Avería Problemas con xenon

Modelo
BMW 118d (e87)
Registrado
15 Nov 2022
Mensajes
2
Reacciones
0
Saludos
Soy nuevo aqui y os escribo porque estoy bastante desesperado con un problema que estoy teniendo y quiero que alguien me pueda orientar en como actuar:
Tengo un BMW 118d (e87) 2006 con 122cv.
Tuve hace dos semanas un accidente que no fue demasiado pero los dos faros principales de xenon resultaron dañados.
Pues resulta que imposible encontrarlos de desguace e intentando comprarlos en recambios he preguntado y los compatibles me han indicado que son de Valeo el modelo con referencia 043910 y 043911.
El izquiero lo encuentro sin problema pero el derecho esta agotado no solo aqui en Madrid sino en toda España!!! No hay recambio para el faro derecho 043911!!!
Soluciones:
1. Pedir el izquierdo e intentar reparar el derecho. Conoceís algun sitio que reparen faros? Está roto el cristal exterior nada mas.
2. Cambiar los xenon por halogenos normales. Se puede hacer? es fácil para los del taller? hay problemas luego con la ITV? En caso de poderse hacer, sabriaís que referencia de faro halogeno seria compatible con las referencias xenon que he puesto?
3. Cambiar el izquierdo y seguir esperando semanas y semanas a que salga un derecho de desguace.

Siento si es un poco lioso todo, pero empiezo a estar desesperado de no poder solucionar este rompecabezas!!!

Gracias de antemano y cualquier ayuda sera de agradecer
 

pUllastre

Clan Leader
Registrado
18 Oct 2007
Mensajes
23.376
Reacciones
15.313
Si pones halógenos, los módulos de luces deben reemplazarse. O reprogramarse y recablear.

Si encuentras el cristal, que sino encuentras faro no lo encontrarás, despegarlo es sencillo. Laborioso, pero se puede hacer.

tendrás que buscar por desguaces a ver si hay suerte. Pero es de las partes que se dañan en los accidentes
 

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
13.380
Reacciones
8.613
De donde sacas esas referencias?? No son de bmw... Las de bmw son más grandes.

Miraste en ebay?? Diría que alguno si hay...

No se si el cristal del halógeno es igual al de xenon. De serlo, solo es comprar un halógeno y hacer el cambio del cristal...

Ahora, lo de quitar xenón por halógeno es ir a menos la verdad.
 

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Registrado
9 May 2016
Mensajes
1.416
Reacciones
673
Busca por webs alemanas y pregunta a los distribuidores oficiales d Valeo en España, como Lausan por ejemplo.
 

Ralphx

En Practicas
Modelo
130i
Registrado
7 Dic 2020
Mensajes
168
Reacciones
87
Mirate Wallapop, ahora mismo tienes unos cuantos a la venta ahí. En eBay también tienes.
 
Modelo
BMW 118d (e87)
Registrado
15 Nov 2022
Mensajes
2
Reacciones
0
Gracias a todos por las respuestas!

He mirado en muchos sitios y me recomiendan seguir buscandoy sino sale nada, ponerle halogeno! Me deciaís que es ir a menos, y lo sé y me jode, pero es mejor eso que nada! Ya me han confirmado que por la Itv no habria problema porque si se pone un paragolpes sin lavafaros no se sabe.

He mirado los de wallapop, he visto que hay varios pero no me coinciden las referencias y los conectores que me han mandado fotos tampoco.

Valeo no tiene ese faro derecho que he puesto (ref 043911) en toda españa! Alguien me decía que esas referencias no son de BMW y efectivamente, son referencias valeo.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y por contestarme!
Seguro que encuentro una solución antes o despues!

Saludos
 

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
13.380
Reacciones
8.613
Pues busca por ref de bmw que encuentras más opciones. Por ref valeo nadie los anuncia. Siempre se busca por ref de bmw.
 

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
5.083
Reacciones
1.620
no se, yo lo hice a la inversa cambie mis halogenos por xenon, yo no volveria jamas a halogeno
yo los faros los compre hace anos y los tenia almacenados, los compre en este foro estuvieron parados 5 anos, los monte y bien,
es raro pero si me dices que xenon llevas, ano, bixenon, o AHL, te puedo ayudar buscandolos, por que debe de haber en cualquier web.
Tambien querria pedirte un favor, podrias hacerme una foto del ojal que lleva en la chapa del maletero para pasar el cableado del sensor de nivel trasero a la rueda izquierda, es algo que me falta por montar y el sitio que dicen las instruciones tengo un tapon imposible de despegar. Tienes que sacar la alfombra del maletero y en la parte izquierda hay un sitio por donde los cables salen para afuera del coche, si me haces una foto te lo agradezco
 
Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Registrado
18 Oct 2007
Mensajes
23.376
Reacciones
15.313
No me puedo creer que cueste tanto encontrar el foco.
La liada de pasar de xenon a halógeno es importante. O lo haces bien poniendo módulo de luces, corrigiendo el pineado y software, o recableas y haces circuitos lo mismo que se hacía de halógeno a xenon.

menudo fregao por no poner los focos que tocan.

yo pongo en ebay "bmw e87 xenon 2006" y sale la tira de coincidencias. Otro tema es que el precio te interese. Pero haber, hay de sobras
 
Última edición:
Arriba