Hola chicos... Os voy a contar toda la historia... Resulta q el otro año por estas fechas, ibamos hacia burgos y el coche se calentaba poco a poco, es decir, pasaba de la raya del medio de la q nunca antes pasaba...pero seguia subiendo hasta llegar a la siguiente donde ya estaba muy preocupado yo, pero la cosa no kedaba ahi xq seguia subiendo y ya decidimos parar el motor. Nos llevo la grua el coche a un taller, y todo esto a las 7 de la mañana y nos dijeron q nos traerian el coche en grua hasta leon en 3 dias...pues bien, lo llevamos a nuestro taller de confianza y lo miraron todo y nada, q no veian nada raro, bueno cambiaron el liquido refrigerante y el coche lo arrancaban y nada q no se volvia a calentar...el caso q nos lo devuelven y a los 10 minutos andando, pues otra vez la aguja de la temperatura subia muy rapido...lo volvemos a llevar y de alli se lo llevan a otro taller donde vieron q teniamos el radiador muy sucio...pues lo limpiaron y hasta ayer bien, a excepcion de que este coche jamas paso la aguja del medio, ni 1mm y ahora iba en el medio siempre o 1mm pasada...nada, poca cosa, pero ayer ya volvio a seguir subiendo hasta la siguiente rayita pero solia pasar cuando me paraba en un semaforo o cosas asi...y lo raro es que el electroventilador no saltaba cuando debia ( o eso creo xq no tengo ni idea de cuando tiene q saltar ) a veces lo hacia en la siguiente raya a la del medio y bajaba un poco la temperatura...a veces ni eso...otra lo hacia en la del medio... Que creeis q puede ser?termostato?termocontacto?? Perdon por la parrafada y a ver si me podeis ayudar en esto q ya estoy moskeado... un saludo y muchisimas gracias ;-)
El electro-ventilador ha de funcionar cada vez que la Tª alcance cierto grado, se puede poner un termo-contacto de un tarado inferior que lo activa antes. Para echar un vistazo a la bomba del agua es preciso quitar la correa y comprobar como jira y si tiene holguras, pero solo extrayéndola se puede ver si la turbina esta en buen estado y que no se jira sobre el eje. Lo mejor es cambiarla directamente al mismo tiempo que el termostato… No olvides limpiar el radiador, con el tiempo se va obstruyendo con los insectos, hojas, plumas, aceite o suciedad…;-)
Abre el tapon del radiador y con el motor en marcha y un poco acelerado tiene que salir del lateral izquierdo del agujero del radiador (segun miras desde arriba) un pequeño chorro de agua,si no sale,cambia la bomba de agua,y de paso el termostato.