Electricidad Problemas con x6 recién comprado

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Jescapera, 22 Nov 2019.

  1. Jescapera

    Jescapera

    Registrado:
    26 Oct 2019
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Cambrils
    Modelo:
    Bmw x6 40d 2011
    Buenos días, me hubiera gustado que mi primer tema fuera de satisfacción pero jo ha sido así

    Compré un bmw x6 40d 2011 hace 3 semanas, le hice 800km de regreso a casa y durante el viaje nos dimos cuenta que tenía las luces antiniebla traseras conectadas y dandole al botón no se desconectaban. (Primer aviso)
    Una vez llego a casa, me doy cuenta que la puerta trasera derecha no actua el centralizado y no se cierra (segundo aviso).
    Unos 4 dias despues me voy 2 semanas de vacaciones hasta este domingo pasado. Al llegar me pongo a montar un kit de luces led para puertas, suelo, techo, ya que algunas no funcionaban..etc y me vuelvo a dar cuenta que varias bombillas del techo siguen sin funcionar aún siendo nuevas (3 aviso)
    Compruebo fusibles y solo fallaba el de las luces del portón trasero (5A), el cual se cambia y ya funcionan.
    Paso a comprobar la cerradura de la puerta trasera accionándola manualmente con un destornillador y la puerta abierta, dandole al botón del mando de abrir y cerrar sin éxito.
    En ese momento me marca bateria elevadamente descargada, me empiezan a salir varios fallos en pantalla, dejan de funcionarme todas las luces del interior y puertas, deja de funcionarme el cierre de centralizado de todo el coche, las ventanas, se encienden fijas las luces de cruce, me marca que la puerta del conductor esta abierta y no lo esta...etc.
    Pruebo a cargar un dia entero la batería sij exito, así que decido montar una nueva Yuasa, conecto maquina diagnosis Launch, borro todo los fallos, salgo a probar el coche pero todo sigue igual. Coche en modo “emergencia”, signo de exclamación en pantalla el cual me obliga a ponerme cinturon de seguridad o no me desbloquea el coche para poder moverlo, sigue marcando puerta conductor abierta, mensaje de aviso de que no funcionan luces de cruce, antiniebla, etc..
    Llamo a la grua, lo llevo a taller de confianza especializado en electricidad y electronica de vehículos y no entienden que esta pasando. Me comentan que el modulo de control de luces no lo detectan con la diagnosis por ningún lado, como si estubiera quemado.
    Disculpad por el toston, pero quería explicar bien los pasos que seguí antes de que me pasara todo esto.
     
  2. Jaume

    Jaume En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    530
    Me Gusta:
    244
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenos días @Jescapera ,
    No comentas donde compraste el vehículo pero en cualquier caso, si lo compraste a un concesionario o compraventa tendrás una garantía escrita y si lo compraste a un particular ésta es de seis meses por ley (en España).
    Antes de empezar a tocar yo miraría de hablar con el vendedor.
    Espero que el próximo post que abras ya sea para decir que va bien y poner unas fotos.
    Saludos.
     
    A Pikatchu le gusta esto.
  3. Pikatchu

    Pikatchu En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    195
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    X5 E53 3.0D
    +1 a la garantia, si la tienes, usala, sino, pues buscate un taller de confianza, y QUE SEPAN. Quiero decir, tu mecanico de confianza puede ser muy bueno y muy voluntarioso, pero estos coches la diagnosis no siempre es esclarecedora, y las piezas muy caras para 'andar probando'...

    Respecto a los fallos, estaras desesperado y da mucho por el saco 'estrenar' coche asi, pero no parece muy grave, una bateria y un modulo LCM es lo mas ligerito que me paso a mi con el mio, en el peor de los casos no te saldra muy caro arrreglarlo y el coche es un cochazo, ese 40d tiene q andar q es una maravilla... pregunta, has "reprogramado" la bateria tras cambiarla?? no es mi modelo asi que hablo de oidas, pero me suena que en tu serie hay q hacer/programar algo si cambias la bateria al coche...
     
    A Dimon, efímero y Jaume les gusta esto.
  4. Jaume

    Jaume En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    530
    Me Gusta:
    244
    Ubicación:
    Barcelona
    Cierto. Hay que codificar la batería nueva.
     
    A Dimon le gusta esto.
  5. Jescapera

    Jescapera

    Registrado:
    26 Oct 2019
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Cambrils
    Modelo:
    Bmw x6 40d 2011
    Gracias chicos por contestarme tan rapido. He podido leerlo pero no podía contestar porque estaba trabajando. Se lo he comunicado al taller lo que me habéis comentado y en lo que queda de tarde espero tener más noticias. Se agradece, un abrazo!
     
  6. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.673
    Me Gusta:
    48.001
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Animo y suerte con ello, es una pena comprar un vehículo y que empieces así con el.
     
  7. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Yo antes de llevarlo al taller hablaría con el que te vendió el coche .tiene que tener garantía.solo llevas 3 semanas con el.
     
  8. Jescapera

    Jescapera

    Registrado:
    26 Oct 2019
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Cambrils
    Modelo:
    Bmw x6 40d 2011
    Ya le he comunicado lo sucedido, es un particular y mientras no sepa como se acabara la historia no he querido “meter caña”. Yo soy de Tarragona y el vehículo lo compré en Granada...Mañana seguirán investigando haber que va saliendo.
     
  9. Adrian segura

    Adrian segura

    Registrado:
    7 Nov 2019
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X6
    Hola que tal, soy nuevo aquí y me e comprado un x6 30.d hace unas 3 meses y ya me a roto la cadena de distribución pero ya e resuelto ese problema, ahora me da fallo en la caja de cambio de 4 a 5 me da un tirón y se me enciende la luz de avería de caja pero es solo de ves en cuando y más si lo pongo en secuencial, agradecería si alguien supiera algo muchas gracias
     
  10. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Otro 3.0d con cadena partida. Como veis, el problema no era endémico solo del N47...
     
    A Dimon le gusta esto.
  11. mochii7

    mochii7 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    2.272
    Me Gusta:
    1.034
    Modelo:
    x6
    Pues vaya racha llevas ...q año es?
    Has hecho diagnosis?
    Cambiaste alguna vez aceite caja?entiendo es la de 8v
     
  12. Adrian segura

    Adrian segura

    Registrado:
    7 Nov 2019
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X6
    Pues si la verdad q si llevo una racha, el coche es del 2008, y las diagnosis normales no me canta fallos pero en la de bmw me canta vigilancia de la des multiplicación de 4 a 5 y no se q hacer
     
  13. marquez1966

    marquez1966 En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2008
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    extremadura bmw x6 3.0 DRIVE
    pues yo voy hoy a por un Bmw x6 30d también , e vendido el 525d aut después de tenerle 5 años, y me a salido buenísimo, sin problemas,y hoy por fin voy a por mi coche soñado, espero me salga bueno, es de finales del 2010,dicen que los x6 dan problemas de cadena y de caja cambios, que la rompe, pero supongo que haciendo sus revisiones de liquido caja y demás no debe porque romper, ¿Qué opináis?
     
  14. Jescapera

    Jescapera

    Registrado:
    26 Oct 2019
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Cambrils
    Modelo:
    Bmw x6 40d 2011
    Bueno, no se porque se pisa un tema con otro tipo de avería completamente diferente y pudiendo abrir un tema nuevo, pero bueno, me dispongo a explicar el final de mi problema:

    El coche no llevaba bateria AGM instalada y se quemo la centralita de confort, dejando el coche en modo “avería”, sin funcionar luces, elevalunas, centralizados, controles...etc - Total 1000€ la broma y solucionado.

    Voy a abrir un post nuevo con todo lo que me ha ocurrido despues. Gracias!
     
    A Jaume le gusta esto.
  15. Router

    Router En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2018
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Dénia
    Modelo:
    E70
    No sabía lo de la batería AGM.
    Me voy a informar porque de vez en cuando aparece lo de carga baja, lo que me hace cuando pasa eso es que tengo que ajustar la hora.
     
  16. Jescapera

    Jescapera

    Registrado:
    26 Oct 2019
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Cambrils
    Modelo:
    Bmw x6 40d 2011
    Pues sí, miralo porque estos coches tienen que llevar este tipo de baterías y despues la broma sale cara. Yo tampoco lo sabía y acabe comprando primero una batería normal y despues la agm
     
    A Router le gusta esto.
  17. Dodotete

    Dodotete En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2020
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Mb C220 cdi
    j*der, por un error en la compra de la batería la que se puede liar!
    Espero estes disfrutando del coche ya
     

Compartir esta página