Buenos dias, creo que algo de esto ya ha circulado por aqui, el tema es que en mi F48 2D de Agosto del 2017 desde hace un tiempo tiene problemas de arranque, aunque por ahora termina arrancando, casi siempre a la segunda (en frio) y otras veces le he tenido que pulsar hasta cuatro veces,(incluso con el motor en caliente) los sintomas son (casi siempre) como si el motor de arranque no tuviese fuerza para hacer girar el motor ( el auto start dejo de funcionar hace ya tiempo) y muchas veces aparece un aviso que indica que el capót esta abierto-son unas rayas rojas) entiendo que puede ser de que la bateria esta baja de carga, pero no me sale ningun aviso que indique algun problema con la bateria, no se si puede ser algun problema de motor de arranque, de bateria baja de carga o alguna sonda o artilugio electronico que afecte al arranque, y por otro lado no quiero ir al taller con el problema pues en mi anterior vehiculo (un mercedes 220 CDI Sport Coupe, tuve un problema: (al intentar arrancar el motor de arranque no entraba) que me "solucionaron" cambiandome el motor de arranque (una pasta) y cuatro meses mas tarde volvi con el mismo problema (esta vez cambiaron un pequeño rele auxiliar y la averia se soluciono definitivamente) pero aduciendo era una "averia distinta" para no reconocer que se equivocaron. Se que este tema ha salido por aqui alguna vez, pero no encuentro el tema en cuestion, si conoceis una posible solucion, por favor, comentarla aqui. Gracias
Con la app aaidrive puedes ver el % de batería, que seguro que toca cambiar por lo comentado. Bateríasadomicilio.es a lo mejor te interesa.
Vale, pero si fuese la bateria, tengo entendido que este vehiculo avisa, cuando las pilas del mando de la llave estaban bajas de carga, el sistema me avisó (por cierto, ojo con las baterias que poneis en las llaves, procurad que sean de la misma marca, ya que otras pueden durar bastante menos, o como en mi caso, puse unas chinas para probar,(las compre en un Lid´l) y me duró tres dias
Por otro lado, tras instalar una App (AAI drive) y junto con la App My BMW, observo que la bateria suele estar entre el 60 y el 70 % de su capacidad, lo que no explica esas dificultades de arranque que como ayer tuve que hacer cuatro intentos, en los que dos de ellos apenas consiguieron mover el motor y finalmente arrancó, es como si en ciertos puntos del motor, el de arranque no pudiera vencer la resistencia del motor del vehiculo.
Según me dijeron en el taller si no está a más del 80% la batería está para cambiar. Yo la cambié a los cinco años y me recomendaron desactivar el S/S para que la nueva me dure más.
Si, pero para desactivar el Start/Stop hay que pulsar el boton que hay justo al lado de éste (que no se ve por que lo tapa el volante tras cada arranque, tarea repetitiva y facil de olvidar.