Off Topic Problemas de luz en casa que me preocupan

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por beberou69, 12 Ene 2021.

  1. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.062
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No voy a leerme todo. Pero es cosa de la compañía. Han tenido problemas en la subestación fijo y no han podido con la demandada. Bajada de tensión y los equipos más propensos se caen.
    Cualquier problema con diferencial o térmicos no se rearman solos en ese cuadro que has colgado.
    Por cierto, pide a gritos actualizar ese cuadro. Ese diferencial probablemente no te proteja de nada.
    Esa instalación mete miedito. Pero no provoca esas cosas que has descrito. La cocina está en un térmico y la tele en otro. Las cosas no se estropean por igual a la vez.... los térmicos no cortan cosillas selectivamente, es todo el circuito o nada.
     
    A Ronin y Gavira les gusta esto.
  2. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.382
    Me Gusta:
    24.177
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    La abres por detrás, y yo apreté los terminales que van desde las bobinas hasta las resistencias de los “fuegos”.

    También puedes mirar el estado de las bobinas, que no estén requemadas, que no les falte barniz, que los cables tengan la protección de silicona...

    También se ven módulos de potencia (o de eso tiene pinta) y puedes ver que no estén mal de aspecto (los mios son como cajitas negras) que si se recalientan se suelen agrietar por fuera y ya da una idea de que dentro puede fallar algo.

    Mirar soldaduras y componentes electrónicos que no estén deteriorados (condensadores, resistencias, termistores...)

    Eso si, cuidado donde tocas que aunque esté desenchufada algún condensador se puede (de hecho es lo suyo) haber quedado con carga y darte un buen chispazo (y no veas si los dan buenos).

    La mia era muy fácil ya que todo era tornillos de estrella.
     
    A torpedo520I, Gavira y RADASON les gusta esto.
  3. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.062
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Los neutros de las casas tienen vida propia... cuidadito con eso también.
     
    A Gavira y Knight les gusta esto.
  4. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.158
    Me Gusta:
    203.877
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias Stewie, ya te diré
     
    A Stewie le gusta esto.
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sin leer aún lo que han dicho los compis más abajo, mira la tensión de los enchufes. Es posible que te estén llegando menos de 120v a los enchufes. Abre tu cuadro de casa y, cortando la luz si tienes miedo, haz un reapriete de tornillos en los mecanismos. ;)
     
    A Gavira y Knight les gusta esto.
  6. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.412
    Me Gusta:
    7.313


    Lo que "venden" en Leroy Merlin y sucedáneos, está muy bien para bricolaje e instaladores sin muchos escrupulos. Lo mejor, antes de caer en la tentación, es buscar la referencia en el catalogo del fabricante, para saber si existe o es algo creado solo para venta en supermercados.

    Los diferenciales buenos,duraderos y fiables no son caros ... son cariiiisimos, siempre que compres sin descuento (es decir, no seas del gremio).

    En Schneider, lo mas barato sería esto (tarifas por encima de los 200€ sin IVA):
    https://www.se.com/es/es/product/A9R81225/iid-2p-25a-30ma-ac/

    Y cada uno en su casa, pues lo que mejor vea, pero lo mejor, sería un superinmunizado:
    https://www.se.com/es/es/product/A9R61225/iid-2p-25a-30ma-a-si/

    Y venga va ... para sacarle los colores a alguno, los descuentos que se manejan están fácilmente entre el 70-85%, por lo que un A9R61225 de tarifa 350€+IVA, se pueda quedar en poco mas de 70€+IVA.
     
    A jmborja y Gavira les gusta esto.
  7. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.742
    Me Gusta:
    12.084
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no te funciona siempre te queda la solución de la olla:D
     
    A Stewie y RADASON les gusta esto.
  8. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.742
    Me Gusta:
    12.084
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y a quién sacas los colores....y para que quieres un superinmunizado en casa????
    No entiendo.
     
  9. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.158
    Me Gusta:
    203.877
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esa cuál es?
     
  10. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.382
    Me Gusta:
    24.177
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Efectivamente, un súper inmunizado en casa (vienen marcados con SI) no sale a cuento.

    En oficinas con mucho armónico (transformadores, equipos informáticos y demás electrónica va bien), pero para un domicilio particular no lo veo necesario.
     
    A Astropin le gusta esto.
  11. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.742
    Me Gusta:
    12.084
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sencilla. Un día preparas un buen puchero a poder ser al vino tinto. Como seguramente te trinques la botella en el cocinado y te salga regular, cuando termines levantas el puchero. Cuando lo tengas a una altura de un metro encima de la vitro abres las manos y acto seguido descuelgas el teléfono para llamar al seguro.

    P.D. Procura que no te noten que has bebido....:p
     
    A Stewie y RADASON les gusta esto.
  12. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.742
    Me Gusta:
    12.084
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ojito que son más permisivos y protegen menos. Si no hay problemas derivados de desfases por electrónica son absolutamente innecesarios. Yo para mi no los quiero en mi casa. Tendría para escribir un libro con los armónicos y los disparos por "simpatía" dentro de la misma instalación por inyección por el neutro.

    A nosotros nos ha tocado poner bastante de esos en fábrica por esas cuestiones. Y eso, teniendo nuestra propia subestación de A.T.en exclusiva para nosotros solitos y pudiendo tener bien controlado el tema de tierras. Pero hubo un momento que una derivación me disparaba diferenciales a 200 metros de distancia de líneas totalmente independientes. Aunque bueno, eso de independientes es relativo. Al final, aguas arriba todas van al mismo sitio.

    Saludos
     
    A esart13, carloscsc y Stewie les gusta esto.
  13. beberou69

    beberou69 Forista

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta:
    887
    Ubicación:
    Valencia
    Correcto. La compañía me ha dicho que tienen registradas dos averías (ya solucionadas) en los dos días en los que he sufrido cortes. Pero me dicen que lo único que pueden hacer es darme un certificado reconociendo su avería para que mi seguro me pague la vitrocerámica, que es el único electrodoméstico dañado (de momento). Lo que no sé ahora si hacer es llamar a alguien y que revise mi instalación, que me cambie el cuadro, que apriete tornillos o que haga lo que tenga que hacer para estar yo más tranquilo!
     
  14. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.158
    Me Gusta:
    203.877
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para hacer eso tendré que beberme un par de botellas por lo menos :LOL:
     
    A Astropin y Stewie les gusta esto.
  15. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.742
    Me Gusta:
    12.084
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si la olla pesa mucho si, hay que coger fuerzas.
     
    A RADASON le gusta esto.
  16. beberou69

    beberou69 Forista

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta:
    887
    Ubicación:
    Valencia
    Me acaba de llamar para decirme que viene a las 18 y se ha presentado como "el electricista" del seguro. Eso es bueno a priori no?? :floor:
     
  17. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.742
    Me Gusta:
    12.084
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Supongo que no será un fontanero :D:D
     
    A RADASON le gusta esto.
  18. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.062
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Eso es lo habitual, Tira para el seguro. Pero ya no aflojarás nada. Si mandas a tu electricista te irá el perito seguramente a corroborar.
     
  19. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.062
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Ese diferencial ya tiene muchos años y, seguramente, muchos disparos. Lo suyo sería cambiar el cuadro por otro más “estético” y con térmicos y diferenciales mejores. Equipos de un solo módulo y, ya si te pones, un reenganchador con monitorización. No está mal.
    Además podrías dividir los circuitos porque vas justito. Depende también del tamaño de la casa. Pero básicamente tienes lo que encontrarías en una habitación de hotel :)
    Depende de donde vivas y como te llegue la tensión un descargador. Yo en su día tuve que poner uno bastante caro porque me cascaban cosas en cada tormenta. Pero es casa en El Monte con líneas aéreas, cada rayo que caía cerca del tendido me ponía la casa loca ;)
     
    A Ronin y Gavira les gusta esto.
  20. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.062
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Cuantas menos fuentes conmutadas tengáis en casa mejor..... y las que sean de calidad, por lo menos. :jimlad:
     
  21. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.412
    Me Gusta:
    7.313
    Los colores ... a los que viven de los descuentos y no de la mano de obra y servicios, vamos como los talleres y sus recambios de coches; que manda huevos, que en todas las actividades seamos los paganinis los que pagamos por los "recambios" sin descuento alguno.

    Un superinmunizado, porque a día de hoy hay muchos "parasitos" en las viviendas cuando no es nuestra querida compañia eléctrica la que nos ensucia la red. No hace mucho a un amigo mio en una vivienda nueva de reciente construcción le saltaba el diferencial de manera aleatoria cuando no había consumos en la vivienda y en este caso se ha solucionado con un superinmunizado y parece ser que es mas común de lo que creemos.
     
    Última edición: 13 Ene 2021
    A carpal y Astropin les gusta esto.
  22. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.323
    Me Gusta:
    1.974
    Ubicación:
    santander
    Raro eso que te ocurre.
    Lo único que se me ocurre es ya que va el electricista que revise y reapriete todos los bornes de los mecanismos,o si ve alguno recalentado,que por ahi puede venir la cosa,te puede producir falsas caidas de tensión o recalentar el diferencial o el Icp.
    Cuando esté conecta todo lo posible con consumo mientras mira el interior del cuadro,yo dejaria puesto el tester en la entrada del icp para ver si cae si corta antes o despues del cuadro.
    Puede ocurrir que el problema venga de fuera, de la caja de distribución,que lleva unos fusibles y o bien chisporrotean con el oxido o que algun aminalillo se haya introducido al calor y se haya quedado chuscao, cuando anochece y el ambiente se humedece,hace cortocircuito con la humedad y se lian estas cosas.
    En este ultimo caso el tema es de la compañia la resolucion de la falla.
     
    A Gavira le gusta esto.
  23. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.742
    Me Gusta:
    12.084
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahhhhh...si si, la tónica habitual. En la factura va la mano de obra y el precio de material según tarifa. Nada nuevo bajo el sol...lamentablemente.

    Si no hay problemas de disparos, un diferencial normal de 30ma cumple perfectamente su función y protege igual o mejor que el superinmunizado. Si hay problemas por retornos por neutros o desfases (a 230 difícil), pues es lo que toca, pero no es lo correcto, pues estamos tapando un problema. Por esta zona en consumo domestico no se suele ver...allí pues no se.
    Lo que si se suele ver por aquí, son cuadros bastante peores que ese...no obstante, yo sin saber que hay aguas abajo y ver el cuadro abierto no digo si me parece bien o no...;)
     
  24. beberou69

    beberou69 Forista

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta:
    887
    Ubicación:
    Valencia
    Jajaja!! Te lo digo porque me preguntabas tu si venía un electricista o un técnico!!
     
  25. beberou69

    beberou69 Forista

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta:
    887
    Ubicación:
    Valencia
    La casa es pequeña, en torno a 90 metros. Y mi consumo de electricidad bastante bajo porque no tengo calefacción ni aire.

    Lo dicho. Ahora en media hora viene el electricista. Espero que le eche un ojo y reapriete todo lo que haya que apretar y aguantar un poco más con este cuadro. La verdad es que no tengo ningunas ganas ahora de gastarme pasta en eso
     
    A Gavira le gusta esto.
  26. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.742
    Me Gusta:
    12.084
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya ya...con técnico me refiero a un específico de la marca, que aunque algo entienda, lo habitual es que no toque el cuadro ni con un palo :whistle:
     
    A Trackball le gusta esto.
  27. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.062
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    :floor: Por lo menos que sea de madera si toca
     
    A Astropin le gusta esto.
  28. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.948
    Me Gusta:
    114.543
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Normal ,al bajar el precio de la luz , ls electricas tambien bajan la tension ,no les da .
     
    A rotondator le gusta esto.
  29. beberou69

    beberou69 Forista

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta:
    887
    Ubicación:
    Valencia
    Pues parecido a lo que ha hecho el electricista, no te creas. El tío era majo pero ha estado aquí 10minutos. Para empezar ha desconectado la vitro del cuadro, la ha vuelto a enchufar y ya funcionaba .

    Le he dicho que si me miraba el cuadro ya que estaba y me ha dicho que sí pero que lo miraba con cámara térmica, le ha enfocado el móvil y ha dicho que estaba todo perfecto.

    Va a dar parte para que me manden al servicio técnico de la vitro aunque la ha dejado funcionando porque dice que algo raro le ha pasado (obvio) pero con eso me he quedado.

    De momento funciona todo en cualquier caso, miedo tengo de que vuelva a llegar la franja horaria 21/23hrs
     
  30. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.742
    Me Gusta:
    12.084
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    " Para empezar ha desconectado la vitro del cuadro, la ha vuelto a enchufar y ya funcionaba ."

    Estoy esperando mi aplauso...:p
     
    A nebur, Dani323 y Gavira les gusta esto.

Compartir esta página