Problemas de frenos con I.T.V

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Perico-z3, 19 Jun 2007.

  1. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno, pues hoy por la mañana he decidido pasarle la I.T.V al Z que ya le tocaba, me levantado a las 7.00h para que no me pillase mucha cola, y bien llegue y todo tranquilo fue llegar y pegar. Con el temor en el cuerpo porque llevo separadores momo de 20mm en el eje trasero,pues bien, se disponen a revisarlo y todo bien parece que no se han dado cuenta de los separadores (era temprano y los pille con los ojos aun con lagañas):LOL:, pero ahora viene lo peor en el frenometro, el eje delantero me lo hacen repetir ¡¡4 veces¡¡ dios la rueda izquierda frenaba menos que la derecha, me temia lo peor y asi fue, no he pasado la inspeccion correctamente, los frenos en el eje delantero estan descompensados. Es cierto que en un par de ocasiones en frenadas muy bruscas el coche ha tendido a irse muy levemente a la izquierda, pero eso, en un par de ocasiones en el tiempo que llevo con él porque no me gusta forzar mis coches con respecto a pasarlos de vueltas y de frenada. Lo raro es que los discos estan en buen estado sin el tipico escalon del desgaste, las pastillas estan practicamente como cuando lo compré (lee he hecho 7.000kms) estan muy muy enteras, eso si desde hace unos meses cuando freno me chillan un poco cuando dispongo a parar el coche hasta pararlo totalmente, imajino que seran de ferodo duro, cosa que a mi no me gusta nada, prefiero pastillas blandas, frenan mejor, se desgastan mas pero desgastan menos el disco (las prefiero asi). Tambien pienso que puedan ser latiguillos.... Ni idea, hoy mismo he pedido cita en el taller y mañana lo llevare a ver que pasa, le comentare lo de las pastillas de freno y le insistire que me las ponga blandas o semi, si el problema proviene de ahi que eso espero. Ya os contare. Perdon por el ladrillo.:yes:
     
  2. Futre

    Futre Forista

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    1.611
    Me Gusta:
    3
    ánimo Perico que no sea nada, la verdad es que te quedas hecho polvo cuando te tiran para atras la itv.
     
  3. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    eso no debe preocuparte es una tonteria k te lo arreglan en un plis ,de verdad
     
  4. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias chicos, ese espero que sea algo leve como cambio de pastillas.

    ¿Que me recomendais? pastillas duras, semi o blandas?

    ¿Alguna marca en especial que no se me valla de las manos? ej. Ferodo, galfer.....
     
  5. FALAN

    FALAN Forista

    Registrado:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    Espero que te lo solucionen pronto y pases la ITV. No te puedo ayudar porque no estoy muy puesto en los tipos de pastillas que hay.
     
  6. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Has cambiado el liquido de frenos hace poco? por que puede tener algo de aire en el circuito.

    Tambien puede ser de los latiguillos o bien de alguna pinza que tenga suciedad o este mal
     
  7. michelsan

    michelsan Guest

    Si te frena más un lado que otro tiene más pinta de ser algo del circuito de frenado (los latiguillos posiblemente) o las pinzas. Sería raro que por las pastillas o discos pasara eso, ¿no?
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Cambia los latiguillos de freno delanteros y el liquido de frenos.
     
  9. RudolfitoZ3

    RudolfitoZ3 Guest

    Hay un truquillo a tener en cuenta cuando se va a pasar la ITV. Consiste en meter dos frenadas fuertes para ajustar las pastillas. :yes:
     
  10. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    4.257
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Marbella, GT's city
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    ah, si?, que mas trucos sabes tio? me dejas flipao.
     
  11. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Pero tio, si te frena más una rueda que otra, cuando hagas una frenada fuerte sin DSC vas a hacer un trompo.

    Arréglalo no por la ITV sino por tu seguridad. No me vale eso de que no vas fuerte. Una frenada de emergencia te puede surgir en cualquier momento.
     
  12. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Bueno Perico, toca arreglarlo y a pasarla.

    Lo de la ITV me parece una de las estupideces más grandes que hay en este país, pero hay que pasarla.
     
  13. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    como te han dicho es algo mas o menos frecuente...que se arregla con "poco dinero"
     
  14. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF

    Yo no pienso igual, es cierto que para los que estamos al tanto del estado del vehiculo sobra, pero la mayor parte de la gente , a parte de cambiar aceites y lo que se rompe, no toca elementos de sgueridad del coche en la vida (frenos, suspensión,dirección,cotas etc,...) y para esos y los demas que circulamos a su lado, no esta nada mal que de vez en cuando les den un repasito aunque solo seaq para pasar la ITV.
     
  15. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    En ese sentido puedo estar de acuerdo, pero 30€ por 10 minutos, si llega, de tiempo me parece un precio abusivo cuando además es algo obligatorio.

    ¿A cuanto sale la mano de obra por hora? 180/200€ por hora. Eso me parece una estafa.
     
  16. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Estoy con Sali, todo eso me parece muy bien pero... primero que el precio es abusivo y segundo que hay algunas pruebas destroza coches que sobran, por ejemplo la re ruedas. Dime tú cúando -narices- vas por una carretera que requiera semejante retorcimiento, nunca.

    Yo, siempre que se la pase al mío, iré directo a alinearlas y equilibrarlas de nuevo al taller de al lado de casa.
     
  17. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Si no estuviera la Itv habría gente con ruedas saliéndoseles los alambres de desgastadas que están, y coches casi sin frenos, y otros contaminando más que una planta de energía nuclear.
     
  18. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Eso es una chorrada, en EEUU no hay ITV
     
  19. Qapla!

    Qapla! Guest

    ¿Y es que con la ITV no están todos ésos? Basta darse una vuelta por algunas zonas para ver cada cafetera con ruedas, por no mencionar ciertas "fragonetas" que parece que sea el óxido lo que las mantiene enteras... El único consuelo es que sin ITV la mayoría serían así.
     
  20. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon

    Tampoco hay jamón ibérico y eso no quiere decir que el jamón sea malo. :biglaugh:
     
  21. Akura

    Akura Guest

    Touché! :LOL::LOL::LOL:
     
  22. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    No entiendo ni el touché ni ostias, el simil es una gilipollez.

    La ITV es un saca pasta del estado que no sirve para nada. Los coches que no la pasan siguen circulando por ahí de igual modo y aquel que la pasa es precisamente esa persona que sí que tiene el coche a punto y no tiene porqué gastarse el dinero en semejante chorrada y perder el tiempo en irse hasta los suburbios.
     
  23. Akura

    Akura Guest

    Si lo que yo digo, que la educación se te quedó en el pañal...

    La ITV es como los talleres, las hay decentes y las hay que son simplemente para sacar pasta, así que...
     
  24. Qapla!

    Qapla! Guest

    Con una diferencia, y es que se trata de una concesión que a efectos prácticos funciona como un monopolio. ¿Por qué no autorizan a que cualquier taller que cumpla ciertos requerimientos pueda dar el certificado de ITV? ¿Por qué no puedo llevar el coche al concesionario que yo elija a pasar la revisión y de paso la ITV en el mismo sitio?
     
  25. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon
    Ya sabes lo que decía Forrest Gump... :twitcy:


    En EE.UU. te pueden montar el motor de un F15 en el chasis de un seat panda con los frenos de una mountain bike y salir a circular tan alegremente, no veo que hay de malo en que se ponga un filtro para que los vehículos que hayan circulando cumplan unos requisitos mínimos de seguridad.

    Lo que pasa es que, como siempre en España, una buena idea es ejecutada de forma absurda y, coches que estan hechos una piltrafa pueden pasar la ITV mientras que otro por montar un neumático atrás 2 cm más ancho de lo que aparece homologado no la pasa. Conclusión ITV sí pero tal como funciona hoy en día que es más para sacar pasta que otra cosa no.
     
  26. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon

    Me imagino que por lo mismo que conseguier trabajar de estibador en el puerto es harto dificil, "mafiosidades" varias.
     
  27. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid

    Ese es el problema. Yo estoy a favor de que retiren a coches peligrosos, pero que cobren una cantidad proporcional al servicio que realizan.

    En Alemania la TUV se encarga obligatoriamente de pasar una revisión a los coches de segunda mano que venden los conces BMW para darte un certificado de qué piezas han pintado, si ha tenido un accidente,...
     
  28. Qapla!

    Qapla! Guest

    En EE.UU. sí hay ITV, pero no en todos los estados. Por ejemplo, los tienes en los siguientes (con requerimientos distintos):

    http://www.mshp.dps.mo.gov/MSHPWeb/PatrolDivisions/MVID/index.html

    http://dmv.dc.gov/serv/inspection/inspect_renew.shtm

    http://www.maine.gov/dps/msp/vehicles_inspections/motor_vehicle_inspections.html

    http://www.gencourt.state.nh.us/rules/saf-c3200.html

    http://www.dmv.state.va.us/exec/link.asp?14

    Etc., etc.
     
  29. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Estoy de acuerdo en que habría que hacer unas revisiones OBLIGATORIAS cada cierto tiempo en los talleres, en donde fueran ellos los que tocaran el coche y lo testaran. Lo que no se puede hacer es que nos jodan las ruedas para después decirnos que el coche no la ha pasado.

    No tiene sentido.

    Akura, soy sumamente educado. Por eso no te preocupes, y tampoco te preocupes de mi madre. Usaba pañales de buena calidad, es por eso que ahora tengo un CULO GORRRRRDO,
     
  30. Qapla!

    Qapla! Guest

    Desgraciadamente tienes razón. Mafiosidades que no benefician ni al ciudadano ni a la "seguridad vial", y que como en casi cualquier régimen de concesión pública, sólo lleva a más y más mafiosidades y "choricismos" varios.
     

Compartir esta página