Problemas con motor 2.0i de 170 Cv de los nuevos modelos.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por skourense, 30 Ago 2007.

  1. skourense

    skourense En Practicas

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    Pues eso, estoy desesperado... Desde hace una semana el coche se queda sin potencia, le falta respuesta al acelerador, da tirones, se disparó el consumo (14.7 L/100) y mancha el escape de negro.

    En el taller (AUTOGAL S.A.) no tienen ni idea de que puede ser, dado que la máquina no les da fallo y no saben por donde empezar. El coche está en garantía y me lo he tenido que llevar del taller sin tocarle hasta que les den un respuesta de BMW Ibérica o de Alemania. Estoy muy cabreado.

    ¿Qué puede ser?

    ¿Qué debo hacer para encontrar una solución (Reclamaciones, denuncias, etc...)?
     
  2. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.859
    Me Gusta:
    12.787
    Ubicación:
    territorio comanche
    coooño, tal vez tengas un tubo que va al cauda fisurado, a mi el otro dia me lo cambiaron en garantia porque me daba unos tironcillos, pero el consumo no subia tanto, solo a los 10L y en ralenti a veces se paraba...eso si, mi coche tiene ya 89.000km en un año y medio y es el 2L de 143cv
     
  3. jorgesama

    jorgesama Guest

    Si no lo saben ellos.....Pero vamos la gestion electronica fijo.
     
  4. Kidxs

    Kidxs Guest

    humm desde aqui huele a quemado y en los dos sentidos. Coñas aparte es un motor relativamente nuevo igual esta tomando forma, no hay q preocuparse o igual es el cable del acelerador q se engancha en algun lado.
    seguro se apaña rapido, aunq estoy contigo q molesta bastante.
    un saludo
     
  5. jorgesama

    jorgesama Guest

    Cable del acelerador :twitcy: Pues no hace siglos que BMW solo utiliza acelerador electronico.
     
  6. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    Me hace gracia los mecanicos de hoy en dia, sino les dice nada la maquina ya no saben que hacer....:roll:
     
  7. skourense

    skourense En Practicas

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    Ese es el problema...
     
  8. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Había por ahí un post de marc_bcn con problemas similares (de consumo disparado) en un 135i... igual te pasa lo mismo ;-)
     
  9. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Pero el problema de marc viene derivado del sindrome del pie pesado...:descojon:
     
  10. JoNa_THaN

    JoNa_THaN Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Tampoco los coches son los de antes, ahora es todo electrónica.
     
  11. Aos

    Aos En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2002
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    montcada i reixac
    yo de momento llevo 8000 km con un 320 i 170 cv y por suerte nada de nada aun, espero que no empiezen a fallar!
     
  12. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Estamos hablando del motor de 6 cilindros?
     
  13. Aos

    Aos En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2002
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    montcada i reixac
    no, los nuevos 2.0 de 170 cv son 4 cilindros
     
  14. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿170cv's le sacan al 2 litros de 4 cilindros!? Que barbaridad!!!
    Un amigo tiene un 320I e90 y rinde 150cv. ¿En que modelos se monta ese motor de 170?
    ¿Y como es posible que lleves esa evolución en el compact 318TI de tu avatar? :-k
     
  15. thelook

    thelook En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Ourense - Coruña
    Buenas, un Ourensano, aleluya!!!
    La verdad es q espero que te lo solucionen, pero yo la unica vez q fui al autogal me parecio que los de repuestos no tenian ni zorra, lqueria una bombillita del cuadro para mi e36 compact, le tube que decir que mi modelo era el primero de los dos que hubo, y aun asi me dieron la de un e46, en fin.
    Suerte con ese 1. Salu2
     
  16. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Lo más seguro es que sea algún problema de sensores o algún problema electrónico.
     
  17. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    A tu moto le sacan mas de 100 a 900 c.c en un 4 cilindros :D
     
  18. Macintosh

    Macintosh Forista

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijón
    135i????????????????????
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Puede ser fallo del caudalímetro entre otras mil cosas.

    Si mancha de negro es señal de exceso de gasolina... así que ojo al catalizador. Una vez reparado pediría una revisión de emisiones y si no da un valor bajísimo pediría nuevo catalizador en garantía.
     
  20. Aos

    Aos En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2002
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    montcada i reixac
    lo de la foto del avatar tiene una explicación :yes: , es que soy un poquito vago hace 2 meses que estrené un 320 i coupe pero no he sacado la foto dle avatar y he puesto la del nuevo, antes tenia el compact.

    Y como dice reznor 170 cv en un 2.0 hoy en dia es normalito, hay motores mucho mas apretados por ahi! :wink: Sin ir mas lejos el clio sport actual es un 2.0 y da 200 cv.


     
  21. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Los del lado oscuro (Mercedes) le sacan 183 cv a un motor de 1.800 gasolina, hoy en día no hay que asustarse por eso, cuestión de ajustar la centralita.

    Saludos.
     
  22. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Pero turbo o atmosférico??

    No es lo mismo.
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sacar potencia a un atmosférico es "fácil": mejorar el llenado e alta para subir de régimen generosamente y listo. Otra cosa es hacerlo bien y que el motor tenga luego unos bajos decentes y unos materiales que aguanten las 8000 rpm sin pestañear.
     
  24. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Con lo que ellos llaman "Kompressor", que no es exactamente un turbo, pero tampoco es un motor atmosférico.
    Seguro que alguno de los expertos "ingenieros" que hay por aquí te lo sabrá explicar mucho mejor. :wink:

    Saludos.
     
  25. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Kompressor... pues eso, un compresor volumétrico. Para el caso es lo mismo que un turbo, pero accionado de una manera mecánica en lugar de usar los gases de escape
     
  26. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    HombeeEEEeee! ...y casi 150 sin llegar al litro de cubicaje :yes:
    Ya sé que motos de ultima generación casi alcanzan una potencia especifica de 200cv/litro (lo que equivaldria a sacarle casi 400 caballos a mi coche! :)P) ) pero me refiero a que mi e46 calza ese motor con 143cv, el 320I e90 ya entrega 150 y un salto hasta los 170 me parece exagerado de un golpe sobre todo en un motor atmosferico :-k

    ¿Alguien podria explicar que modificaciones tiene con respecto al de 143cv? ...supongo que será algo más que electronica (por fuerza!)
    ¿Serán los consumos igual de ajustados? ...porque cuando llevaba llanta 17' le he llegado a sacar con el Tempomat medias de 7'2 a los 100!
     
  27. Aos

    Aos En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2002
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    montcada i reixac
    la verdad es que con 8000 km. la mayor parte por autopista llevo una media de 10.2 l , espero que se vaya asentando un poquito mas el motor.



    ote=Fireblade;3700021]HombeeEEEeee! ...y casi 150 sin llegar al litro de cubicaje :yes:
    Ya sé que motos de ultima generación casi alcanzan una potencia especifica de 200cv/litro (lo que equivaldria a sacarle casi 400 caballos a mi coche! :)P) ) pero me refiero a que mi e46 calza ese motor con 143cv, el 320I e90 ya entrega 150 y un salto hasta los 170 me parece exagerado de un golpe sobre todo en un motor atmosferico :-k

    ¿Alguien podria explicar que modificaciones tiene con respecto al de 143cv? ...supongo que será algo más que electronica (por fuerza!)
    ¿Serán los consumos igual de ajustados? ...porque cuando llevaba llanta 17' le he llegado a sacar con el Tempomat medias de 7'2 a los 100![/quote]
     
  28. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pero el Clio ese será turbo, en cuyo caso me parecen pocos 200cv para un motor 2litros


    Un saludo
     
  29. Fer_gm

    Fer_gm Forista

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta:
    0
    no, el clio rs es atmosferico
     
  30. Aos

    Aos En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2002
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    montcada i reixac
    ala ya he cambiado la foto :wink: aunque se ve muy lejana, tengo que hacerle fotos buenas. El clio es motor atmosferico! hoy en dia aprietan bien los motores. Un saludo!
     

Compartir esta página