Problemas de arranque.

JCBOO

En Practicas
Modelo
M4
Reacciones
115
Buenas noches.
El caso es que hace 4 dias que el coche me tarda mucho en arrancar, creia que era de la bateria pero resulta que no es asi, lo he llevado a mi taller de confianza y me han dicho que la bateria esta algo baja (12.3 v.) pero que no es el problema del arranque. ( tarda 4 ó 5 segundos en arrancar pero no se le ve falta de fuerza al motor de arranque y finalmente siempre arranca)
¿Alguien ha tenido un problema similar o sabe de que se puede tratar? destacar que hace unos meses me cambiaron todos los inyectores por campaña.

SALUDOS.

motorero

En Practicas
Modelo
320D,518
Reacciones
11
Buenas.Me suena a toma de aire en el circuito de Gasoil.Te lo hace desde el cambio de inyectores?.

JCBOO

En Practicas
Modelo
M4
Reacciones
115
motorero;11089744 dijo:
Buenas.Me suena a toma de aire en el circuito de Gasoil.Te lo hace desde el cambio de inyectores?.
No, solo hace 4 dias que tengo este problema y los inyectores hace varios meses que me los cambiaron.
ah! y mi coche es gasolina!

SALUDOS.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
A mí me suena a que la bomba de alta presión está diciendo adios. Lo normal es que tengas alguna alarma "no importante" ya registrada en la unidad de mando. ¿tienes medios para leerla?

Lo de las baterías estas modernas y carísimas de la muerte es de coña. Caen mucho antes que las de toda la vida.

salu2

JCBOO

En Practicas
Modelo
M4
Reacciones
115
katraska;11089821 dijo:
A mí me suena a que la bomba de alta presión está diciendo adios. Lo normal es que tengas alguna alarma "no importante" ya registrada en la unidad de mando. ¿tienes medios para leerla? no!!

Lo de las baterías estas modernas y carísimas de la muerte es de coña. Caen mucho antes que las de toda la vida. Te refieres a las de gel?

SALUDOS.

JCBOO

En Practicas
Modelo
M4
Reacciones
115
Hoy ya me sale fallo motor y perdida de potencia en continuo, ¿esto del fallo de la bomba de alta es un fallo muy comun en nuestros coches? ¿sabeis si se ha echo alguna campaña al respecto? ¿fuera de garantia me la voy a tener que comer, verdad? ¿alguien me ilumina del precio del cambio de bomba?

SALUDOS.

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
Si parece ser un fallo bastante extendido.

Si hay una campaña al respecto.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
JCBOO;11090010 dijo:
katraska;11089821 dijo:
A mí me suena a que la bomba de alta presión está diciendo adios. Lo normal es que tengas alguna alarma "no importante" ya registrada en la unidad de mando. ¿tienes medios para leerla? no!!

Lo de las baterías estas modernas y carísimas de la muerte es de coña. Caen mucho antes que las de toda la vida. Te refieres a las de gel?

SALUDOS.

Sí, a las AGM, o como se llamen. Parece ser que llevan el electrolito impregnado en una fibra o algo así. La mía también está fofa, aunque el coche aún no se ha quejado (lo que me hace pensar que muchos creen que la suya está bien, y no lo está...)

Lo malo es que cuando pierde eficacia, deja de funcionar la "regeneración de energía en las frenadas", y pasa al modo "inefficient dynamics".

Si cae tengo decidido poner una del carreful, que tiene 2 años de garantía, así que la amortizo en 6 meses (considerando que la original sale por 500 pavos y me ha durado 3 años)

salu2

btwin

En Practicas
Reacciones
4
Repescando:

El viernes cogí el coche un 335 de 2007 con 50000 km. Sólo lo pillo el finde. El finde anterior lo dejé aparcado en reserva con 30 km habiendole dado caña.
Pues me tarda 3 o 4 segundos en arrancar. Me quedo pensando, paro y vuelve a hacer lo mismo. A los 5 km me salta fallo motor. Sigo 5 km más paro, vuelvo a arrancar y sigue el aviso. Misteriosamente abri la tapa del filtro y dejo de salir el fallo pero seguia tardando 3 segundos en arrancar. Lo aparqué y pensé en posibles fallos.
Soy tecnico industrial en automatización, electricidad, sistemas de bombeo y un largo etc y por la experiencia que tengo, no me encaja que la bomba de alta presión se joda porque sí. Estan diseñadas por ingenieros de primer nivel y no me cuadra que te cambien bomba, inyectores, etc y siga pasando.
En todo caso si la bomba primaría, la que envia la gasolina a la otra bomba tiene un rendimiento bajo por obstrucción de los conductos o sobre todo, en la aspiración, puede hacer que en un momento dado no llegue el suficiente carburante a la bomba y salte el fallo motor.
Esta mañana he cogido el coche. Sigue arrancando tarde...3 segundos +/-. He ido a la BP como siempre ha hechar 98 y he llenadoel deposto 3/4. Ha seguido tardando en arrancar pero he ido ha estrujarlo un poco y lo he parado. Mi sorpresa es que arranca como siempre, no me ha salido ninguna alarma ni nada de nada.
Estrujadas hasta el corte sin problemas. Lo acabo de arrancar en frio y sigue arrando bien. Desde luego en cuanto me salga reserva lleno.
El que venda la moto de que la bomba o inyectores están jodidos no tiene ni p*ta idea... la verdad. Con 100000 km a lo mejor pero no con 30000, 50000.... y una bomba a saco dura más de 200000.
Esta semana llevaré el coche para que me cambien todos los filtros de gasolina y le preguntaré si la bomba primaría tiene algun filtro intermedio.
Llevo un DCI todos los días a 3800 rpm durate 120 km diarios, 198000km y sigue yendo como un tiro. Me ha pasado lo mismo con éste coche y siempre por aprovechar los depositos, vamos por perro.

Un saludo!!