X1 (F48) PROBLEMAS DE CAPILARIDAD DE COMBUSTIBLE F48

boolean

En Practicas
Modelo
X1 18D Aut. F48
Reacciones
122
Acabo de descubrir esto y parece que puede llegar a ser muy serio...a ver que opinais.

clioturbo

En Practicas
Modelo
X1 sDrive 18dA
Reacciones
270
Pasa a los B47 en distintos modelos. En el foro del serie 2 active tourer hay un hilo que se llama “Avería rara” que desde hace años va reportando casos. Putada de avería. :metra2:

Modelo
BMW X1 F48
Reacciones
3
Sabéis dónde va ese tubo?, y el conector?....en el video no enseña donde va montado.
Por otro lado, parece por lo que dice que BMW ya ha modificado esa pieza....estaría bien poder mirar si llevamos la antigua o la nueva...

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.520
Acabo de descubrir esto y parece que puede llegar a ser muy serio...a ver que opinais.

Pasa a los B47 en distintos modelos. En el foro del serie 2 active tourer hay un hilo que se llama “Avería rara” que desde hace años va reportando casos. Putada de avería. :metra2:

y aquí el hilo

https://www.bmwfaq.org/threads/averia-rara.1020983/

es una avería que pillada a tiempo,, no es preocupante en absoluto.
pero si no se pilla a tiempo..... puede dar mucho lio.

la gente lo asocia a motores transversales (vehiculos con motores en posición transversal y traccion delantera), pero hay ya bastantes casos citados en la red, de serie 3, 4, 5 con motores longitudinales,, ,todos coincidentes en los años.

en los serie 2 están fallando en el modelo PRE, eso es entre 2014 que sale a la venta,, hasta el 2018 que hay un restiling y cambian algo los motores.
Quizás los siguientes no fallan,, o fallarán "cuando pasen más años por ellos".

boolean

En Practicas
Modelo
X1 18D Aut. F48
Reacciones
122
@Isotopo2018 He leido el hilo del serie 2 que pones, y hay una cosa que no me ha quedado del todo clara...la referencia del tubo+sensor la han cambiado por una nueva que soluciona el problema?? O simplemente es la misma que habrá que seguir vigilando a medida que pase el tiempo?

Gracias.

boolean

En Practicas
Modelo
X1 18D Aut. F48
Reacciones
122
Y hay otra cosa que es llamativa... como es que nadie en el foro X1 haya sido perjudicado??

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.520
@Isotopo2018 He leido el hilo del serie 2 que pones, y hay una cosa que no me ha quedado del todo clara...la referencia del tubo+sensor la han cambiado por una nueva que soluciona el problema?? O simplemente es la misma que habrá que seguir vigilando a medida que pase el tiempo?

Gracias.

https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=2C11-EUR-04-2016-F45-BMW-218d&diagId=13_1679

por lo que yo veo en realoem y en otro programa...la referencia es la misma

pero ojo,, no es un problema de diseño.

Es un problema de calidad..con lo cual,, aunque no lo sepamos,,podría haber cambiado "la calidad" de ese producto,, puede ser la misma,, puede ser peor o mejor,, o haber corregido el problema.

Ese tipo de sensores llevan 20 años usándolos,,,

Pero,, teniendo en cuenta que están fallando en coches de 11 años máximo...pues si la cambias "de manera preventiva",,, puedes darte la tranquilidad de al menos,, no se,, por decir algo,, 6 años..... y en 6 años la vuelves cambiar.

es decir,, es una putada,, una mierda,, y todo lo que querais,, pero es una avería evitable, que se puede controlar y que la prevención de la avería, no es cara.

Explico mi caso. Mi modelo es LCI y no tiene esa referencia y "de momento" no he visto casos con mi referencia. Pero de manera preventiva,, lo estoy controlando,, y no descarto en un par de años,, o llegados a los 100.000 kms... sustituirla "por seguridad".

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.520
Y hay otra cosa que es llamativa... como es que nadie en el foro X1 haya sido perjudicado??

el foro no es el registro civil.

entra quien quiere,, quien le coincide,,,

tambien hay casos de serie 3, 4 y 5,, y sin embargo en el foro de serie 3 F30....no hay alarma por el tema.
Y hay un video de RTC Sport donde la centralita de motor un serie 4 estaba "literamente llena" de gasoil.

el foro es una pequeña parte de los propietarios de Bmw.

y además,, hoy en dia mucha gente entra al foro para buscar los enlaces de grupos de whatsapp y telegram,, donde la información vuela y se pierde.......pero eso es otro tema,,, algún día se arrepentirán y echarán de menos los foros con sus subforos, temas y moderadores.

boolean

En Practicas
Modelo
X1 18D Aut. F48
Reacciones
122
https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=2C11-EUR-04-2016-F45-BMW-218d&diagId=13_1679

por lo que yo veo en realoem y en otro programa...la referencia es la misma

pero ojo,, no es un problema de diseño.

Es un problema de calidad..con lo cual,, aunque no lo sepamos,,podría haber cambiado "la calidad" de ese producto,, puede ser la misma,, puede ser peor o mejor,, o haber corregido el problema.

Ese tipo de sensores llevan 20 años usándolos,,,

Pero,, teniendo en cuenta que están fallando en coches de 11 años máximo...pues si la cambias "de manera preventiva",,, puedes darte la tranquilidad de al menos,, no se,, por decir algo,, 6 años..... y en 6 años la vuelves cambiar.

es decir,, es una putada,, una mierda,, y todo lo que querais,, pero es una avería evitable, que se puede controlar y que la prevención de la avería, no es cara.

Explico mi caso. Mi modelo es LCI y no tiene esa referencia y "de momento" no he visto casos con mi referencia. Pero de manera preventiva,, lo estoy controlando,, y no descarto en un par de años,, o llegados a los 100.000 kms... sustituirla "por seguridad".

Me acabo de dar cuenta que si han cambiado la referencia:

En el hilo del active tourer es 13538514114 y la que tú pones es 13538514116

Corrígeme si no es así..!!

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.520
Me acabo de dar cuenta que si han cambiado la referencia:

En el hilo del active tourer es 13538514114 y la que tú pones es 13538514116

Corrígeme si no es así..!!