problemas con mi E-90 entre 130 y 140km/h

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Arturo-Sevilla, 16 Feb 2007.

  1. Buenas a todos, os cuento mi problema que desde hace ya unos 4 meses me tiene medio desesperado.

    El tema es el siguiente:

    Tengo un 320i, que me lo entregaron en mayo 2006 (le monte unas 17" de bmw, 225/45), resulta que a 140km/h se le empieza a notar una vibracion sobre todo en la base del asieto y en el respaldo, aunque tambien se le nota en el volante y pedales.

    El caso es que en noviembre lo lleve al concesionario, lo comprobaron y efectivamente vieron que vibraba. Despues de dejarlo unos dias y de hacerle una alineacion detras de otra y no conseguir nada me dijeron que el problema estaba en los neumaticos que estaban defectuosos, asi que me los iban a cambiar por 4 nuevos, habian estado hablando con el delegado de continental (marca de los neumaticos) y que a lo mejor (dependiendo del defecto) tenia que pagar algo. No me quedo muy contento, con tener que pagar algo que esta en garantia y que no es problema "mio".

    Total que me llevo el coche con las gomas nuevas, y cuando lo pruebo a los 2 dias en la autopista sevilla-huelva.... veo que sigue vibrando :err:

    Llamo otra vez al conce y se lo digo, me dicen que eso como va a ser que lo estuvo probando el jefe de taller y que ya no vibraba, que lo volviera a llevar.

    Vuelvo a llevarlo, me monto con uno de los jefes de taller mientras lo prueba y efectivamente ve que sigue vibrando. Me dice que se lo vuelva a dejar, que lo volveran a mirar. Que parece que el problema viene de atras.

    A los 4 dias me llaman diciendome que ya esta, que puedo pasar a recogerlo. Cuando llego voy a hablar con el mismo que lo probo conmigo, y me cuenta que la solucion ha estado en equilibrarle las ruedas traseras sin desmontarlas (no soy mecanico ni entiendo de mecanica). Ademas me cuenta un rollo de las vibraciones que dan los runflat.

    Ayer lo probe lo mejor que pude, pero no pude hacerlo bien, pero tengo la impresion de que ha mejorado algo pero sigue la vibracion... ya no se que hacer, incluso anoche pense que a lo mejor le han quitado algo de presion a los neumaticos y por eso ayer note que vibraba menos...

    Pues este es mi problema, desde noviembre hasta antes de ayer y sigo con el problema, perdonad por el rollazo que he soltado pero tenia que desahogarme un poco.

    Conoceis si hay mas casos como el mio? que puedo hacer?

    Gracias y un saludo.
     
  2. maholinn

    maholinn Guest

    Hola, creo que eso de equilibar la rueda puesta es lo mismo que hacerlo quitada, a no ser que... en fin en un coche nuevo eso no es posible y mas si antes de cambiar neumáticos estaba bien.

    Se me ocurren dos cosas, la primera que la máquina de equilibar o el señor que la maneja estén "estropeados". Las vibraciones a una determinda velocidad las producen las ruedas que tienen un desequilibrio. Muchos dan por bueno cualquier equilibrado y no es así; yo conozco aquí un establecimiento de neumáticos, que aunque le llevases 20 veces una rueda para equilibar seguiría estando mal... Mejor que preguntarse el porqué, es ir a otro sitio y punto.

    Y la segunda, esta es una experiencia personal con la runflat, es que cuando la presión baja de los 2,2 - 2,4 kg, al acelerar vibra el coche de atrás; tampoco sé porqué pero te puedo asegurar que desaparece cuando la hinchas a mas de 2,5 kg en frío.

    Saludos y suerte;
     
  3. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Juer, leyendo aqui se aprende ta hos***... gracias ...
     
  4. maholinn gracias por la respuesta, te refieres a que lo lleve a otro concesionario oficial?
     
  5. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.258
    Me Gusta:
    31.510
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    puede ser que al llevar menos perfil notes mas las irregularidades de la carretera
     
  6. autovia

    autovia Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Sk.Superb 18TSI
    Yo también tengo un 320i, pero con llanta 16 y neumático 205/55. Llevo 3 kilos en cada rueda, y la verdad es que no noto ninguna vibración. ¿Has probado a ponerle a tus ruedas esta presión?
     
  7. avisan

    avisan En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2004
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    JAÉN.
    No es demasiada presión?

    En cuanto al equilibrado con las ruedas puestas te cuento mi experiencia. En un Opel, cuando hice el primer cambio de ruedas, tuve el mismo problema. Despues de equilibrarme las ruedas tropecientas veces, se solucionó con un equilibrado con las ruedas puestas. Parece ser que de ésta forma, en el equilibrado se tiene en cuenta todos los elementos (discos, pastillas, etc.)

    S@lu2.
     
  8. con respecto a la presion de 3 kilos de los neumaticos: mi rueda es 225/45-17" casi siempre voy o solo o con 1 acompañante, la presion recomendada es 2.0 delante y 2.3 detras.

    no se desgastarian por el centro con tanta presion?


    en dos horas voy a mirarle la presion a las ruedas y a probarlo con un amigo, que lo conduzca el, a ver si nota la vibracion (por si ya es obsesion mia) y luego os cuento.

    gracias por los comentarios.
     
  9. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    mucha suerte y se solucione el problema...
     
  10. autovia

    autovia Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Sk.Superb 18TSI
    Pues si, la verdad es que puede parecer demasiada, ya que la pegatina que llevo en el coche me recomienda 2.3 delante y 2.8 detrás. Sin embargo, cuando recogí el coche hace un mes, me lo dieron con está presión, y tengo que decir que de momento va muy bien, por lo que prefiero no cambiar nada. En todo caso, en verano quizá le baje a 2.3, y 2.8 como recomiendan, aunque en vista de todo lo que se ha dicho acerca del desgaste irregular, me da un poco de miedo. Un saludo.
     
  11. con el neumatico 205 16" el mio recomienda 2.0 delante y 2.3 detras, a no ser que lo lleves bien cargado...
     
  12. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    arturo, yo nunca llevo mas de 2,5 en las cuatro, salvo viaje con mucho equipaje y me va bien
     
  13. autovia

    autovia Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Sk.Superb 18TSI
    Efectivamente, 2,3 y 2,8 es para plena carga. En fin, tanto Malandar, como yo, llevamos más de lo recomendado. Yo de ti haría la prueba de incrementar la presión recomendada, para al menos ver si desaparece tu problema. Un saludo.
     
  14. tony

    tony En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    madrid
    llevarlo a un taller especializado en neumáticos y serio, a que te equilibren las ruedas bien, y si es necesario que te vayan girando el neumático para poner los menos plomos posibles, seguro que el colega que los equilibra es un manta.
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.542
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Las vibraciones en el respaldo a velocidades por encima de los 130-140 Km/h suelen ser por mal equilibrado en el tren trasero.

    Al equilibrar las ruedas montadas se pueden corregir desequilibrios del propio eje aunque no debería haber problemas de ese tipo en un coche casi nuevo.

    Yo intentaría equilibrar las ruedas traseras en otro sitio, no sea que tengan mal calibrada la máquina.
     
  16. autovia, pues probare ponerles mas presion, a ver si asi disminuyen las vibraciones...

    tony y Reihesechs, parece que coincidis. El coche tiene 9 meses y 10.300km, le han hecho (segun me dicen) todo tipo de alineado y equilibrado. En Sevilla hay dos concesionarios oficinales, donde lo compré y lo he estado llevando y la competencia. La verdad es que me da palo llevarlo al otro conce, y estando el coche en garantia... llevarlo a un taller pagando... no se, lo hariais?
     
  17. Bugatti

    Bugatti En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    An ya te ve
    Se me ha encendido una luz :rolleyes:. ¿Que prueben con otras llantas a ver si no es de los neumáticos sino de las llantas? Que no tardan nada en probarlo en el taller destrangis con cualquier coche que tengan en taller:wink:.

    Saludos.
     
  18. Jsama

    Jsama Guest

    Que prueben con otras llantas, Puede que alguna este defectuosa.

    Como metais 3 kilos a las 225/45/17 RF prepararos, Con los baches se te sale la calderilla de los bolsilolos y el coche se vuelve tremendamente nervioso.
     

Compartir esta página