Problemas con xenón

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por David A3, 4 Nov 2005.

  1. David A3

    David A3 En Practicas

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Navarra
    -Hola.

    Tengo un Audi A3 (8L) con xenón de serie, que por cierto el día 7 de este mes cumple tres años.

    Me he fijado que tengo un problema con el xenón, en concreto el del lado derecho, en cuanto a intensidad luminosa no parece apreciarse pérdida, pero ha perdido ese tono azulado que tiene la lámpara izda, siendo el color como tirando a anaranjado exagerando un poco.

    No sé si será que estrá a punto de cascar, fallo en el transformador, tarjeta electrónica..... no lo sé.

    No sé si os habrá pasado algo parecido a alguno de vosotros, a ver si me podéis ayudar.

    Ah!, otra cosa, para manipular cualquier elemento del kit xenón, bien sea trafo, sustitución de lámpara, etc, con desconectar la batería bastaría?, o aun y todo sigue existiendo peligro...

    Gracias de antemano.

    Salu2.
     
  2. duende

    duende En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Para saber si es la bombilla o el transformador, puedes intercambiar las bombillas de un lado y otro. Y sobre lo de manipular, yo lo he hecho sin quitar la batería. Mientras no estén encendidas no creo que haya problema (al menos a mí no me ha pasado nada).
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.955
    Me Gusta:
    160.443
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A veces ese efecto anaranjado se produce cuando no los ves desde la misma posición... en algún coche que te cruces despacio en un atasco fíjate y se verá. Entiendo que si no notas pérdida de eficacia deberías dejarlo estar.
     
  4. David A3

    David A3 En Practicas

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Navarra
    -La verdad que pédida de eficacia no se nota, sólo un tono de color diferente, intentaré intercambiar las lámparas en cuanto pueda para ver donde puede estar el fallo, si lo averiguo, os lo comentaré.
    Muchas gracias por la ayuda.

    Salu2.
     
  5. Albercien

    Albercien Guest

    Puede ser por el deterioro de las parábolas. Un amigo mío tiene un TT y le pasa lo mismo, pero más. De hecho, uno de los faros luce ya muy poco (el otro lo cambió por un golpe y volvió a la vida). En Audi le han confesado que las parábolas son de un plástico malucho que se acaba degradando.
     
  6. David A3

    David A3 En Practicas

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Navarra
    -Albercien gracias por la información, tendré en cuenta el posible deterioro de la parábola.
    A ver cuando busco un rato libre y empiezo a desmontar, que hay tajo, está todo tan apretado :-k

    Gracias y salu2.
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.955
    Me Gusta:
    160.443
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Doy fe que la iluminación del TT es penosa, el mio en largas no molesta a nadie de frente y las de cruce parecen dos candiles :eek:; pero agradezco la info...creia qu econ xenon mejoraba, veo que no.
     
  8. David A3

    David A3 En Practicas

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Navarra
    -Pues nada, que al final lo que falla es la lámpara, me he encontrado una philips y una osram, esta última es la que falla, lo he comprobado, con lo que a buscar por ahí.... a ver que precios nos encontramos.

    S2. y gracias
     
  9. Raditz

    Raditz Forista

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Que precio tienen las lamparas de xenon?
     
  10. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Tienes lámparas de xenon diferentes en un foco que en otro??

    Juer! Eso sería para llevarlo al conce, a ver qué pasa con eso, porque normal no me parece ¿no?
     
  11. David A3

    David A3 En Practicas

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Navarra
    -Así es acarcedo, las dos de diferente marca, no veas cuando las desmonté y me encontré con esto, me quedé......., a simple vista no se apreciaba nada con las luces puestas cuando iban bien, ya que las dos tienen la misma temperatura de color ( K`s ).

    Por lo que parece el coche viene así de fábrica ya que no he tenido problemas con esto hasta ahora, y nadie ha metido mano.

    Que cosas te encuentras.....

    Salu2.
     
  12. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    y mi pregunta es... esas bombillas son exáctamente iguales a las que venden con los kits? porque los que venden kits tb venden lamparas individuales y suelen estar por 60 euros.

    En la Audi o en la BMW te pueden sablar... 400 euros como mínimo no?
     
  13. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    :eek: que raro no? de fabrica asi.
     

Compartir esta página