Avería Problemas de cambio f36

WROOOM

En Practicas
Reacciones
80
Buenos días, os escribo para comentar con vosotros un problema que mi 420i arrastra desde el primer día.
En resumen las marchas entran con dificultad principalmente las más cortas y en especial la segunda en reducciones.
La sensación es como si lo hiciera de dos veces, es decir desde que pisas el embrague y hasta que engrana, primero llega a un punto que hay que vencer una resistencia y luego ya hasta el final.
En un principio creí que era hasta que me acostumbrase ya que venía de un vag y solo con insinuarlas ya entraban. A medida que fue pasando el tiempo empecé a pensar que era así y que quizá se suavizase con el rodaje pero esto no sucedió.
Cuando lleve el coche a los 2000km a la revisión de cortesía aproveche para comentar el problema del enganche de la dirección que comente en otro post y directamente me cambiaron la cremallera y problema solucionado. Durante el tiempo que llevo esta operación me dejaron un serie 3 diésel y en este el cambio era muy suave y preciso.
La semana pasada y gracias a algún indeseable que la tomo con la chapa de mi coche volví a pasar por el taller a pintar la aleta trasera que me habían rayado, entonces en esta ocasión el vehículo de cortesía era un serie 1 también diésel y sorprendentemente las marchas también eran suaves y precisas.
Ahora mismo el coche tiene 5000km y como os digo el cambio de marchas es una tortura sobre todo porque es errático hay cambios que los hace más suave sin llegar a ser preocupante y otros sin embargo son dificilísimos de conseguir. No encuentro relación entre la temperatura o el tiempo de marcha para uno u otro comportamiento y la verdad ya me está preocupando este tema.
Alguien a tenido una experiencia similar y puede saber a qué es debido? Jamás había tenido un problema así en ningún otro vehículo.
Por otro lado como debiera actuar? Debo comentar el problema y dejarlo en el
Conce o solicitar que lo prueben y comparen con otro?
Gracias y un saludo!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

sisosiso

Forista
Modelo
F36 435i M
Reacciones
2.520
Yo creo que es evidente que debes llevarlo a la Bmw a que te lo solucionen

Marco R

En Practicas
Modelo
BMW M4 GTS
Reacciones
115
Buenos días, os escribo para comentar con vosotros un problema que mi 420i arrastra desde el primer día.
En resumen las marchas entran con dificultad principalmente las más cortas y en especial la segunda en reducciones.
La sensación es como si lo hiciera de dos veces, es decir desde que pisas el embrague y hasta que engrana, primero llega a un punto que hay que vencer una resistencia y luego ya hasta el final.
En un principio creí que era hasta que me acostumbrase ya que venía de un vag y solo con insinuarlas ya entraban. A medida que fue pasando el tiempo empecé a pensar que era así y que quizá se suavizase con el rodaje pero esto no sucedió.
Cuando lleve el coche a los 2000km a la revisión de cortesía aproveche para comentar el problema del enganche de la dirección que comente en otro post y directamente me cambiaron la cremallera y problema solucionado. Durante el tiempo que llevo esta operación me dejaron un serie 3 diésel y en este el cambio era muy suave y preciso.
La semana pasada y gracias a algún indeseable que la tomo con la chapa de mi coche volví a pasar por el taller a pintar la aleta trasera que me habían rayado, entonces en esta ocasión el vehículo de cortesía era un serie 1 también diésel y sorprendentemente las marchas también eran suaves y precisas.
Ahora mismo el coche tiene 5000km y como os digo el cambio de marchas es una tortura sobre todo porque es errático hay cambios que los hace más suave sin llegar a ser preocupante y otros sin embargo son dificilísimos de conseguir. No encuentro relación entre la temperatura o el tiempo de marcha para uno u otro comportamiento y la verdad ya me está preocupando este tema.
Alguien a tenido una experiencia similar y puede saber a qué es debido? Jamás había tenido un problema así en ningún otro vehículo.
Gracias y un saludo!

Ya estas tardando en llevar el coche a la BMW y no salir de alli hasta que no te lo solucionen.

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Reacciones
1.187
Yo tengo un 420d manual y si note los primeros 2000km la caja que iba un poco dura e imprecisa hasta que pasados esos km ha pegado un gran cambio volviéndose una delicia a la hora de usarla.si con 5000 no ha cambiado algo pasa...

Aresof

En Practicas
Modelo
320d F30
Reacciones
95
En el mío las marchas entran precisas, pero tengo que ser muy preciso al cambiar de marcha y soltar embrague para que el coche no pegue tirones, sobre todo de 1ª a 2ª. Ya le he cogido el manejo y logro evitarlo, pero no resulta un cambio cómodo ni natural en ese momento, supongo que se deberá al gran par que se gestiona en ese momento. No ha cambiado con el tiempo (ya tiene 20.000 kms), aunque según me comento alguien en otra ocasión mejorará con el desgaste del embrague.

Sent from my iPhone using Tapatalk

akirax

Forista
Modelo
F30 320d //M
Reacciones
1.281
Se ha hablado largo y tendido sobre el cambio manual de bmw. Es tosco, de tacto duro (algunos lo llaman deportivo). A algunos les gusta, a otros nada.

Algunos optamos por el cambio automático en parte por huir del cambio manual de bmw.

Lo que le pasa a @Aresof yo creo que es por la gestión electrónica del cambio manual que hace una especie de «punta tacón» para que no decaigan las revoluciones y hacer supuestamente el cambio mejor. Para mi es una cagada, que creo que han solucionado en posteriores actualizaciones de software (puedes pedir que te lo actualicen en el concesionario para ver si se soluciona) porque he probado dos coches nuevos uno el año pasado y otro de este año y en del año pasado tenía ese problema y el de este año ya no lo tenía.

Respecto al problema de @WROOOM , creo que lo deberías de comentar en el concesionario a ver que te dicen.

Saludos.

Última edición:

Legna2008

Forista
Modelo
440i
Reacciones
1.520
Gracias y un saludo!

Lo que dices que hay veces que el cambio es muy difícil de conseguir no es normal :nose:

Como te comenta @akirax el cambio es algo "bruto" .
En el mío me pasó , como a casi todos , que costaba el primera/segunda , ahora con casi 40.000kms ya me he acostumbrado:cool:.
Aunque debo decir que al reducir hay veces que si no eres muy fino si que cuesta, pero dentro de una normalidad.

Has probado si hay diferencias entre modos? Prueba de hacer cambios muyyy arriba en rpm a ver si notos diferencia.

P.d.: me dejaron un mini de substitución y la verdad que el cambio iba fatal! Lo achaqué a que lo habían llevado diferentes manos y quizá no acostumbradas a cambios manuales...
Saludos!

Mario RS

Forista
Modelo
428i - M440i GC
Reacciones
835
Yo también llevo manual en mi 428i... Soy de los que le gusta el tacto duro. Cierto es que de 1ª a 2ª, hay que tener pie y manos finas para que entre bien, pero ya con 26.000km, no es problema.

El problema que comentas, según pinta, no es normal. Si me pasara a mí, voy al conce y le doyi las llaves al del taller sin preguntar. Ponte farruco y si te dan largas, amenaza con comunicárselo a la central, redes sociales, etc. Verás como entran.

WROOOM

En Practicas
Reacciones
80
Buenos días! Ayer me pase por mi concesionario bmw a comentar el problema que tiene mi caja de cambios. Tras un previo contacto con ellos concerté una prueba del coche para que de primera mano comprobasen el funcionamiento de la transmisión. Acompañando al jefe de taller nos fuimos a dar una vuelta y en pocos metros ya quedó patente el funcionamiento impreciso. El resto del trayecto intercambiamos sensaciones que ambos percibíamos y coincidimos en ellas. Tras comentar el problema en apariencia no queda definido si es exterior (guiado) o interior a la propia caja para lo cual visitará al taller para una primera intervención que determine el origen del problema. Lo que parece claro es que el problema existe y como no podía ser de otra manera mis percepciones eran acertadas, ahora solo queda la solucion que aún no se sabe si pasara por sustituir la caja o bien es algún problema externo. De momento a la expectativa... Saludos,

00punisher

Forista
Reacciones
382
A ver si te lo solucionan rápido y puedes disfrutar del GC :guiño:

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Reacciones
1.187
Me alegro que lo detectaran rápido.y como tiene que ser que lo solucionen

WROOOM

En Practicas
Reacciones
80
Buenas noches! Pues caja nueva, tras el paso por el taller y el periplo de pruebas y verificaciones ya tengo el coche y el cambio nuevo. En un principio en este par
De días que llevo con él y matizando que aún no he rodado mucho se aprecia una mejoría en el ahora es nuevo y me imagino que habrá que darle unos km para que todo asiente. En un principio satisfecho con el trato del concesionario y deseando que esta sea la última visita al taller hasta el próximo mantenimiento.

Alex_Magno

Forista
Modelo
420i+ GranCoupe
Reacciones
5.149
Buenas noches! Pues caja nueva, tras el paso por el taller y el periplo de pruebas y verificaciones ya tengo el coche y el cambio nuevo. En un principio en este par
De días que llevo con él y matizando que aún no he rodado mucho se aprecia una mejoría en el ahora es nuevo y me imagino que habrá que darle unos km para que todo asiente. En un principio satisfecho con el trato del concesionario y deseando que esta sea la última visita al taller hasta el próximo mantenimiento.

esperemos que si, suerte con el coche!!

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Visto lo visto , casi mejor que manden los coches desmontados a los conces y los monten antes de la entrega. No me jodais que es de recibo que a un coche de este nivel ,haya que cambiarle la dirección y la caja de cambios, vamos piezecitas nada importantes precisamente.

Si esto pasa en Renault, Peugeot, Seat etc... , decimos que claro que es que son marcas mas generalistas.

Me alegro por el compañero que lo hayan solucionado , ahora no creo que le haga ni pizca de gracia que ya le hayan metido mano al coche de esa guisa.

saludos