Tengo un X5 3.0i Automatico del 2002. El caso es que hoy estuve en la playa y las pase canutas. El problema es que se encayo el coche, y me quede sin tracción; y cual fue mi sorpresa cuando al intentar sacarlo, solo giraban la rueda delantera izquierda y trasera derecha; pero la otras NADA. Al final tuve que sacarlo remontando. Alguien sabe si es normal? Estoy preocupado. Por cierto probe con y sin DSC, pero nada. AYUDAAAA... GRACIAS.
Claro que es normal, que gire una rueda delante y otra detras, si tuvieras bloqueo girarian las dos delante o detras, tu coche al tener una rueda parada gira la del otro eje, eso es el diferencial, si tuvieras un bloqueo patinarian las dos del mismo eje al mismo tiempo.
Pero, en este caso no entiendo porque funciona asi; a mi hubiera hecho falta que girasen las otras que estaban paradas para sacarme del marronazo.
eso es porque no llevas bloque al diferencial que los bmw no llevan y entonces cuando te quedas clavado y queda una rueda en el aire pierde toda la fuerza por esa rueda. Los bmw no son todoterrenos para eso tendrias que irte algun 4 por 4 que seguro que llevan bloque al diferencial
pues... no se pero en teoria llevan un sistema automatico para repartir la fuerza en caso de patinaje, o eso entiendo en las pruevas que hizieron en la web km77
No entiendo mucho de estos... pero probaste a desactivar el DSC del todo del todo?? Creo que es varios segundos apretando la tecla.....
Definitivamente si tal como contais lo que me paso es normal, me siento totalmente defraudado por BMW; tengo un coche que pesa y gasta como un todoterreno y despues no es capaz de sacarme de una situación tan simple. Por cierto alguien conoce si tal como dice govillard se puede desactivar totalmente el DSC que se pase a tracción total a las cuatro ruedas sin electronica ni ostias. Gracias por todo.
Te lo confirmo yo que ayer me pasó algo muy parecido con el X3. En una subida con mucho desnivel, se queda una rueda en el aire. Pues el coche no avanza. Se queda bloqueado, gira la rueda que está en el aire, gira una rueda trasera, pero el coche se queda en el sitio. Lo probé con ESP conectado, desconectado... En fin, gran decepción. Con el anterior, un Audi S4 en ese mismo sitio, resbalaba la rueda pero el coche al final avanzaba. Con el X3, se queda clavado. Así que... un poco mal, la verdad. Con el R32, también paso, y mejor que estos dos.
un todocaminos puro no te hubiera hecho eso, mitshubishi, jeep, land rover, son 4x4 para caminos, un x5 no es para meterlo al campo.
Tu X5 no lleva X-Drive. Es otro sistema mucho menos efectivo. El X-Drive habría enviado potencia a las ruedas que lo hubiesen necesitado.
Ya....Sin conocer mucho los modelos X, creo que es un poco desalentador quedarte ahí, con un señor BMW X.... La verdad, que con tanta electrónica, por lo menos, podian haber tenido el detalle de usar los frenos para bloquear la rueda que patina, y mandar el movimiento a las demás. Por eso comentaba lo del DSC. En los Z´s concretamente, si lo desactivas, el freno hace de "autoblocante". No es lo idóneo, pero algo es algo. En tu caso, creo yo que si te frenara las ruedas que patinan, para casos de apuro, iría muy bien... Saludos
Pues yo con un X5 del 2002 si que he notado como me frena la rueda que patina como si de un autoblocante se tratase....., igual necesita mas diferencia de giro entre las ruedas del mismo "eje" para actuar y bloquear la que gira mas deprisa.... De todas formas..., tampoco tengo muy claro el sistema de transmisión del X5 preFL.
Que yo sepa los X5 pre-fl no llevan el sistema X-Drive. Llevaban un sistema similar al del serie 3 con tracción total. A partir de 2003, con el restyling ya empezaron a incorporar el X-drive
El X3 que tengo yo es del 2007, o sea que lleva lo último en transmisión de BMW y nanai, se queda.:err: :frown:
Hola normalmente, un X5 el lugar menos preciso es la tierra de una playa, porque tiende a hundirse las cuatro ruedas y pierde y patina y es mejor dejarlo porque te arriesgae a quemar el embrague, pero en otras situaciones el Xdrive, se defiende muy bien, mas o menos el coche detecta la rueda que pierde traccion y selecciona la rueda o ruedas que tienen traccion y con ellas suele salir bastante airoso. Lo que desconcemos es que para que Xdrive detecte las ruedas que en ese momento tienen traccion hay que acelerar no muy fuerte hasta que el Xdrive empiece a funcionar, alrededor de 10 segundos... Tambien es conveniente quitar el DTC apretando una vez el interruptor y apretandolo durante aproximadamente 10 segundos el mismos interruptor desactivas el DSC. Os pongo un video para que veais mas o menos como funciona el XDrive... http://www.youtube.com/watch?v=_kpRtb5612A
Hombre, tanto como para no meterlo al campo...... Juer seguro que por donde pasa un X no paso yo. Otra cosa es querer hacer trial...... Algo así pensaba que era.... ale! Todos los X a hacer pruebas este fin de semana...:wink:
que no es su sitio la playa? anda hombre, si yo me metia hace 15 años con mi corsita y me quedaba atascado en la arena, pero a veces salia. Estamos hablando de un X5, referencia en todos los sentidos. Si es normal que se quede clavado en arena un X5, entonces es una verdadera porqueria.
Yo me metia con un 205 1.9 diesel, que le pesaba el morro..... A veces también salia.... De los X de BMW, de los que hablamos, apuntar que no son la referencia en todos los sentidos, ni mucho menos. Sin conocer mucho, son todo caminos que se pueden quedar atascados donde todoterrenos de referencia de verdad no se quedarían. Pero haz la prueba de meterte un viaje largo con un todoterreno de verdad, y verás que un X sí es referencia. Que me corrijan los BMWXeros, si me confuncio.
Pues el año quie viene, Sainz al Dakar en un corsita. ¡¡Cómo sois!! ¿No véis que las gomas del X5 son de asfalto 100x100? No le busquéis el límite a estos coches. Para eso existen los Land Rovers. Si dejais que el coche se pare en arena estais fritos, con el X y con un Terrano y con lo que sea.
Pues sigo sin entender para que sirven esta clase de coches... :err: pa ser ostentoso me pillo un serie 7...
Antes de hacer algunos comentarios, habría que saber porqué cada uno, compra el coche que quiere, para qué lo quiere... y si puede comprarlo. Y eso es algo muy libre. Te guste o no. Y un X, sólo por ser un BMW, seguro que es un coche cojonudo.
No quiero decir que los que tienen un X sean ostentosos ni los que tienen un 7 tampoco. Pero en el caso de un X5 compras un coche con un porte enorme con el gasto de todo que supone y luego para que se te atasque en la arena?? Pues vale, pero yo no entiendo. Si, gracias al cielo cada uno compra el coche que le da la gana :wink:
aunque tengas una rueda trasera levantada y una trasera no deberian de girar locas, la electronica del X-drive deberia cortar el gas en esas ruedas. El problema es que tarda un poco, es decir, lo que se debe hacer es acelerar poco a poco pero continuo durante unos segundos hasta que el x-drive actue. Intentare buscar el video donde vi esa prueba en un curso de conducción de los X, y esa prueba la pasan sin problemas. PD: veo que el tuyo es del 2002 y esos no llevan X-drive.
Lo que pasa es que nos estamos metiendo a opinar donde no tenemos conocimiento. Releyendo el post completo, se ve que hay gente que sí sabe de lo que habla y tiene estos coches. Ya han dejado claro que no son coches trialeros, pero que seguro que sabiendo llevarlos, y con las ruedas adecuadas, pueden andar por muchos sitios. Si yo necesitara un coche para ir por sitios difíciles, desde luego, preferiria uno estilo X5, que un supertodoterreno trialero, o similar. luego en carretera abierta se parece mucho más a un turismo. Claro, y si pudiese comprarlo. Podría compararse, con el razonamiento de porqué te compras un M3 con un porte enorme con el gasto de todo que supone, cuando tienes los subarus, mitsus, etc... que valen la mitad e incluso son más efectivos en algunos aspectos que el M3. Pues eso... cuestion de gustos. QUizás a veces tambien puede ser cuestion de ostentación, o desconocimiento. Pero al final eso: Cada uno con sus leuros, que haga lo que quiera y me parece lo mejor. Un saludo Jotappo, y me voy pal foro Z.:wink: