Soy nuevo en BMWFAQ y espero aprender mucho de vosotros.

El jueves adquiri un serie 1 118D con pack M 13.000km y con 1 año en taller oficial BMW de Barcelona.
El primer dia tan solo hice un poco de ciudad para enseñarlo a la familia y amigos y el finde es cuando le hice mas kilometros por autopista. El coche va genial en todos los aspectos pero hay un tema que me dejó muy preocupado y fue con la dirección al ir en autopista a unos 120-140km/h... cuando sigo la carretera y voy hacia izquierdas o derechas al soltar volante para que se ponga recto, mi sorpresa es que se queda clavado y es cuando le tengo que dar un pequeño empujon al volante para que se enderece, la verdad que mas de una vez me lleve un pequeño susto porque a esas velocidades cualquier movimiento brusco se nota y mucho.
En ciudad no he notado nada raro y la dirección va bien, esto solo pasa en autopistas.

Me gustaria saber vuestras opiniones y si en el concesionario bmw se tendrían que hacer cargo del problema.

Muchas gracias a todos y un saludo

ElGarufo

Forista
Modelo
Z3 2.2
Reacciones
2.165
No se si te he entendido bien respecto a lo que le pasa, pero siendo de dirección y aunque sean solo 13.000kms puede ser mal desgaste de las runflat por paralelo incorrecto, eso o que no sea algo más de la dirección, ¿es de algún tipo activa o algo a mayores?, desconozco si en los nuevos serie 1 es un extra a escoger

ElGarufo

Forista
Modelo
Z3 2.2
Reacciones
2.165
Ah, y pasa por la parte de presentaciones :guiño:

Frankess

En Practicas
Modelo
Serie 1 118D
Reacciones
18
No se si te he entendido bien respecto a lo que le pasa, pero siendo de dirección y aunque sean solo 13.000kms puede ser mal desgaste de las runflat por paralelo incorrecto, eso o que no sea algo más de la dirección, ¿es de algún tipo activa o algo a mayores?, desconozco si en los nuevos serie 1 es un extra a escoger

A ver si me explico algo mejor jaja
Cuando me refiero a la direccion es que en carretera y partir de 120 cuando tienes que mover ligeramente el volante para seguir la trayectoria de la carretera ya sea a izquierda o derechas y tienes que volver a su posición recta.. el volante se queda clavado y no vuelve a su posicion recta, es decir tengo que acompañar yo el volante porque sino no se endereza. No tiene ningún extra excepto los runflat que si que me percaté que tiene algun descorchazo por algún llantazo.

Gracias por la respuesta

Frankess

En Practicas
Modelo
Serie 1 118D
Reacciones
18
A ver si me explico algo mejor jaja
Cuando me refiero a la direccion es que en carretera y partir de 120 cuando tienes que mover ligeramente el volante para seguir la trayectoria de la carretera ya sea a izquierda o derechas y tienes que volver a su posición recta.. el volante se queda clavado y no vuelve a su posicion recta, es decir tengo que acompañar yo el volante porque sino no se endereza. No tiene ningún extra excepto los runflat que si que me percaté que tiene algun descorchazo por algún llantazo.

Gracias por la respuesta

PD: Cuando tengas mis fotos con mi reflex lo presentaré jeje

JLDIEZL

En Practicas
Reacciones
11
Para mí es una clara avería del sistema de dirección. Llévalo a que lo prueben con tigo y lo resuelvan

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Frankess

En Practicas
Modelo
Serie 1 118D
Reacciones
18
Entiendo que sea lo que sea deberían de asumir la avería, no?

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.407
Entiendo que sea lo que sea deberían de asumir la avería, no?

Si buscas por aquí con la herramienta buscar, veras que el problema que indicas se está dando tanto en las series 1,2 y 3. Vete ya mismo al conce y por supuesto que te lo tienen que arreglar a su cuenta.
Y bienvenido a éste tu foro.

almase

En Practicas
Modelo
x1-18d/s3 318d
Reacciones
124
Problema típico de los serie 1. Mi 116d le pasaba lo mismo. A veces me daba unos sustos en la autopista.... Es un problema de la cremallera de la dirección. La primera vez que lo llevé me reprogramaron el coche, mejoró algo pero me lo seguía haciendo. A la segunda, me cambiaron la cremallera y como la seda. En los concesionarios ya se conocen este problema, o sea que no te mareen y que te lo cambien.. porque entiendo que estará en garantía ¿no?

Por cierto, bienvenido.....

Frankess

En Practicas
Modelo
Serie 1 118D
Reacciones
18
Muchas gracias por las respuestas, mañana a las 9.30 estoy en la puerta para que lo miren porque en 1 mes hare un viaje largo.. y si, me daban 1 año de garantia.

Gracias por la bienvenida y prometo que para la próxima usare el buscador.