Problemas de 118d 122cv

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Jcnd, 15 Jun 2020.

  1. Jcnd

    Jcnd En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2020
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Serie 1 118d
    Hola a todos,
    estoy a punto de pillarme un serie 1 118d 122cv del 2005 con 109.000 km m47 a muy buen precio.
    Y tengo dudas segun lo que leo.

    - Turbo. ¿se rompe en todos los coches tarde o temprano? ¿A cuantos km? Se puede evitar?

    - Diferencial Trasero, Los sucede a todos tarde o temprano? Se puede evitar cambiando el aceite

    del grupo cada como tiempo?

    - Embrague. A todos se os ha roto? a cuantos km?

    - Palomillas: SI no las cambio pasa algo?

    -----Alguna cosa mas?

    Muchas veces lo que más se lee son los problemas y que a la gente le ha ido bien el coche y sin problemas lo que menos, por eso como los comentarios casi siempre son lo negativo, me gustaría que me sacarais de dudas.

    Saludos
     
  2. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.095
    Me Gusta:
    2.588
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas

    Tengo este mismo motor en serie 3 con 450.000km

    Cambie el turbo sobre los 200.000km

    Cada aproximadamente 120.000km cambio el aceite del diferencial y hasta las fecha sin problemas.

    El embrague lo vengo cambiando cada 120.000km, siempre el kit completo con volante.

    He limpiado el sistema de admisión en una ocasión pero nada de palomillas.

    Aparte de mantenimiento cada aproximadamente 25.000km solo la limpieza de inyectores a los 250000km y el damper a los 280.000km

    Saludos
     
  3. Jcnd

    Jcnd En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2020
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Serie 1 118d
    Y es una pauta.que se suele segui? Parece que el diferencial en el 122cv se suele romper
     
  4. Presley07

    Presley07 En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318d touring
    Hola fundamental cambiar el filtro decantador ke supongo ke lo tendrás de esponja y está al lado del filtro d aire.
     
  5. grenoble

    grenoble En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cordoba
    Yo tengo ese modelo. Me parecen muy pocos kms para esos años. Mi coche tiene 370000 kms, el diferencial casco con 100000 kms, lo cambiaron en bmw con una atención comercial, el bimasa lo cambie a los 240000 kms, el.embrague estaba bien pero se sustituyo. Recientemente he tenido que reparar el cardan. Luego el turbo y caja de cambios siguen las de casa. Yo estoy muy contento con él.
     
  6. grenoble

    grenoble En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cordoba
    Yo el turbo siempre siempre le he dado tiempo a calentarse, nada de acelerones hasta que circulo un rato, y al parar siempre le doy un tiempo antes de apagarlo, sobre todo si vengo de hacer muchos kms seguidos.
     
  7. Jcnd

    Jcnd En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2020
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Serie 1 118d
    Si el coche era de una persona mayor que apenas lo cogia. Por eso tan pocos km. Entonces los males de este coche. Diferencial. Embrague y turbo.
    El turbo puedo cambiar decantador.
    El diferencial y cardan pensais que cambiando el aceite cada cierto tiempo se solucionaria el problema? Y lo del embrgue supongo que depensera de ls forma de conduccion de cada uno. En mi caso 100 km de autovia diarios
     
  8. Jose36

    Jose36 En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2017
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    Leon 1.8 20vt
    Hola a todos, mañana voy a recoger uno con 249000kms. El coche solo a estado en una familia empezando por un matrimonio y terminando por la madre de la mujer, el coche lo vende porque la mujer es muy mayor para conducir y el coche lleva parado mas de un año. Me lo da xon ka ITV recien pasada y el coche tiene una pinta excepciona de chapa/pintura como interior.. la revisiones y todo se ha hecho en BMW siempre y lo unico que le he notado es retemblar el embrague que en breve ha ra que cambiarlo..

    Sinceramente ha caido de casualidad porque iba buscando otra cosa como coche daily tipo golf.. A3.. Leon.. vamos un tdi, entonces de este modelo no tengo ni idea de como salen.. voy un poco a la aventura con él y eso que tengo un e36 325i M50b25 en el garage (pero eso esotra historia distinta)..

    Saludos y espero que me podais asesorar con pros y contras sobre este 118d 122cv aunque ya haya leido algunas cosillas..

    Gracias de antemano
     
  9. Lology

    Lology En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    323
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    BMW X5
    Puf mi primer coche ^^ Sobre los 100.000km me toco hacerle todo, diferencia trasero , turbo y embrague.....menuda facturilla me dejo el condenado, pero por lo demas todo bien XD
     
    A Jose36 le gusta esto.
  10. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Todo dependera del mantenimiento que le des, el uso mas excesivo o menos y la suerte que tengas en cualquier coche igual.
     

Compartir esta página