Problemas de arranque en frio y caliente

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Copymrone, 3 Ago 2005.

  1. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    El coche tarda muxo en arrancar, otras a la primera, pero casi siempre tarda una eternidad, le pongo el contacto, le doy hasta 6 segundos y nada, asi unas 4 veces, a la quinta o sexta vez quiere arrancar y a la siguiente arranca, pisando el embrague nada, y cuando aceleras un poco, despues de intentar tres veces o asi arranca, y hay veces en caliente que lo mismo, tarda una eternidad, a la primera, una vez apagado le das y arranca.

    Si alguien sabe de que puede ser..... yo lo que le he cambiado ya son las 6 bujias por 6 bosch 4 electrodos, las mejores que admite el motor, porque las otras bujias ya estaban fundidas.

    Lo que voy a hacer hoy es cambiarle el aceite, filtro aceite, filtro de gasolina anticongelante y la correa multicanal, y con esto espero que vaya bastante bien y arranque a la primera siempre, tenia pensado hechar aceite castrol 20W50. Alguien que tenga un 325i coupe e36 y sepa el aceite que le hecha al motor, me puede informar en cual es el mejor aceite para este coche?

    Gracias a todo el foro
    :ar: Saludos
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Para ese motor el aceite recomendado y para mi gusto el mejor es el Castrol 5W30,en cuanto al fallo del arranque,seguramente el problema lo tengas en el filtro de gasolina,¿cuanto hace que no lo cambias?
     
  3. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias.
    Tenia pensado entre castrol y mobil 1, pero me voy a tirar mas a por castrol.
    Y el filtro no se lo he cambiado desde que lo tengo (4 meses), lo tengo pensado cambiar hoy, porque ayer al final no pude.
    Mañana os contare que tal me a ido y a ver si ahora arranca bien a la primera, jeje

    Saludos a todos.
     
  4. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Y que tal es el castrol RS 10W60?
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Muy bueno,pero para motores de alto rendimiento que nmecesitan refrigeracion en una gama de calores bastante extensa,para tu coche no es necesario,seguramente sonarian los taques y lo consumiria.
     
  6. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    entonces me recomiendas castrol 5W30?
     
  7. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    juer..5w30 o 10w40? Si suenan un poco los taques es mejor un 40 no¿
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Estamos hablando del 10W60,con ese aceite en estos motores suenan los taques,con cualquiera de los dos que comentas no hay problema,;-).
     
  9. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, al final la casa de repuestos me dijo que no existia el 10W60 o por lo menos ellos nada de nada. Me recomendaron MOBIL 1 5W50, me dijeron que para un motor de un 325i este aceite le iba a ir cojonudo. Que tal es?
     
  10. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Aun no puedo decir nada, por que no se lo he puesto aun, jejej.
    El aceite esta escurriendo, desde las 23:40 hasta las 16:00 que le ponga el tornillo, y el filtro de aceite, aire y de gasolina ya estan puestos, solo me keda echarle el aceite y a rodar.

    Es bueno el MOBIL 1 5W50?

    Saludos
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es bueno,pero mejor el Castrol,por lo menos bajo mi punto de vista.;-)
     
  12. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hola de nuevo, desde entonces hasta ahora............. me ha pasado de todo, pero bueno....:mob:


    Le he vuelto a cambiar el filtro de gasolina, por uno PBR, y ahora sigue haciendo lo mismo, a veces arranca a la primera, y otras tarda un hu.... y parte del otro. No se de que puede ser, cuando fui al taller de ruedas, a cambiar un neumatico, me dijeron que podia ser de la bomba de gasolina, puede ser de eso? Una vez arrancado no falla nada, y si lo apagas, lo vuelves a arrancar y arranca a la primera, si pasa unos 10min en adelante suele tardar, depende de como le de. Puede ser el filtro de gasolina PBR, mejor un Filter Mann, no?

    Gracias de nuevo y saludos!!
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si es como dices puede ser fallo del captador de la polea del cigueñal,que esta sucio o muy separado
     
  14. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Y eso como se mira, o corrige?

    Tambien tiene pinta de que no le llega gasolina, o no la retiene en los inyectores, muy raro.....
     
  15. josemaria71

    josemaria71 Guest

    Querido amigo: no te queda mili...
    Tengo un 320i e36, motor m50, y llevo AÑOS sin poder solucionar un problema similar de arranque, pero en frío. Le he cambiado casi todo lo cambiable: unidad de mando, las seis bobinas ("coils" para los amigos), los sensores de temperatura de aire, de agua, captador del cigüeñal, bomba de combustible, filtros diversos, y bla bla bla...
    Ahora está en el taller, donde he dejado dicho que cambien la válvula de admisión ,además de algún que otro relé que queda.
    Ha estado en varias casas oficiales, miles de veces conectado al dichoso ordenador, y nadie tiene coj*nes de arreglarlo. Si ese es tu caso, que dios te ayude.
    Buena suerte
     
  16. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Jejeje, pues si, ese es mi caso, pero al final siempre arranca, antes o despues, pero arranca :descojon: :)

    Josemaria71, tu le as cambiado la valvula de retencion de gasolina o algo asi?
    Fer316, en estos coches tenemos esa valvula? El mio es 2,5 con vanos, del 93.

    Gracias de nuevo a todos, ya con lo que me ha dicho josemaria me quedo mas trankilo, porque ya se que no soy el unico, jejej:zartyman

    Saludos!!!
     
  17. josemaria71

    josemaria71 Guest

    No me suena esa válvula, puede ser que vaya junto a la bomba de la gasolina.
    En mi caso, cuando duerme una noche fría en la calle, no hay coj*nes de arrancar, de hecho, solo arranca a trompicones cuando sale el sol y aumenta la temperatura, pero por la mañanica a las siete no hay coj*nes.
    Si tuviera starter, estaría solucionado, por eso yo creo que está relacionado con todo lo que es el arranque en frío, como válvula de admisión, válvula del ralentí, relé de la mariposa y algo más.
    Un saludo y a sufrir
     
  18. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo el mio, lo arranque ayer, y arranco a la tercera, despues de dejar el contacto unos 6 segundos, y cuando arranca, (hay veces que se vuelve a apagar, pero le das otra vez a la llave y arranca), coge y se queda un rato bajo de rpm, a 350 - 400rpm, como qe se quiere calar y a los 2-3 seg sube a 900rpm y de ahi ya no baja, lo muevo un poco para delante y para detras, metiendole la marcha, coge temperatura rapido, y ya se queda sobre las 700rpm, esto es normal?

    PD: Por este problema, es por lo que digo que a lo mejor es alguna cosa relacionada con la gasolina.

    Saludos!!
     
  19. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    q pasa tio,, veo q sigues con el problema, pues loq tienes q hacer tambien es poner el filtro original como te lo dije en su dia, pero lo q dice fer, lo de "fallo del captador de la polea del cigueñal" es posible porq tambien si no hay una buena chispa en las bujias no te prendera el coche a la primera,,,, eso fue loq te trate de explicar el dia q quedamos, pero yo q tu primero cambio el filtro por uno original y luego q casi q estoy seguro q es loq te dijo fer.
     
  20. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Como tengo que quitar aun las ruedas para cambiar los neumaticos, este finde se lo cambio por uno original, y a ver como va, ya os contare.

    Por las bujias, se las puse nuevas en septiembre, unas bosch super 4, no se si tambien ponerles las que viene recomendadas en el manual de taller de 1 electrodo. No llegaran a los 5000km.
     
  21. josemaria71

    josemaria71 Guest

    No es normal lo que le pasa a tu coche, pero en mi caso estoy media hora, 30 minutos de reloj sin poder arrancarlo (creedlo amiguitos), así que tu caso es más leve que el mío. Quizás degenere con el tiempo, pero yo miraría sensores de temperatura de agua y aire, ya que tu coche arranca relativamente pronto, pero no regula bien el ralentí.
    Yo quiero coches como los de antes, que los arreglaban en una farmacia; dos vueltas de tornillo y punto. No tenían sensores, ni captadores, ni relés, ni potenciómetros, ni unidad de mando.
    Estos putos fabricantes viven a nuestra costa.
    Un saludo
     
  22. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno foreros, la semana pasada le puse una alarma, y ahora tengo las 2, y en este taller, dio ese fallo de arranque y el tio me dijo que eso era de la bomba de gasolina que esta jodida, arranco, pero lo paramos en el acto 2 veces, luego ya no arranco, me puso las pinzas y si.........
    Esto hace 2 semanas, y este lunes, hace 3 dias, tarda un poco en arrancar, pero como lo hace siempre....(acostumbrado estoy), lo dejo media hora, y lo voy a arrancar, y ni de coña, mas de media hora intentandolo y ni de coña, compre unas pinzas, y tampoco, unos 10-15 min y nada de nada.....mmmmm al final me compre otra bateira, me sablearon 80 Euros la bateria y 19 las pinzas. Bueno al rollo, me arranco a la primera, y ahora lo que estoy pensando es porque puede ser? Es la bomba de gasolina?
    O puede ser que al tener 2 alarmas se me quede sin bateria, bueno antes de tener 2 tb lo hacia el condenado.

    La bomba de gasolina cuanto cuesta nueva?
    Alguien ha tenido ya esta experiencia del cambio de bomba?

    Saludos
     
  23. KOIOTEA

    KOIOTEA En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    379
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BILBO
    problema de arranque

    el problema tuyo de arranque es muy habitual.Se debe o por la bomba de gasolina o el tubo que va desde la bomba hasta la entrada de inyectores.podrias probar a cambiar la bomba,sino le puedes poner un antirretorno antes del filtro de gasolina(mas economico).lo que a ti te pasa es k al apagar toda la gasolina ke esta en el circuito se vuelve a tanque y que despues cuando quieres volver a arrancar tienes k estar dandole a la llave de arranque hasta que vuelve a yegar el combustible a la alimentacion del motor.si tienes alguna duda me yamas y te lo explico
     
  24. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Este post tiene casi 9 meses koiotea...... pero gracias y bienvenido! biggrin
     
  25. claudio

    claudio Guest

    Me inclino por la bomba de combustible. No olvidemos que tiene que tener presion y caudal adecuados. Puede tener una buena presion pero no asi el caudal. Creo que es una bomba de 9 bar y en la rampa tiene unos 3,5 bar.Lo ideal es poner un manometro y medir presion de ella.Hay genericas pero si de afuera son adaptables, es necesario saber los valores normales de presion y caudal para adaptar otra.
     
  26. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias claudio!!! Al final fue la bomba de gasolina y un racor que esta en la entrada de la admision, 180€ la bomba-aforador y 5€ el racor.... pero ya lo cambie en su dia.... hace mas de 1 año... jejejeje

    Saludos!
     
  27. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
  28. claudio

    claudio Guest

    Aca, lo que he hecho, fue adaptar una bomba de caracteristicas similares y no cambio aforador.Justamente el tema me hace acordar que TENGO que cambiar mi bomba.Un saludo.
     

Compartir esta página