Bueno, pues hoy por la mañana he decidido pasarle la I.T.V al Z que ya le tocaba, me levantado a las 7.00h para que no me pillase mucha cola, y bien llegue y todo tranquilo fue llegar y pegar. Con el temor en el cuerpo porque llevo separadores momo de 20mm en el eje trasero,pues bien, se disponen a revisarlo y todo bien parece que no se han dado cuenta de los separadores (era temprano y los pille con los ojos aun con lagañas), pero ahora viene lo peor en el frenometro, el eje delantero me lo hacen repetir ¡¡4 veces¡¡ dios la rueda izquierda frenaba menos que la derecha, me temia lo peor y asi fue, no he pasado la inspeccion correctamente, los frenos en el eje delantero estan descompensados. Es cierto que en un par de ocasiones en frenadas muy bruscas el coche ha tendido a irse muy levemente a la izquierda, pero eso, en un par de ocasiones en el tiempo que llevo con él porque no me gusta forzar mis coches con respecto a pasarlos de vueltas y de frenada. Lo raro es que los discos estan en buen estado sin el tipico escalon del desgaste, las pastillas estan practicamente como cuando lo compré (lee he hecho 7.000kms) estan muy muy enteras, eso si desde hace unos meses cuando freno me chillan un poco cuando dispongo a parar el coche hasta pararlo totalmente, imajino que seran de ferodo duro, cosa que a mi no me gusta nada, prefiero pastillas blandas, frenan mejor, se desgastan mas pero desgastan menos el disco (las prefiero asi). Tambien pienso que puedan ser latiguillos.... Ni idea, hoy mismo he pedido cita en el taller y mañana lo llevare a ver que pasa, le comentare lo de las pastillas de freno y le insistire que me las ponga blandas o semi, si el problema proviene de ahi que eso espero. Ya os contare. Perdon por el ladrillo.:yes:
ánimo Perico que no sea nada, la verdad es que te quedas hecho polvo cuando te tiran para atras la itv.
Gracias chicos, ese espero que sea algo leve como cambio de pastillas. ¿Que me recomendais? pastillas duras, semi o blandas? ¿Alguna marca en especial que no se me valla de las manos? ej. Ferodo, galfer.....
Espero que te lo solucionen pronto y pases la ITV. No te puedo ayudar porque no estoy muy puesto en los tipos de pastillas que hay.
Has cambiado el liquido de frenos hace poco? por que puede tener algo de aire en el circuito. Tambien puede ser de los latiguillos o bien de alguna pinza que tenga suciedad o este mal
Si te frena más un lado que otro tiene más pinta de ser algo del circuito de frenado (los latiguillos posiblemente) o las pinzas. Sería raro que por las pastillas o discos pasara eso, ¿no?
Hay un truquillo a tener en cuenta cuando se va a pasar la ITV. Consiste en meter dos frenadas fuertes para ajustar las pastillas. :yes:
Pero tio, si te frena más una rueda que otra, cuando hagas una frenada fuerte sin DSC vas a hacer un trompo. Arréglalo no por la ITV sino por tu seguridad. No me vale eso de que no vas fuerte. Una frenada de emergencia te puede surgir en cualquier momento.
Bueno Perico, toca arreglarlo y a pasarla. Lo de la ITV me parece una de las estupideces más grandes que hay en este país, pero hay que pasarla.
Yo no pienso igual, es cierto que para los que estamos al tanto del estado del vehiculo sobra, pero la mayor parte de la gente , a parte de cambiar aceites y lo que se rompe, no toca elementos de sgueridad del coche en la vida (frenos, suspensión,dirección,cotas etc,...) y para esos y los demas que circulamos a su lado, no esta nada mal que de vez en cuando les den un repasito aunque solo seaq para pasar la ITV.
En ese sentido puedo estar de acuerdo, pero 30€ por 10 minutos, si llega, de tiempo me parece un precio abusivo cuando además es algo obligatorio. ¿A cuanto sale la mano de obra por hora? 180/200€ por hora. Eso me parece una estafa.
Estoy con Sali, todo eso me parece muy bien pero... primero que el precio es abusivo y segundo que hay algunas pruebas destroza coches que sobran, por ejemplo la re ruedas. Dime tú cúando -narices- vas por una carretera que requiera semejante retorcimiento, nunca. Yo, siempre que se la pase al mío, iré directo a alinearlas y equilibrarlas de nuevo al taller de al lado de casa.
Si no estuviera la Itv habría gente con ruedas saliéndoseles los alambres de desgastadas que están, y coches casi sin frenos, y otros contaminando más que una planta de energía nuclear.
¿Y es que con la ITV no están todos ésos? Basta darse una vuelta por algunas zonas para ver cada cafetera con ruedas, por no mencionar ciertas "fragonetas" que parece que sea el óxido lo que las mantiene enteras... El único consuelo es que sin ITV la mayoría serían así.
No entiendo ni el touché ni ostias, el simil es una gilipollez. La ITV es un saca pasta del estado que no sirve para nada. Los coches que no la pasan siguen circulando por ahí de igual modo y aquel que la pasa es precisamente esa persona que sí que tiene el coche a punto y no tiene porqué gastarse el dinero en semejante chorrada y perder el tiempo en irse hasta los suburbios.
Si lo que yo digo, que la educación se te quedó en el pañal... La ITV es como los talleres, las hay decentes y las hay que son simplemente para sacar pasta, así que...
Con una diferencia, y es que se trata de una concesión que a efectos prácticos funciona como un monopolio. ¿Por qué no autorizan a que cualquier taller que cumpla ciertos requerimientos pueda dar el certificado de ITV? ¿Por qué no puedo llevar el coche al concesionario que yo elija a pasar la revisión y de paso la ITV en el mismo sitio?
Ya sabes lo que decía Forrest Gump... :twitcy: En EE.UU. te pueden montar el motor de un F15 en el chasis de un seat panda con los frenos de una mountain bike y salir a circular tan alegremente, no veo que hay de malo en que se ponga un filtro para que los vehículos que hayan circulando cumplan unos requisitos mínimos de seguridad. Lo que pasa es que, como siempre en España, una buena idea es ejecutada de forma absurda y, coches que estan hechos una piltrafa pueden pasar la ITV mientras que otro por montar un neumático atrás 2 cm más ancho de lo que aparece homologado no la pasa. Conclusión ITV sí pero tal como funciona hoy en día que es más para sacar pasta que otra cosa no.
Me imagino que por lo mismo que conseguier trabajar de estibador en el puerto es harto dificil, "mafiosidades" varias.
Ese es el problema. Yo estoy a favor de que retiren a coches peligrosos, pero que cobren una cantidad proporcional al servicio que realizan. En Alemania la TUV se encarga obligatoriamente de pasar una revisión a los coches de segunda mano que venden los conces BMW para darte un certificado de qué piezas han pintado, si ha tenido un accidente,...
En EE.UU. sí hay ITV, pero no en todos los estados. Por ejemplo, los tienes en los siguientes (con requerimientos distintos): http://www.mshp.dps.mo.gov/MSHPWeb/PatrolDivisions/MVID/index.html http://dmv.dc.gov/serv/inspection/inspect_renew.shtm http://www.maine.gov/dps/msp/vehicles_inspections/motor_vehicle_inspections.html http://www.gencourt.state.nh.us/rules/saf-c3200.html http://www.dmv.state.va.us/exec/link.asp?14 Etc., etc.
Estoy de acuerdo en que habría que hacer unas revisiones OBLIGATORIAS cada cierto tiempo en los talleres, en donde fueran ellos los que tocaran el coche y lo testaran. Lo que no se puede hacer es que nos jodan las ruedas para después decirnos que el coche no la ha pasado. No tiene sentido. Akura, soy sumamente educado. Por eso no te preocupes, y tampoco te preocupes de mi madre. Usaba pañales de buena calidad, es por eso que ahora tengo un CULO GORRRRRDO,
Desgraciadamente tienes razón. Mafiosidades que no benefician ni al ciudadano ni a la "seguridad vial", y que como en casi cualquier régimen de concesión pública, sólo lleva a más y más mafiosidades y "choricismos" varios.