Problemas de bateria

• Iniciador del tema legumbre
  • Fecha de inicio
L

legumbre

Invitado
Pues a ver si alguien puede ayudarme, resulta que el viernes fui a coger el coche parado desde el miercoles (UN 525D DEL 2004) y al ir a abrirlo el coche no hizo nada asi que lo abri manualmente con la llave, y cuando la puse en el contacto no se encendió ninguna luz. Mire la bateria y estaba con 3 voltios, lo arranque con las pinzas y todo normal.

El tema es que es la tercera vez que me pasa en casi dos años que tengo el coche, la primera vez cambie la bateria pensando que el problema venia de ahi pero se ha vuelto a repetir con intervalos de 5 o 6 meses entre una vez y otra. El problema de todo esto es la desconfianza que te crea esta situacion puesto que no sabes si el coche arrancará cuando mas lo necesites o por el contrario se quedará seco.
A ver si alguien a tenido un problema parecido y me orienta un poco porque estos problemas en el conce me da que lo tienen complicado para detectar el fallo.

Un saludo

sanlouzao

Forista
Modelo
MB E coupé,AMG
Reacciones
179
Puede que tengas algún problema eléctrico pero recuerda una cosa muy importante, cada vez que cambies la batería debes decirle a la electrónica del coche que la has cambiado con la maquinita de diagnostico, sea en el concesionario o en donde sea, ya que esta tontería suele acarrear bastantes problemitas si ni se hace.

L

legumbre

Invitado
sanlouzao;9417155 dijo:
Puede que tengas algún problema eléctrico pero recuerda una cosa muy importante, cada vez que cambies la batería debes decirle a la electrónica del coche que la has cambiado con la maquinita de diagnostico, sea en el concesionario o en donde sea, ya que esta tontería suele acarrear bastantes problemitas si ni se hace.

Agradezco tu comentario pero la batería se cambio por una igual y cuando se cambio fue porque ya tenia el problema solo que al ser la primera vez pues pense que podia venir de ahi.
Ya se que es conveniente hacerlo en el conce pero con intervalos de 5 y 6 meses entre una vez que me ha pasado esto y otra, no creo que el problema sea esto.

Saludos.

sanlouzao

Forista
Modelo
MB E coupé,AMG
Reacciones
179
Perdona que insista, cada vez que cambies la batería hay que "decírselo" al coche, no creo que sea esto, pero como sé y he leído por aquí cosas sobre el tema, de que el coche empieza a dar errores raros, encenderse luces del cuadro, fallar el cambio automático, etc, etc. y justo después de hacer lo correcto se solucionan los problemas, por eso te lo digo.

Que la batería sea la original o de Carrefour, es lo mismo, pero con el ordenador de concesionario o del taller que tenga el ordenador para reprogramar, hay que meterle el nuevo dato al coche. Además sea esto o no, cada vez que cambies la batería mete el dato en la electrónica del coche, te ahorrarás un montón de problemas y quizás este también.

legumbre;9418446 dijo:
Agradezco tu comentario pero la batería se cambio por una igual y cuando se cambio fue porque ya tenia el problema solo que al ser la primera vez pues pense que podia venir de ahi.
Ya se que es conveniente hacerlo en el conce pero con intervalos de 5 y 6 meses entre una vez que me ha pasado esto y otra, no creo que el problema sea esto.

Saludos.

L

legumbre

Invitado
Nadie puede aconsejarme sobre esto????
no creo que sea el unico al que le ha pasado???

Vuelvo a insistir en que antes de cambiar la batería ya lo hacia.

Saludos.

Gran Hermano

En Practicas
Modelo
BMW 525 TDS
Reacciones
57
Hola,
Yo cambié el dumper hace unos 4 meses y hace mas o menos uno, no para de darme fallos...fallo bateria, fallo cambio automático, fallo servo....etc.
Me fuí al taller y cambié la batería y desde entonces.......sigue fallando, jajaja
Me dijo el mecánico que podía ser lo que comentan los compañeros, que había que enchufarlo a la máquina para que reconociese el dumper, pero que va, sigo con el mismo problema, cada día por la maána cuando he corrido 10 metros, PAM, fallos por todos lados y no hay manera.............

rikarsport

Forista
Modelo
330d 184cv
Reacciones
22
me pasa lo mismo,arranco por la mañana y pam errores,abs,control trccion,transmision.damper cambiado=500e.valvulina caja automatica=600e me borran los errores y sigen saliendo.voy a cambiar la bateria pero como puedo saber cual trae de serie?la que tengo no es la original.

L

legumbre

Invitado
Gracias por tu comentario, pero yo no tengo ningun aviso ni fallo simplemente me he quedado tres veces sin batería en casi 2 años.

Un saludo

Gran Hermano;9424014 dijo:
Hola,
Yo cambié el dumper hace unos 4 meses y hace mas o menos uno, no para de darme fallos...fallo bateria, fallo cambio automático, fallo servo....etc.
Me fuí al taller y cambié la batería y desde entonces.......sigue fallando, jajaja
Me dijo el mecánico que podía ser lo que comentan los compañeros, que había que enchufarlo a la máquina para que reconociese el dumper, pero que va, sigo con el mismo problema, cada día por la maána cuando he corrido 10 metros, PAM, fallos por todos lados y no hay manera.............

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.342
Para mi que ese coche está consumiendo la batería. Por ejemplo, el típico caso de una bombilla de la guantera o maletero que queda encendida o algo de radio. No sé exactamente cómo se hace pero se puede medir el consumo del coche en reposo y seguro seguro que es mayor que el que debe. Me suena haber visto algún post del tema en algún momento.

L

legumbre

Invitado
Si fuera asi se descargaria siempre no puntualmente. El consumo lo he mirado y no hay, claro que lo he mirado cuando tengo batería porque cuando la tengo agotada pues no me ha pillado con los instrumentos.

Saludos

naviblue;9424582 dijo:
Para mi que ese coche está consumiendo la batería. Por ejemplo, el típico caso de una bombilla de la guantera o maletero que queda encendida o algo de radio. No sé exactamente cómo se hace pero se puede medir el consumo del coche en reposo y seguro seguro que es mayor que el que debe. Me suena haber visto algún post del tema en algún momento.

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
Pueden ser varias cosas:

- El alternador no carga correctamente. Puede ser debido a desgaste del propio alternador, a que el regulador falla aleatoriamente o que el sensor ibs no funciona bien.
- Que tengas alguna unidad que no se "duerme" cuando apagas el coche y el día que coincide que lo tienes parado un poco más de lo normal, te descarga completamente la batería.
- Lo de dejarse por descuido una luz encendida, ni lo comentamos.

En cualquier caso lo ideal es hacerle un diagnóstico para centrar el tiro, ya que podrías estar cambiando piezas a ciegas hasta acertar por descarte.

Por último, supongo que con tanto cambio de baterías los bornes están bien y correctamente apretados. Yo tuve un caso idéntico y se corrigió tan pronto reapreté los bornes de la batería.

L

legumbre

Invitado
Dan Titan;9424892 dijo:
Pueden ser varias cosas:

- El alternador no carga correctamente. Puede ser debido a desgaste del propio alternador, a que el regulador falla aleatoriamente o que el sensor ibs no funciona bien.
- Que tengas alguna unidad que no se "duerme" cuando apagas el coche y el día que coincide que lo tienes parado un poco más de lo normal, te descarga completamente la batería.
- Lo de dejarse por descuido una luz encendida, ni lo comentamos.

En cualquier caso lo ideal es hacerle un diagnóstico para centrar el tiro, ya que podrías estar cambiando piezas a ciegas hasta acertar por descarte.

Por último, supongo que con tanto cambio de baterías los bornes están bien y correctamente apretados. Yo tuve un caso idéntico y se corrigió tan pronto reapreté los bornes de la batería.

Crees que con una diagnosis adelantaré algo???
A mi me da que este tipo de problemas no salen con la maquinita.

Por partes:

- El alternador carga, lo de que falle aleatoriamente lo veo raro por la frecuencia en la que me lo ha hecho. Si fallara lo haria mas a menudo.

- Que una unidad se quede en marcha podria ser, pero al igual que el alternador es posible que unas veces se quede en marcha y otras no???

- El coche lo cojo muyyyyyyyyyyyyyyyy poco a veces solo 1 vez a la semana y no tiene ningun problema sin embargo las veces que me ha pasado esto de una noche para otra se me ha ido la bateria y en este caso del miercoles mañana al viernes mañana.

Con todo esto a ver si vamos sacando algo en claro.

Saludos

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
Todo es posible.

Si el fallo es de alternador, regulador, sensor o alguna unidad con "insomnio", en el diagnóstico sale seguro (hecho con la máquina de verdad, no con la china).

jordi51

En Practicas
Reacciones
2
Hola

A mi me ha pasado algo parecido. Y después de volver loco a mas de uno, llegue a la conclusion, de que el ipod, cuando cerraba el coche, seguia funcionando (putos mecanicos). Asi pues, lo que dice un compañero mas arriba es muy logico, cuando cierras el coche, algun modulo le sigue pegando al consumo, y pasa lo que hay que pasar. A mi me ocurria lo mismo, no siempre lo hacia, era muy variable. Ahora cuando dejo el coche, desconecto el ipod, y de momento parece que no hay consumo subyaciente. Has puesto algun aparato nuevo en el coche, que consume bateria ? Que haya suerte

Abrazos

Reacciones
5
Me vas a perdonar amigo Legumbre, pero me parece que te cierras en banda, los compis no han parado de darte ideas y tú solo te limitas a hacer hipóteis eso no porque.......... lo que está claro que si no haces diagnosis no puedes decir que eso no sale, que lo otro tampoco, ve por partes y entonces podrás hablar con conocimiento para poderte seguir ayudando, no te lo tomes a mal pero las cosas tienen un procedimiento y tienes que empezar por una diagnosis, muchas veces los problemas electricos son para volverte loco, y como lo lógico ya lo has echo, que es cambiar batería, etc...... da un paso más profesional y haz diagnosis, seguro que te pueden medir consumos.

Saludos.

SalvadorVFR

Forista
Modelo
F31 318dA LCI
Reacciones
208
Cuantos años tenía la batería primera que cambiaste?, el módulo y la circuitería que carga la batería en nuestros coches se adapta al estado en que se encuentre, por lo que cada vez que la cambias tienes que reprogramar para que sepa que es nueva, y si cambias de capacidad o tipo también.

Si no lo hicistes la batería nueva no carga bien.

El problema puede ser otro, pero la forma más barata, rápida y directa es un diagnóstico, como bien ten han dicho.

Ya nos irás contando.

L

legumbre

Invitado
Para nada me cierro en banda es mas creo que tienes toda la razon, lo que pasa que me gustaria que las respuestas fueran un poco fundamentadas porque me han respondido tres veces la de la bateria cuando ya comente que antes de cambiarla ya me hizo el fallo.

Nunca he dicho eso no vale o eso tampoco es mas creo que he agradecido siempre las respuestas pero lo que no me vale es decir puede ser esto sin ninguna explicacion, yo he preguntado si es posible que un dispositivo o un alternador o lo que sea puede fallar una vez cada 5 o 6 meses y nadie me ha respondido.

Por otro lado entiendo un poco de electronica y perdonar que no tenga tanta fe en la maquinita como vosotros. Estos fallos electronicos los he tenido en otros dispositivos (no hablamos de coches) y nunca un fallo puntual como este me ha quedado registrado en ninguna maquinita, realmente prque no son fallos ya que los dispositivos funcionan con toda normalidad como ocurre con el coche.

Esta claro que algo falla pero por ahora con una frecuencia de 6 o 7 meses y esto es lo complicado segun mi punto de vista si fallara todos los dias seria mejor pues se podria hacer una valoracion mas exacta.

Por eso he recurrido al foro no para dar palos de ciego sino por si alguien habia tenido un fallo igual o parecido y poder investigar a partir de ahi.

De todas formas agradezco todas las respuestas y lo proximo que hare será una diagnosis eso si mas adelante que ahora no me viene bien y tanto si saco algo en claro como sino ya lo comentaré

PD: Me hubiera gustado alguna opinion de algun profesional de los que hay por el foro.

Saludos.

Merjo;9430063 dijo:
Me vas a perdonar amigo Legumbre, pero me parece que te cierras en banda, los compis no han parado de darte ideas y tú solo te limitas a hacer hipóteis eso no porque.......... lo que está claro que si no haces diagnosis no puedes decir que eso no sale, que lo otro tampoco, ve por partes y entonces podrás hablar con conocimiento para poderte seguir ayudando, no te lo tomes a mal pero las cosas tienen un procedimiento y tienes que empezar por una diagnosis, muchas veces los problemas electricos son para volverte loco, y como lo lógico ya lo has echo, que es cambiar batería, etc...... da un paso más profesional y haz diagnosis, seguro que te pueden medir consumos.

Saludos.

RALLY

Forista
Reacciones
5
A mi me sucedía de vez en cuando y despues de mirar varias cosas encontraron en la BMW un módulo defectuoso que consumía batería. Ahora va perfectamente.

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
legumbre;9431811 dijo:
Para nada me cierro en banda es mas creo que tienes toda la razon, lo que pasa que me gustaria que las respuestas fueran un poco fundamentadas porque me han respondido tres veces la de la bateria cuando ya comente que antes de cambiarla ya me hizo el fallo.

Nunca he dicho eso no vale o eso tampoco es mas creo que he agradecido siempre las respuestas pero lo que no me vale es decir puede ser esto sin ninguna explicacion, yo he preguntado si es posible que un dispositivo o un alternador o lo que sea puede fallar una vez cada 5 o 6 meses y nadie me ha respondido.

Por otro lado entiendo un poco de electronica y perdonar que no tenga tanta fe en la maquinita como vosotros. Estos fallos electronicos los he tenido en otros dispositivos (no hablamos de coches) y nunca un fallo puntual como este me ha quedado registrado en ninguna maquinita, realmente prque no son fallos ya que los dispositivos funcionan con toda normalidad como ocurre con el coche.

Esta claro que algo falla pero por ahora con una frecuencia de 6 o 7 meses y esto es lo complicado segun mi punto de vista si fallara todos los dias seria mejor pues se podria hacer una valoracion mas exacta.

Por eso he recurrido al foro no para dar palos de ciego sino por si alguien habia tenido un fallo igual o parecido y poder investigar a partir de ahi.

Espero haberte servido de alguna ayuda. No pretendo sentar cátedra con mis posts, ni mucho menos, pero lo que sí intento siempre es dar algún punto de vista que quizás no se haya tenido en cuenta hasta el momento y ayude a encontrar el problema o descartar alguna opción al menos.

De todas formas agradezco todas las respuestas y lo proximo que hare será una diagnosis eso si mas adelante que ahora no me viene bien y tanto si saco algo en claro como sino ya lo comentaré

PD: Me hubiera gustado alguna opinion de algun profesional de los que hay por el foro.

Saludos.

Como conocedor del mundo de la electrónica, bien sabes que muchas veces este tipo de dispositivos cuando fallan no dan la cara abiertamente. Si quieres seguir investigando puedes conectar un analizador de redes, para que te registre los consumos y tensiones que se producen mientras tienes el coche parado. Como ejemplo puedo decirte que tengo la unidad de mando de airbags muerta, pero hasta llegar a la conclusión que era la puñetera unidad, el fallo a veces se podía borrar, estaba una semana bien y se volvía a reproducir. Finalmente después de testear tódos los módulos satélite que comunican con él, reprogramarlos y hacerle todas las perrerías que se le ocurrió al "Doctor", la unidad de mando era lo único que podía estar cascado.

Si buscabas la respuesta de algún forero en particular, te sugiero que le mandes un mp.

juanjomatic

En Practicas
Modelo
E60 y F07
Reacciones
73
Opino lo mismo que Dan Titan, el dia 25 ya está operativo el maestro WB y el te puede hacer una diagnosis completa y ver si sale algo. Yo te lo recomiendo.

jordi51

En Practicas
Reacciones
2
Hola

Esta mañana hablando con un mecanico, me contó, que hace poco, tuvieron un Mercedes, que cada x tiempo, se le iba la bateria, es decir, se le quedaba descargada.

Se volvieron loco, después de 7 veces de dejar al dueño tirado, hasta que encontraron que había un modulo del video, que funcionaba a ratos y a ratos no funcionaba, por lo que hasta que encontraron el exceso de consumo, y donde realmente era, pasó bastante tiempo.

Te das cuen....

Abrazos

L

legumbre

Invitado
Por ahi me parece que van los tiros, el miedo es cuantos euros quedaran en el camino hasta dar con el fallo.
Me esperare a que vuelva a pasar y con el coche sin bateria (siempre y cuando me ocurra como hasta ahora, cerca del domicilio) llamare al conce a ver ellos que me sugieren.

Saludos y gracias por vuestras respuestas y comentarios.

jordi51;9438777 dijo:
Hola

Esta mañana hablando con un mecanico, me contó, que hace poco, tuvieron un Mercedes, que cada x tiempo, se le iba la bateria, es decir, se le quedaba descargada.

Se volvieron loco, después de 7 veces de dejar al dueño tirado, hasta que encontraron que había un modulo del video, que funcionaba a ratos y a ratos no funcionaba, por lo que hasta que encontraron el exceso de consumo, y donde realmente era, pasó bastante tiempo.

Te das cuen....

Abrazos

mi16

Forista
Reacciones
1
Ahi un truco para ver si el coche tiene consumo en parado,cierra el coche por completo menos el maletero,dejale un rato,luego desconectas el + de la bateria y intercalas una bombilla de un polo,si se enciende es que algo te esta consumiendo

Se me olvidava que cierres la cerradura del maletero con un destornillador para que asi no te salga consumo por la bombilla del maletero

Tambien deberias de mirar la carga del alternador,lo puedes hacer a traves del menu oculto,si pasa de 14,5 15 te esta cargando de mas y por eso te frie la bateria

un saludo

uuiss

Forista
Reacciones
27
a mi me pasaba algo parecido no como tu en intervalos de 6 meses sino en intervalos de 20 dias aprox, q el coche se kedaba sin bateria y me daba fallos de todo tipo, era el alternador.
como te dicen por aqui, haciendole una diagnosis el fallo se keda registrado, hazlo, y veras q unidad es la q ha fallado.