Buenos días, me hubiera gustado que mi primer tema fuera de satisfacción pero jo ha sido así Compré un bmw x6 40d 2011 hace 3 semanas, le hice 800km de regreso a casa y durante el viaje nos dimos cuenta que tenía las luces antiniebla traseras conectadas y dandole al botón no se desconectaban. (Primer aviso) Una vez llego a casa, me doy cuenta que la puerta trasera derecha no actua el centralizado y no se cierra (segundo aviso). Unos 4 dias despues me voy 2 semanas de vacaciones hasta este domingo pasado. Al llegar me pongo a montar un kit de luces led para puertas, suelo, techo, ya que algunas no funcionaban..etc y me vuelvo a dar cuenta que varias bombillas del techo siguen sin funcionar aún siendo nuevas (3 aviso) Compruebo fusibles y solo fallaba el de las luces del portón trasero (5A), el cual se cambia y ya funcionan. Paso a comprobar la cerradura de la puerta trasera accionándola manualmente con un destornillador y la puerta abierta, dandole al botón del mando de abrir y cerrar sin éxito. En ese momento me marca bateria elevadamente descargada, me empiezan a salir varios fallos en pantalla, dejan de funcionarme todas las luces del interior y puertas, deja de funcionarme el cierre de centralizado de todo el coche, las ventanas, se encienden fijas las luces de cruce, me marca que la puerta del conductor esta abierta y no lo esta...etc. Pruebo a cargar un dia entero la batería sij exito, así que decido montar una nueva Yuasa, conecto maquina diagnosis Launch, borro todo los fallos, salgo a probar el coche pero todo sigue igual. Coche en modo “emergencia”, signo de exclamación en pantalla el cual me obliga a ponerme cinturon de seguridad o no me desbloquea el coche para poder moverlo, sigue marcando puerta conductor abierta, mensaje de aviso de que no funcionan luces de cruce, antiniebla, etc.. Llamo a la grua, lo llevo a taller de confianza especializado en electricidad y electronica de vehículos y no entienden que esta pasando. Me comentan que el modulo de control de luces no lo detectan con la diagnosis por ningún lado, como si estubiera quemado. Disculpad por el toston, pero quería explicar bien los pasos que seguí antes de que me pasara todo esto.
Buenos días @Jescapera , No comentas donde compraste el vehículo pero en cualquier caso, si lo compraste a un concesionario o compraventa tendrás una garantía escrita y si lo compraste a un particular ésta es de seis meses por ley (en España). Antes de empezar a tocar yo miraría de hablar con el vendedor. Espero que el próximo post que abras ya sea para decir que va bien y poner unas fotos. Saludos.
+1 a la garantia, si la tienes, usala, sino, pues buscate un taller de confianza, y QUE SEPAN. Quiero decir, tu mecanico de confianza puede ser muy bueno y muy voluntarioso, pero estos coches la diagnosis no siempre es esclarecedora, y las piezas muy caras para 'andar probando'... Respecto a los fallos, estaras desesperado y da mucho por el saco 'estrenar' coche asi, pero no parece muy grave, una bateria y un modulo LCM es lo mas ligerito que me paso a mi con el mio, en el peor de los casos no te saldra muy caro arrreglarlo y el coche es un cochazo, ese 40d tiene q andar q es una maravilla... pregunta, has "reprogramado" la bateria tras cambiarla?? no es mi modelo asi que hablo de oidas, pero me suena que en tu serie hay q hacer/programar algo si cambias la bateria al coche...
Gracias chicos por contestarme tan rapido. He podido leerlo pero no podía contestar porque estaba trabajando. Se lo he comunicado al taller lo que me habéis comentado y en lo que queda de tarde espero tener más noticias. Se agradece, un abrazo!
Yo antes de llevarlo al taller hablaría con el que te vendió el coche .tiene que tener garantía.solo llevas 3 semanas con el.
Ya le he comunicado lo sucedido, es un particular y mientras no sepa como se acabara la historia no he querido “meter caña”. Yo soy de Tarragona y el vehículo lo compré en Granada...Mañana seguirán investigando haber que va saliendo.
Hola que tal, soy nuevo aquí y me e comprado un x6 30.d hace unas 3 meses y ya me a roto la cadena de distribución pero ya e resuelto ese problema, ahora me da fallo en la caja de cambio de 4 a 5 me da un tirón y se me enciende la luz de avería de caja pero es solo de ves en cuando y más si lo pongo en secuencial, agradecería si alguien supiera algo muchas gracias
Pues vaya racha llevas ...q año es? Has hecho diagnosis? Cambiaste alguna vez aceite caja?entiendo es la de 8v
Pues si la verdad q si llevo una racha, el coche es del 2008, y las diagnosis normales no me canta fallos pero en la de bmw me canta vigilancia de la des multiplicación de 4 a 5 y no se q hacer
pues yo voy hoy a por un Bmw x6 30d también , e vendido el 525d aut después de tenerle 5 años, y me a salido buenísimo, sin problemas,y hoy por fin voy a por mi coche soñado, espero me salga bueno, es de finales del 2010,dicen que los x6 dan problemas de cadena y de caja cambios, que la rompe, pero supongo que haciendo sus revisiones de liquido caja y demás no debe porque romper, ¿Qué opináis?
Bueno, no se porque se pisa un tema con otro tipo de avería completamente diferente y pudiendo abrir un tema nuevo, pero bueno, me dispongo a explicar el final de mi problema: El coche no llevaba bateria AGM instalada y se quemo la centralita de confort, dejando el coche en modo “avería”, sin funcionar luces, elevalunas, centralizados, controles...etc - Total 1000€ la broma y solucionado. Voy a abrir un post nuevo con todo lo que me ha ocurrido despues. Gracias!
No sabía lo de la batería AGM. Me voy a informar porque de vez en cuando aparece lo de carga baja, lo que me hace cuando pasa eso es que tengo que ajustar la hora.
Pues sí, miralo porque estos coches tienen que llevar este tipo de baterías y despues la broma sale cara. Yo tampoco lo sabía y acabe comprando primero una batería normal y despues la agm
j*der, por un error en la compra de la batería la que se puede liar! Espero estes disfrutando del coche ya