Buenas, supongo que muchos usareis Paypal para pagar en ebay y demás. Recientemente he comprado unos faros por internet y he pagado usando Paypal. Pues bien, como iban a tardar tres semanas en enviarmelos le he pedido al vendedor un reembolso y ha accedido. El caso es que ya habían retirado los de Paypal mi dinero del banco y ahora resulta que el reembolso que me ha hecho el vendedor se encuentra retenido temporalmente por Paypal y no lo tendré disponible hasta el 6 de noviembre. La transacción original fue el día 18 de octubre. Les he enviado varios correos y me dicen unas milongas de que las transferencias entre los bancos tardan 16 días laborables, cosa que es mentira pero bueno. El caso es que cuando yo pago con Paypal en el saldo virtual de Paypal del vendedor aparece mi pago automáticamente, pues bien, si me hacen un reembolso debería aparecer automáticamente en mi saldo virtual de Paypal y no estar retenido 16 días laborables ¿no? ¿A alguno le ha pasado algo parecido? ¿Puedo reclamar de alguna manera más oficial y que me devuelvan mi dinero cuanto antes? Un saludo y perdonad por el tochazo.
No te puedo ayudar pero qué poco me gustan esas cosas. Como pagar en mano y recoger la mercancía en mano, nada.
siendo comprador habre un duelo creo que era o algo asi manda un correo a esos diciendo que vas habrir una disputa y si no contestan pues la abres y les reclamas
No es la primera vez que escucho este tipo de retenciones temporales de paypal. Sigue dando la lata y al final te lo acabarán devolviendo. Comentales que vas a cancelar la cuenta y verás
Creo q funcionan asi, es su politica de devoluciones, leete sus condiciones (nunca lo hacemos, yo el primero), a mi me paso eso tambien pero como suelo usar bastante Paypal, la siguiente compra se compenso con ese saldo, yo estoy contento con ellos.
Yo es que hice otra compra y no se compensó el saldo. Me dijeron que eran dos operaciones independientes y que hasta el 6 de noviembre no tendré mi saldo actualizado. El caso es que ese saldo es virtual, dicen que ellos adelantan el dinero hasta sacarlos de las cuentas. Pues si yo cuando pago me adelantan el dinero tendrían que hacer lo mismo cuando me lo devuelven. Es una clara discriminación y estas en desventaja respecto a los vendedores.
Yo ya tuve ese problema alguna vez. Legalmente pueden retener el dinero hasta 24 días. En tu caso, una devolución, ese dinero no pasa por tu cuenta de paypal, sino que directamente se te ingresa en tu cuenta bancaria, por eso tarda tanto. Pero llegar llega.
En mi caso pasaron 2 dias creo recordar, como te dicen, que a mi me sonaba algo asi, legalmente lo pueden hacer
No hay que preocuparse. Siempre te retienen el dinero, por si llega la mercancia a tu casa y el vendedor puede alegarlo.
A mi me paso lo mismo. Compré un artículo por eBay, y el vendedor realmente no lo tenía, por lo que me reembolso el dinero (lo tenía en otro color, para aclararlo). También me extraño la retención de eBay, pero llame por teléfono y la chica que me atendió me explicó que ellos deben tratar el tema con el banco del usuario, por lo que siempre tardan lo mismo. En parte lo entiendo, aunque te chafe porque es tu dinero y quizás lo necesites en este momento. No obstante es la política de devoluciones que hay desde siempre en PayPal. No te preocupes que te lo devolverán en la fecha exacta.
Es un método que usa Paypal para protegerse de los estafadores, de no ser así podrías recibir ambas cosas, dinero y artículo. Devolvertelo te lo van a devolver.