Buenas chicos/as, tengo un problema desde q monté la llanta 17 que se acentúa conforme hago mas km. Resulta que el coche (325 coupe e36), q en teoría va sobre raíles, se mueve hacia los lados ligeramente en carreteras no complentamente lisas (tampoco con baches, es decir, alguno q otro) o x ej. al cambiar de carril en autovía o al adelantar, yo giro y noto como el coche se desplaza ligeramente de las 4 ruedas y "cae" en el otro carril o en el bache, es decir se va suave y engancha de golpe, no se si m entendeis. Cuando tenía las 15" nunca me ha pasado. Pero no se si es por la llanta, la goma, el coche... Lo peor ha sido hoy, he viajado de noche con lluvia y a 80 km/h y en línea recta, el coche parece q va borracho, SE VA DESPLAZANDO ENTERO EL SOLO COMO SI FUERA SKIANDO y sientes q no posees el control, un acuaplaning continuo. No se lo q le pasa pero no confío en él. Por cierto las gomas son Continental Sport Contact 225/45/17, las de delante un poco mas gastadas, está cerca el avisador y las de atras mas enteras, pero tb menos de medio uso. He probado con más y con menos presión de aire pero nada, quizás peor con menos. Lo poco que he leído sobre este tema ha sido en el foro M, que en los M3 se deben cambiar las gomas bastante antes de llegar a los avisadores y las cuatro a la vez.
yo tengo un m3 con esa llanta y me pasa un poco lo mismo,tengo los cuatro amortigudores nuevos,y las ruedas tambien yo creo q es el perfil,q acentua + las imperfecciones de la carretera.
El mio es un 318Is coupe, monto unas 225/45 R17 y tambien me hace lo mismo. No creo que sea ningun problema.
Las gomas con perfil mas bajo transmiten con más intensidad y rapidez las irregularidades del terreno. Es necesario un periodo de adaptación. :dan: Obviamente cuanto mas ancho sea el neumático menos se agarra en mojado, no digamos con lluvia intensa o suelo con poca adherencia (hojas de árboles, arena, hielo, granizo…..)=P~
Es lo que dice Fart5 cuanto menos perfil y más llanta más "exagerado" de reacciones va a ser. Y por supuesto con lluvia mucho neumático es peor pues la superficie es mayor, pero también el recorrido que deberá hacer el agua desde el centro al exterior por mucho que lleve canales más grandes.
la banda de rodadura es mas anxoa, con lo caul te agarrara menos en mojado y mas en seco, trankilo, a mi tambien me lo hace. Un saludo.
Si pero yo antes tenía llanta 15 y tambien eran 225 y eso no me pasaba y pregunto: ¿tanto se notan esas imperfecciones para que tengas q bajar el ritmo de conduccion? es q un 206 (no menosprecio a nadie) me arrancó las pegatinas y mientras yo a 80 pasándolas canutas. Gracias por vuestro interés.
Lo k influye en ese sentido es k tienes menos perfil de rueda,y por eso se nota mas. Tambien seria conveniente k revisaras el alineado de direccion,k dependiendo de si tienes la direccion muy cerrada o muy abierta varia la bruskedad al girar el volante
De todos los modos, en esas cosas no te puedes fiar, k la gente va por ahi sin talento aki en ZGZ cuando nevo este invierno la gente iva como si no pasara nada, y luego les veias por ahi, k se habian salido. Un saludo.
Lo de las sensaciones q dices no es por lo ancha q sea la rueda, sinó como te han dicho, x el perfil.... (la altura vamos). Los neumaticos mas altos "avisan" mas de cuando te vas acercando a su limite, y son mas "suave o lentos" en las reacciones o maniobras sencillamente xq su mayor canto ambsorbe parte de las fuerzas deformando su perfil. Cuando el perfil es bajo, el neumatico acepta limites mayores en curvas y maniobras, pero debido a su canto mas pequeño, son mas traicioneros (xq no te das casi cuenta de q vas llegando al limite), tardan mas en irse, xo cuando se van.... se van. Y esto xq su perfil mas pequeño y duro absorbe y se deforma mucho menos. Bueno, está explicado chapuceramente, xo creo q se entiendo ma o meno.:-k
Yo de ti montaria los neumaticos traseros delante, es muy importante tener buen agarre delante. Tambien probaria con presiones mas bajas a ver. El perfil bajo es mas traicionero porque avisa menos, pero el agarre deberia ser mucho mayor en tu caso, tu sensacion de ir sobre hielo me parece preocupante, quiza tus neumaticos esten cristalizados.
me sucede exactamente lo mismo. Tb me pasa k al frenar kuando voy rapido la direccion tiembla, sobretodo reduciendo marxas
El tembleque al frenar a altas velocidades suele ser x alabeo en los discos o rotulas de dirección..... Los puedes rectificar o poner nuevos y adiós al temblor.:angel:
me pasa lo mismo con mis llantas de 18, pero es porque sientes tanto las irregularidades de la carretera que parece que las ondulaciones de esta te empujen hacia los lados, al ponerle perfil bajo el coche se vuelve mas nervioso(lo que da mas agilidad en curbas),aunque se pierde logicamente sensacion de seguridad, pero a esto te acostumbraras pronto y cogiendo firmemente el volante veras como el efecto casi desaparece, despues poco a poco veras como el coche es una lapa y solo es una sensacion. pd: el efecto se acentua cuanto mas despacio vas, prueba a ir a 5kmh y soltar el volante, veras como el coche sigue las irregularidades de la carretera.
Yo pienso que el agarre es mucho mejor tenerlo atras, lo digo porque es lo que recomiendan los expertos como J.Angel. Date cuenta que es mas facil controlar si se va de alante que si lo hace de atrás.
Perdoname pero no estoy nada de acuerdo con lo que dices. Personalmente prefiero mil veces que se vaya de atras a que se vaya de alante. Si se te va de atras aun podras controlarlo. Como se vaya de alante, y se vaya bien ... estas jodido.
Completamente de acuerdo con Iago Wild. Es mucho mas facil de controlar si se va de atras, y mas siendo un traccion trasera como son los nuestros, que con soltar el pie del acelerador recupera la trayectoria.
Claro que es mucho mas facil controlar si se te va de detras, al ser traccion trasera en cuanto sueltas el acelerador retiene y es mucho mas sencillo llevarlo al sitio. A mi se me fue de alante una vez a mas de 100 y a la que quise corregir estaba volando por encima de una acequia. Eso si, un traccion delantera si se te va de detras es mucho mas dificil de manejar.
Un comentario, haber si a vosotros os ocurre lo mismo. Cuando en el coche voy yo solo o son alguien al lado, el coche desliza un poco de detras lo que me ayuda a meter el morro en las curvas, va muy bien. Pero en cuanto llevo una o mas personas sentadas detras o peso en el maletero, hay mas peso en el eje trasero que en el delantero, agarra demasiado de detras y te hace un recto a la minima.
En efecto, con menos perfil y más ancho, padeces más las irregularidades de la carretera, aún así, si neumáticos y amortiguadores están en buen estado, no debería hacerte demasiados extraños, yo llevo 17 y en agua no van nada mal. Como te han comentado, quizás tengas las gomas demasiado secas o cristalizdas, o los amortiguadores han dicho adios a sus mejores días. Y lo del alineamiento de la dirección es otra posibilidad. Ya te digo, yo llevo 17 (y en el eje trasero llevo 245 de ancho), y, aunque notas mucho las irregularidades, el comportamiento es bueno, y en mojado no me hace cosas raras (si no le busco las cosquillas, claro). Slds
Eso de que es más fácil corregir cuando se va de atrás o de alante me parece que depende mucho de como se te vaya, y esto muchas veces depende de la manera de conducir de cada uno. Asi que para gustos colores ;-) Y lo de la estabilidad, el mío con 17" va de PM :roll: .
Si lo de la estabilidad es muy exagerado, que te revisen todas las rotulas y silentblocks. Por cierto ¿ que conjunto de suspension montas?