Avería Problemas con mi n54

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por PabloSantalla, 18 Sep 2019.

  1. PabloSantalla

    PabloSantalla En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2019
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    Bmw 335i e92
    Desde hace un tiempo mi bmw me falla al exprimirlo (335i N54), es decir, si le acelero bruscamente cuanto el coche se revoluciona me hace un reateo y enciende el testigo de averia motor.

    Le he conectado la diagnosis y me marcaba en un inicio fallo de encendido en cilindro n°5 y n°6, como es lógico he empezado por lo barato, cambiando las bujias que ya tocaba, vuelvo a probrar el coche y falla de nuevo.
    A continuación bombinas 5 y 6, vuelvo a probar el coche y despues de unos kms me falla de nuevo, en este caso encendido n°1. Cambiadas las bobinas me dispongo a probar el coche de nuevo, pero vuelve a dar fallo encendido cilindro n°5.

    Después de dejar el coche parado unos dias me dispongo a probarlo en carretera de nuevo y con la máquina de diagnosis al lado. Los fallos se repiten de forma aleatoria entre cilindros 1, 2, 5 y 6. Nunca falla el 3 ni el 4 pero si el resto. Todos tienen las bobinas y bujias nuevas, he cambiado los inyectores n°1 y n°5 ya que son los que me suelen dar averia con más frecuencia pero continuan fallando.

    Cabe destacar que cuando el coche enciende el chivato de averia se queda rateando y a "5 cilindros" pero en el momento que apago el coche o reseteo la averia con el coche encendido todo vuelve a la normalidad. También suele dar el falso código de averia de bomba de baja 2AAF.

    Cuando lo enciendo en frio el coche tira vastante agua negra por el escape debido a la condensación pero no tiene olor a gasolina y suele dejar una mancha en el suelo.

    Me he quedado sin ideas y ya no se por donde seguir, ¿A alguién se le ocurre algo?:(
     
  2. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como estaban las bujías que cambiaste? Alguna/s muy negra/s? Huele mucho a gasolina cruda al arrancar? Problemas en arranque?
     
  3. PabloSantalla

    PabloSantalla En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2019
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    Bmw 335i e92
    Si estaban negras la 1 y 5, el coche huele a gasolina cruda al arrancar y si, a veces pero no siempre le cuesta un poco arrancar.
     
  4. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuantos km tiene? Huele a bomba de altas.
     
  5. PabloSantalla

    PabloSantalla En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2019
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    Bmw 335i e92
    Ahora tiene 210.000kms y con la bomba original.

    Voy a investigar por la zona a ver si encuentro alguien que las repare a ver si me la puede comprobar.
     
  6. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues tiene papeletas de ser...
     
  7. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    que códigos te da pásales y te podremos decir algo más , muchas veces los misfire vienen acompañados de otros códigos que te hacen ver que pueder estar pasando .
    seguramente te de algún dato más , mira los códigos que te han ido saliendo .
    la bomba de altas se cambia por una referencia mejorada .
    puede sondas lambda, también , catas, bomba de bajas , los sensores de las.bombas , inyectores , cableado , mosfets . etc
     
  8. PabloSantalla

    PabloSantalla En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2019
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    Bmw 335i e92
    Os dejo una foto con los códigos que me da:[​IMG]
     
  9. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    tienes un código de fuga de escape , comprobaría los catalizadores y las sondas lambda , eso puede causar misfire y fallos , luego tienes otro de fuel plausibyty pero eso es de la dme si no te sale más relacionados con bomba o inyector no sería preocupante .
     
  10. PabloSantalla

    PabloSantalla En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2019
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    Bmw 335i e92
    El código de averia 2F6C es por la válvula de escape de escape que la tengo anulada, no esta relacionado con la averia, he probado incluso a volver a ponerla "por si las moscas" pero nada.

    El fallo que me lanza es siempre el mismo tal y como se ve en la foto, ahí sólo se ve el fallo de cendendido del cilindro 1 y del 5 pero tambien salta a veces el 2 y el 6, incluso simultaneamente.

    He pedido opinión en un taller de inyección y me dice que empiece revisando los cables de las bobinas antes de meterme con la bomba, pero he revisado el cableado y aparentemente esta todo bien, la verdad es que no creo que sea tema de los cables de la bobina ya que el coche sólo falla en altas cuando le pisas desde abajo superando el "click" del pedal. Una vez falla enciende el testi de averia y se pone a rater, lo apagas y enciendes y se termina el problema o incluso con el coche encendido lo reseteas con la diagnosis y al momento vuelve a redondear.

    ¿Alguna forma de comprobar la bomba antes de ponerme a cambiarla sin estar seguro?
     
  11. PabloSantalla

    PabloSantalla En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2019
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    Bmw 335i e92
    Retomo el tema:

    Hoy he vuelto a sacar las bujias, tienen menos de 1.000kms, para mi sorpresa al sacar la bujia veo que la bujia numero 2 está notablemente negra.
    ¿Que opinais? ¿Inyector n°2? No me suele dar fallo pero todo podria ser......[​IMG]
     
  12. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    el inyector dos chorrea algo de gasolina .
    si vas stock no debería dar ni un solo misfire este coche a noser que tenga algo fallando .
    bobinas ,bujías o inyectores o sondas
    haz un log y sal de dudas
     
  13. PabloSantalla

    PabloSantalla En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2019
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    Bmw 335i e92
    El coche esta completamente de serie, si la verdad es que el inyector parece que chorrea pero es raro ya que el numero 2 no me suele marcar fallo, pero bueno una vez puestos se lo cambiaré tambien.
     
  14. PabloSantalla

    PabloSantalla En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2019
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    Bmw 335i e92
    Actualizo información:

    Hoy me he dispuesto a limpiar los solenoides del VANOS ya que en este modelo y más en el mio con los kms que tiene suelen dar problemas por suciedad. Ya que no se por donde tirar me he puesto con eso que ademas no le venia mal.....
    Una vez limpios me dispongo a darle una vuelta por delante de casa y al acelerar a fondo derrepente...... PSSSSSSS....... ruido a soplido muy fuerte testigo averia motor y falta de potencia. Me vuelvo para casa abro el capo para ver que soplaba ( ya lo habia escuchado anteriormente una vez pero menos fuerte el ruido y no le di importancia) pues para mi sorpresa... ME HABIA ESCUPIDO UNA VALVULA DE DESCARGA. Me dispongo a colocarla que por cierto vaya porqueria de sistema de anclaje que tiene con un click de plastico, reseteo la averia (30FF) le doy una vuelta y !!SORPRESA!! El coche acelera a fondo y estira sin averias ( eso hacia muuucho tiempo que no lo hacia).

    A la vuelta hacia casa le pego otro acelerón y vuelve a fallar, lo paro, me dispongo a abrir el capo para recolocarla de nuevo y asi cerciorarme de que ese era el problema pero
    .. derrepente testigo anticongelante bajo y se me empaña el cristal, rapidamente me monto en el coche y lo tiro en punto muerto hacia casa (100metros) antes de que suba la temperatura. Al revisar que habia pasado una vez en el garaje veo un manguito de anticongelante roto, ya no estaba en su mejor momento, y antes de que lo digais el coche no coge presión en el circuito de anticongelante ni consume agua, simplememte es mi mala suerte con los coches, siempre que se arregla algo se rompe otra cosa (hay que tomarselo con humor, espero que no sea culatazo).

    Y asi termina el capítulo de hoy, a expensas de confirmar que la averia sea la válvula de descarga, con el motor empapado de anticongelante, el manguito roto y la culata con la condicional. Continuará... jeje.

    Os dejo una foto de la válvula fuera, es la primera vez que veo escupirla en estos coches y aun encima de stock:[​IMG]
     
  15. PabloSantalla

    PabloSantalla En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2019
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    Bmw 335i e92
    ¡¡¡AVERIA REPARADA!!!

    Después de cambiar bobinas bujias y 3 inyectores sin ningún tipo de exito.... he dado con la solución.
    Al expulsarme la válvula de descarga me he dado cuenta que no quedaba perfectamente asentada con el "click" esto provocaba que se iva desalojando hasta que se escupia y sólo en ese momento el coche ha marcado alguna averia relacionada con eso. La he colocado en su sitio y le he puesto una brida de plástico y problema solucionado el coche corre y estira que da gusto

    Después de dos meses rompiendo la cabeza desmontando.... montando... comprobando resistencias, cables etc. Todos mis problemas se han solucionado con una simple brida de plastico (la solución es momentanea, evidentemente no va a quedar asi).

    Espero que esto le sirva a alguien de ayuda.

    Me voy a dar una vuelta al coche y disfrutarlo algo, ya me vino con ese problema y nunca lo habia probado al 100%, un saludo y gracias por la ayuda.

    Os dejo una foto del susodicho ya que no he subido ninguna:[​IMG]
     
    Última edición: 2 Oct 2019
    asieri, deirvy, julfost y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página