Off Topic Problemas de luz en casa que me preocupan

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por beberou69, 12 Ene 2021.

  1. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.740
    Me Gusta:
    12.080
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Corta corta, si que corta. Cuando quiera subir potencia, por ley, tienes que hacer un boletín nuevo en el que un electricista certifique secciones necesarias. Si no las tiene, pues le tocara ponerlas.
     
    A carpal le gusta esto.
  2. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De cómo están las tarifas ahora ni idea. Hace muchos años que no tengo relación con ese mundillo.
     
  3. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.740
    Me Gusta:
    12.080
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que no, que le corta el contador. Y para rearmar corta corriente y vuelve a meter. No le salta el automatico.
     
    A jmborja y Ronin les gusta esto.
  4. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya, pero lo que le está cortando es el de 40A que tiene en su cuadro, no el de abajo, y de 15 a 40 es mucha tolerancia. Lo que me refiero es que si no le salta hasta que pasa de los 40A de consumo, no me cuadra con los 15A que tiene contratados.
    Y ello puede derivar en el siguiente escenario. Llegan a instalar la climatización, ven que tiene un general de 40 A, las máquinas le consumirán, según lo que ponga 1-2 kw más a lo sumo y no se hará ningún boletín nuevo ni aumento de potencia. Salvo que el instalador que ponga el clima sea un profesional de verdad.
     
  5. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    c**o, tienes razón. Había leído que lo que le tiraba era el térmico de 40.
     
    A Astropin le gusta esto.
  6. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    No, le corta en el contador, no en casa, como a todos ya ... No creo que aun queden zonas sin contador electrónico no?
     
    A jmborja y Astropin les gusta esto.
  7. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, si es que había leído mal. Había entendido que se le iba porque le saltaba el térmico de 40A, lo cual no me cuadraba con tener 15A contratados y que no le cortase antes en el contador.

    Hoy no estoy muy despierto, la verdad.
     
    A RG, jmborja y Astropin les gusta esto.
  8. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.718
    Me Gusta:
    13.305
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    te comento un par de cosas:

    - si te quedas sin tensión pero no te ha saltado ningún magneto, es que te ha cortado el contador electronico por exceso de potencia, se rearma bajando el ICP unos segundos y volviendolo a subir.

    - si tienes pensado añadir mas cosumo, dices de poner un AC, creo que tendrás que acabar por contratar algo más de potencia, y no estaria mal que entonces te revisasen como Dios manda ese cuadro y lo dejasen bien.

    - viendo tu factura de la luz, se ve que tienes contratados 3.45kw y estas pagando el kwh a 12.2 centimos, además de no tener contratada discriminación horaria.
    te aconsejo que te pases al mercado regulado y contrates DH.
    si quieres más información en este hilo de forocoches te ayudaran con el proceso:
    https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=8386137
     
    A Astropin le gusta esto.
  9. beberou69

    beberou69 Forista

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta:
    887
    Ubicación:
    Valencia
    A mi el debate que tenéis me encanta y lo leo con atención tratando de aprender algo! Os lo juro :amo2:. Pero recomendadme por favor como actuar con el tema del split de aire acondicionado. Os pongo en antecedentes para ayudaros lo que pueda. Se trata de poner un único aparato en el salón, de 3000 frigorías aprox, inverter y de calidad media-alta. Había pensado ir a cualquier sitio tipo pascual marti (tengo uno cerca de casa) o a leroy merlin, comprarlo y que me lo pusieran. Pero ahora me metéis miedo en el cuerpo.

    Tengo tanto "pifostio" como para tener que darle mucha importancia a quién venga a ponérmelo y cómo lo haga?. Me busco algún electricista reputado en mi zona que me haga la instalación mejor?
     
  10. beberou69

    beberou69 Forista

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta:
    887
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias! Lo tendré en cuenta todo y reviso el hilo que me comentas!
     
  11. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Electricista no. Frigorista. Para montar el aire acondicionado mira un frigorista. Hay muchas empresas pequeñas que se dedican a ello. Son profesionales y trabajan bien. En Valencia no conozco, aquí te podría recomendar a unos cuantos.
    Yo te recomendaría que pusieses Mitsubishi Electric. Para mi lo mejor en aire acondicionado de ese tipo.
     
    A Astropin le gusta esto.
  12. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.740
    Me Gusta:
    12.080
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quitar lo que quieras pero subir nada de nada. Sin nuevo boletín no te suben ni un watio. ;)
     
  13. beberou69

    beberou69 Forista

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta:
    887
    Ubicación:
    Valencia
    En este había pensado ;)

    [​IMG]
     
    A Ronin le gusta esto.
  14. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bien. gama doméstica split 1x1. 3,5 Kw. Para un salón de 20-25 m2 te ha de ir bien. Pero asegúrate que el precio sea de las dos unidades, la exterior y la interior.
     
  15. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Además esa ya viene con gas R32 de bajo GWP.
     
  16. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.718
    Me Gusta:
    13.305
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    mira, montar un AC puede ser de lo más facil del mundo o una p*ta pesadilla, depende totalmente de la vivienda y de donde lo quieras poner.
    tienes que tener en cuenta estos puntos (no me dedicoo a ello, te hablo por experiencia propia):

    - la unidad interior tienes que ponerla en un sitio donde el aire no te vaya a ir directo a tí, no se te ocurra ponerla delante del sofá porque cuando estes viendo la tv te vas a cagar por la corriente de aire que provoca la máquina, aunque tengas el ventilador al minimo.

    - la unidad exterior, por muy buena que sea, provoca ruido y vibraciones, tengo en cuenta para ver donde la pones.

    - las dos unidades crean agua al funcionar, tienes que tenerlo en cuenta de cara a tener algun desagüe cerca o inlcuir alguna bombita pequeña en la instalación.

    - tienes que alimentar la unidad interior con 220V, y hacer esto depende de si tienes cerca alguna caja de empalmes o hacer una pequeña ñapa con canaleta vista, etc.

    - dicho todo esto, un instalador deberia asesorarte para dejarlo lo mejor posible, aunque el trabajo cueste más tiempo o más dinero, piensa que cualquier chapuza va a ser "para siempre", por lo que te vale la pena dejarlo lo mejor posible, aunque te cueste algo más.

    y no se si me dejo algo...



    PD. incido en el ruido interior de la maquina, sobretodo si la vas a usar de noche.
    si dudas entre varios modelos, mira los dB de cada uno.

    PD2. hoy en dia dichas maquinas se pueden controlar por una APP, muy util para encender y apagar el cacharro fuera de casa, programarlo etc. tiene un coste, pero vale la pena.
    Yo tengo dos Mitsubishi de conductos y las controlo desde el movil.
     
    Última edición: 14 Ene 2021
    A jmborja, Ronin y beberou69 les gusta esto.
  17. beberou69

    beberou69 Forista

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta:
    887
    Ubicación:
    Valencia
    Si! Es ese precio + 200 de instalación. Pero claro, vamos a lo de antes.. ahora ya no sé si fiarme de que me lo monte cualquiera
     
  18. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.718
    Me Gusta:
    13.305
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    eso tenia entendido, pero no le queda otra que hacerlo si quiere aumentar la potencia.
     
  19. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me parece muy barato.

    lo que te comenta @carloscsc es correcto. Tanto la unidad exterior como la interior tienen que desaguar los condensados. La exterior es menos problema, pero la interior te obliga a llevar a un desagüe la bomba de condensados. Normalmente te ponen una canaleta.

    No se como es tu piso, pero a mi me gustan más las instalaciones con unidades interiores de conductos. La pones en el pasillo, por ejemplo, haces un pequeño falso techo donde ocultarla y pones una rejilla encima de la puerta para dar el aire al salón. Así también puedes llevar la alimentación y desagüe oculto por ese falso techo. Si tienes altura, claro. O tambien en la parte alta de un armario de una habitación contigua,... Hay opciones también en máquinas de suelo. Son estéticamente similares a radiadores de los de tarifa nocturna. La instalación la puedes dejar más oculta.
     
  20. beberou69

    beberou69 Forista

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta:
    887
    Ubicación:
    Valencia
    Aquí tienes el enlace!

    https://www.pascualmarti.es/aconsplit-mitsubishi-mszap35vgk-3010f-aa-w-3156071/

    Pero vamos, yo entiendo que ese es precio total!

    El tema de conductos en principio lo descartamos porque mi novia no quiere por nada del mundo obras. El uso que se le va a dar al aparato es muy poco y básico. Vivimos en Valencia, donde hace muy poco frío. Y los meses de calor, aprox de mayo a septiembre nos vamos a una segunda residencia, por lo que en frío prácticamente no se va a utilizar. Pasamos la mayor parte del tiempo fuera de casa por otra parte, y somos muy calurosos. Mi idea es tener un aparato que caldee la casa un poco antes de que lleguemos (19hrs aprox) y se encienda sobre las 6am también para desayunar agusto por las mañanas. Los fines de semana nos vamos también a esa segunda residencia!

    Respecto a la unidad exterior, en mi finca todo el mundo la tiene en el balcón, así que entiendo que no es problemática.
     
    Última edición: 14 Ene 2021
  21. beberou69

    beberou69 Forista

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta:
    887
    Ubicación:
    Valencia
    [​IMG]

    En otra tienda lo tienen a precio similar!
     
  22. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.740
    Me Gusta:
    12.080
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si yo te lo decía por esta frase tuya:

    - si tienes pensado añadir mas cosumo, dices de poner un AC, creo que tendrás que acabar por contratar algo más de potencia, y no estaria mal que entonces te revisasen como Dios manda ese cuadro y lo dejasen bien.

    Un boletín es una certificación de que la instalación esta en orden y preparada para la potencia solicitada. Ningún electricista va a jugarse su carnet de instalador firmando eso sin comprobarlo porque va directo a industria. O al menos no debería. Así que si va a subir potencia, quiera o no quiera, toca revisión y adecuación a la actual legislatura.
     
    A Gavira le gusta esto.
  23. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se que te diga del precio. No tengo aquí una tarifa de Mitsubishi de 2020, la más nueva que tengo es de 2018 y esa máquina valía de PVP 1019 €. Por el descuento que tiene un instalador normal, los 662 € es prácticamente al precio al que la comprarían. Salvo que cambiase mucho la política de descuentos de Mitsubishi en gama doméstica (hace muchos años que no estoy en el mundo de las instalaciones y no se con qué descuentos juegan ahora, pero tengo comprado mucho equipo de Mitsubishi) te la estaría vendiendo por lo que le cuesta, y 200€ de mano de obra, teniendo en cuenta que tiene que poner la tubería de cobre aislada para las líneas de líquido y gas, la parte eléctrica, las canaletas, montaje y puesta en marcha, me parece muy barato.

    Si es un almacén que compra en grandes cantidades, tendrá buen descuento, pero aún así me parece muy barato.
     
  24. beberou69

    beberou69 Forista

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta:
    887
    Ubicación:
    Valencia
    Con eso quieres decir que antes de instalar el split debo contratar a alguien para que me haga dicha revisión?? O me voy a alguien especializado que me lo ponga y haga todo lo necesario?
     
  25. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya veo.

    Le acabo de preguntar a un amigo que es uno de los mayores distribuidores de Mitsubishi en España a ver que me dice del precio, qué le parece.
     
    A rotondator le gusta esto.
  26. beberou69

    beberou69 Forista

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta:
    887
    Ubicación:
    Valencia
    Iré a la tienda a asegurarme. Poco más puedo hacer :unsure:
     
    A Ronin le gusta esto.
  27. beberou69

    beberou69 Forista

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta:
    887
    Ubicación:
    Valencia
    Se agradece!
     
    A Ronin le gusta esto.
  28. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.740
    Me Gusta:
    12.080
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se poco de bombas de calor...algo si, pero no soy ningún experto. Seguro que por aquí te asesoran mejor.

    El técnico de la bomba de calor se la trae al pairo tu instalación. El te dirá que le des un punto de enganche con capacidad para X watios y punto. Si te quedas corto de potencia para toda la casa te tocara subir y para eso te van a exigir un boletín. Y eso, te lo ha de hacer un instalador electricista autorizado. Te revisara la instalación, te cambiara lo necesario y te dara el boletín para solicitar el aumento de potencia.
     
  29. beberou69

    beberou69 Forista

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta:
    887
    Ubicación:
    Valencia
    Imaginaba algo así. Por eso me planteo en vez de irme a una gran superficie a comprar el aire y que me manden a un técnico cualquiera, irme a algún profesional que me haga ambas cosas a la vez!
     
  30. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me acaba de decir lo siguiente. Ese precio de máquina es por lo que la compraría un instalador, es decir, si es distribuidor, te la vende al mismo precio al que se la vendería a un profesional, lo cual es algo feo. Los 200 € de mano de obra no dan ni para empezar. No te extrañe que te diga que esos 200 € son por algo muy básico y que en tu caso hace falta más material y en vez de 200€ sean 500€.
    También me dijo que en vez de la AP35 mires la BT35, que es una nueva que acaba de salir, que tiene más funcionalidades y es un poco más económica.

    https://www.mitsubishielectric.es/aire-acondicionado/series/msz-bt/
     

Compartir esta página