Problemas conocidos M5 E39

Iarwain

En Practicas
Reacciones
299
Hola a todos, en primer lugar quisiera felicitaros a todos por el trabajo y la cantidad ingente de información que hay en el foro, hace ya tiempo que os sigo y siempre me a sorprendido y agradado el buen ambiente que se respira aquí.

En segundo lugar comentaros que hace ya tiempo que ando "enmelonado" con el M5 E39, aun que la estética del E34 (y como no, la del E30) siempre me a llamado mucho la atención, siempre me a llamado mas aun la atención el 4.9L V8 (M62 S62B50) que el 3.8 6L (S38 S38B38).

Recientemente me a surgido la oportunidad de adquirir un E39, así que aquí empieza mi odisea de comparación de precios, kilometrajes, estados y sobre todo, posibles fallos y defectos de estos modelos, intentando empaparme de toda la información posible antes de dar el paso y adquirir uno.

Como no soy ningún entendido de la marca ni del modelo en cuestión, seria fantástico si los que tengan información sobre este modelo, o hayan poseído uno, pudiesen dar su opinión al respecto, así como relatar los fallos y problemas mas frecuentes de este modelo.

Por lo poco que he podido indagar en Internet, he leído algo sobre unos elevados consumos de aceite...

¿Mas cosas de las que deba preocuparme?

Muchas gracias de antemano a todos y un saludo.

DEW-SCENTED

Forista Senior
Modelo
M5 E39
Reacciones
33
Lo del consumo de aceite es un problema que daba las primeras unidades pre-restyling hasta que salieron los restyling a finales del 2000 pero igual tenian el problema mucho menor que los primeros del consumo de aceite o segmentos, luego en el 2001 ya salian las unidades corregidas con ese fallo.

Luego tipico de estas unidades, la bateria o alternador miralo ya que son piezas de desgaste al igual que los caudalimetros pero ya te digo que son piezas de desgaste simplemente, el resto motor yo no he tenido problemas pero tampoco he escuchado acerca si habido problemas de vano.

Por lo pronto las diferencias de pre a un restyling, son por los faros delanteros angel eyes, los traseros, el volante del E46, el navegador mas grande, las esferas en grises.

Sera una buena compra si te gusta, yo estoy contento con el ahora lo dejare a un colega para que le haga la revisión exhaustiva de mi M.

Por casualidad cuantos km, año, importado o nacional y si se puede saber precio que te ofrecen??

El mio es importado y estoy contentisimo, los km y si quieres una ayuda mas el numero de chasis debe ser igual o superior GJ19680 eso indica que son las nuevas unidades ya corregidas por el problema de segmentos.

Suerte

2002tii

En Practicas
Reacciones
2
Me encuentro en la misma situación que el compañero que abrió este post. Yo también estoy meditando la compra de un M5 E39.

Aparte de lo ya comentado, ¿alguna cosa más a tener en cuenta además de el libro o historial de mantenimiento al día, facturas y unidad del 2001 en adelante?

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
los vanos dan muchos dolores de cabeza y algún tema del abs y el consumo de aceite mencionado antes de los pre. por lo general es un gran coche, ahora todo depende del cuidado y mantenimiento..

2002tii

En Practicas
Reacciones
2
los vanos dan muchos dolores de cabeza y algún tema del abs y el consumo de aceite mencionado antes de los pre. por lo general es un gran coche, ahora todo depende del cuidado y mantenimiento..

¿Te refieres al sistema de distribución variable de BMW? ¿Eso dices que es problemático? ¿en qué sentido?

2002tii

En Practicas
Reacciones
2
OK, gracias. ¿Es cara esa reparación? Es por seguir valorando o no la compra.

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
Pues si bastante y mas en bmw de todas formas hay que ver que el coche este bien y tenga un buen mantenimiento,que esto ahorra muchas de las averías.

RyA001

En Practicas
Modelo
M5 E39
Reacciones
68

Unos reconstruidos por DrVanos te cuestan 1000$ cada uno (lleva 2), es una avería que puede ocurrir pero no generalizada, por el foro han pasado muchos M5 y si buscas, muy pocos han tenido que repararlo, o por lo menos lo han contado.

Como dicen más arriba, busca uno que esté en buenas condiciones que será lo que más garantías te dará.

Yo tengo uno hace unos años y no he tenido ningún problema, sólo neumáticos, pastillas y aceite 10W60, el mío es de los que se lo chupa, cosa que cuesta un dinero por un lado, pero por otro te da la tranquilidad de que cada 1000 kms renuevas 1 litro de aceite y siempre lo tienes en perfectas condiciones. El que no se consuela es porque no quiere ... jeje

Reacciones
0
Hola. Miren tengo hace ya 5 años un m5 2001...no gasta nada de gasolina y cero fugas de aceite...me ha salido excelente..el unico problema q ha surgido es hace ya casi 2 años...q una mañana demoro para encender y desde ahi se ha kedado el problema pero al mismo tiempo tambien cuando arranco pasan como 2 minutos de buena aceleracion y de pronto...puff como q hubiera accionado un paracaidas...se sienta como se aguanta la velocidad y ya no acelera mas de 60 o 70 kms x hora.....asiq se keda hasta q lo apague y encienda otra vez...iwal acelera un par de minutos y vuelve a pasar lo mismo. Nadie da con el daño..lo han visto y diagnosticado 3 mecanicos especializados en bmw ademas de otro que esta actualmente trabajando en la bmw...ya no que hacer revisar...me dijeron q podrian ser loa sensores de oxigeno ..los cambie y nada...me dijeron q desconectara los caudalimetros a ver si se solucionaba el peoblema y nada...siguio igual...despues otro loco salio que la bomba de gasolina....y nada...ahora me comentaron q podrian ser los Vanos...loq quisiera saber es si alguien sabe si el fallo de los vanos produciria ese bajon de aceleracion..y segundo hace 2 años ha el mismo problema no ha empeorado ni mejorado...se mantendria un fallo de acelercion si fueran los vanos con la demora del arra que y de pronto que no acelera mas como deberia hacer?? O si alguien tiene otra idea de ual podria ser la razon de estos 2 fallos . Tanto la demora como de pronto que no deja acelerar mas ocurrieron el mismo dia y sigue igual ....no ha cambiado los fallos..agradeceria cualquier ayudita. Muchas gracias. Eduardo

Panzer88

Forista
Modelo
BMW ///M5
Reacciones
1.038
el M5 es matematico , y tiene 3 fallos que tarde o temprano saldran

1-caudalimetros , se los funde debido a sus enormes pulmones , traga muchos litros de aire por hora y eso pasa factura

2 bomba gasolina y aforadores

3 sensores de arboles de levas y termostato

en el mio estan echos ya ,con el tiempo me fue saliendo estas "pegas"

Por lo demas el motor es una roca ,eterno ,un motor que no va forzado ......

Te aconsejo que te cogas uno del 2001 en adelante ya que corrigieron el problemas de vanos , suplatando un acumulador de aceite en el sistema vanos para el momento mas critico de este motor que es cuando se arranca en frio mantener un extra de caudal de aceite .......

Importantisimo respetar el calentamiento en frio , los leds del cuentavueltas no estan de adorno ... este motor es muy sensible en arranque en los arranques

El dia que vallas al garaje y tengas prisas , cogete mejor la moto u otro coche , el M5 debe ser cuidado como tal y por ello tiene sus handicap

Por lo demas a disfrutarlo , es una gran maquina la cual viviras una experiencia y una relacion con el increible ....

saludos

Reacciones
0
Buenas tardes...leyendo comentarios del foro me pregunto...los caudales pueden ser responsables de la demora en encender el vehiculo y al miamo tiempo provocar que el carro despues de un rato de estar cooriendo con buena aceleracion deje de acelerar aunque sigue en marcha pero no acelera a mas de 60 o 70 kms por hora?? Los caudales pueden peovocar estos 2 daños al mismo tiempo... esto es loq le ocurre a mi m5 del 2001 hace como 2 años y como ningun mecanico ha dado con el daño me he puesto a preguntar en este foro viendo muchos q son muy conocedores de modelos m5 a ver si alguien me ayudaa. Gracias