Buenas, como reza el titulo del hilo tengo un problemilla con un frontera que compramos, os pongo en antecedentes..... Hace unos meses mi padre compro un frontera, para tirar de un carro en contadas ocasiones, el caso es que el motor estaba reparado y funcionaba perfectamente, hasta hace cosa de un mes.....empezo a caerse la presion del aceite motor y tal..... El caso es que el taller donde lo compramos lo revista, lo prueba y dictaminan que el fallo es de la bomba de aceite, con lo cual decidimos, sacar el motor y enviarlo a otro taller que es el que lo reparo inicialmente y el que supuestamente lo habia dejado perfecto, para que ellos cambien la bomba del aceite y lo prueben bien en su banco. Tras un mes dandonos largas, con que no encontraban una bomba nueva, que tal que cual, nos montan una usada alegando que no encuentran bombas nuevas....;-) cosa que me suena muy pero que muy raro. Estoy intentando hablar con att al cliente de opel a ver que me dicen, porque no me creo que no haya bombas nuevas de repuesto y como las haya me estoy planteando denuncar el taller que ha reparado el motor, por reirse de nosotros engañandonos y por el tiempo que estamos perdiendo por su culpa...... Asi que esto es una llamada de ayuda, por si alguien me puede aconsejar sobre como actuar, decirme donde encontrar una bomba o lo que sea... saludos
Yo juraría que por ley, todos los fabricantes están obligados a mantener un stock de piezas un mínimo determinado de años... Vamos, no creo que a la BMW le salga demasiado rentable seguir fabricando recambios para mi e36, cuando podían dedicar esas horas de maquinara a fabricarlos para los modelos actuales.
En principio creo que estan obligados a tener repuestos hasta 10 años despues de dejar de fabricar un modelo, creo que el frontera dejo de fabricarse en 2002/03 no lo se de seguro, con lo cual deben tener repuestos.... Por otro lado en la opel de mi pueblo, me pueden conseguir los piñones?? creo, pero falta la carcasa.... Pero estamos muy quemados en casa con el asunto y vamos a ponernos en serio con el tema sea por las buenas o por las malas....
Entonces es de los mas antiguos, no te estrañe que no queden algunas piezas, pero con una llamada a un concesionario opel, sales de dudas.
motor antiquísimo... pero que se montó también en el Omega, lo que es un dato a tu favor. No me creo que no exista ese repuesto para ese motor, seguro que rebuscando y con buena voluntad por parte de Opel se encuentra algo. Otra cosa es que tengan ganas...
por ley no esta permitido montar piezas de desguace, a no ser que se lo consientas tu. como tu dices algo huele a quemado, no creo que no halla piezas. un saludo y nos cuentas
Ya he conseguido hablar con att al cliente de opel, pero no me han dado muchas esperanzas de que el repuesto este en stock, porque el coche tiene 15 años.....entonces que pasa, tengo que tirar el coche???
Pero si de ese motor se hicieron un porrón... tiene que quedar recambio, aunque sea en tiendas "no oficiales" digamos, tipo A.D. y cosas así...
mira a ver si te valen una de las dos bombas de meyle http://www.meyle.com/Home/search.asp?lan=es Referencias 613 600 6028 y 613 600 6030 suerte
Que no tengan en la opel en stock, va, es normal, que no se pueda pedir no se lo cree ni su p*ta madre... Salu2!;-)
Qee Frontera es, porque del 2,3 td intercooler ´93-´96 hubo varias unidades así que deberían de existir piezas vamos faltaría más!!
Mi hermano tiene un frontera 2.3 td largo. El último mecánico que lo vió le dijo que ese motor era de lo peor.
Yo conservo un Frontera corto de gasolina y no he tenido nunca problemas con piezas. Por lo menos en la Opel de aquí las piden y en dos o tres días las tienes sin problema. A lo mejor no es lo mismo, porque el motor del mío se montó durante mucho tiempo en Vectras, Astras, Calibras, etc., pero me cuesta mucho creer que en la Opel no puedan conseguir esas piezas. Suerte con la búsqueda.