Problemas de perdida de aceite AYUDA

tonyorgaz

En Practicas
Modelo
318i
Reacciones
3
hola buenas tardes foreros pues tengo un serie 318i 2004 143 cv
cuento un poco a ver si me podeis ayudar un poco

Hace unos meses el coche marco en el cuadro que necesitava aceite y le repuse como si nada. pasador otro mes y unos 1000km de nuevo el chivato otro litro mas ya me empece a mosquear,y he observado unas gotas de aceite en el suelo, definitivamente lleve el coche a un taller que me recomendaron y lo miraron lo arreglaron y me digeron que se trataba de una fuga por un tapón que es de dificil acceso, del cual no tengo ni idea y ha pasado unas semanas desde entonces y volvemos a las mismas el coche me sigue tirando unas gotas de aceite, y he vuelto a llevar el coche al taller de nuevo,
ahora temo que me diga que se trata de una perdida de otro lugar diferente al anterior para cobrar de nuevo mas dinero y no se que hacer
que solucion me dais y que sabeis de este tipo de averias al respecto en este modelo

muchas gracias y espero vuestras respuestas

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Hay mucnos sitios por los que puede perder aceite, carter, tapon, retenes del cigueñal, junta o soporte del filtro del aceite, a saber...

tonyorgaz

En Practicas
Modelo
318i
Reacciones
3
Hay mucnos sitios por los que puede perder aceite, carter, tapon, retenes del cigueñal, junta o soporte del filtro del aceite, a saber...

En la primera visita al taller me han dicho que se trataba de un perdida por un tapón de dificil acceso, que por lo visto lo han reparado puesto que eso no lleva ninguna pieza nueva que lo sustituya o se cambien y ahora nos encontramos en las mismas lo he vuelto a llevar pasado unas semanas que lo recogí y con unos 150 kilometros realizados y mi miedo o duda es, por que no han dado con la fuga y que debo hacer para que no me timen diciendo que esa era otra fuga de otro sitio y me claven de nuevo otros 200€?

gracias y espero me entendais

Breitling

En Practicas
Modelo
Porsche
Reacciones
30
De todas maneras , si son unas pocas gotas las que encuentras en el suelo, el motivo de que consuma 1 ltr.a los 1000 km debe venir por otro lado y no por la fuga que comentas.
Saludos.

tonyorgaz

En Practicas
Modelo
318i
Reacciones
3
De todas maneras , si son unas pocas gotas las que encuentras en el suelo, el motivo de que consuma 1 ltr.a los 1000 km debe venir por otro lado y no por la fuga que comentas.
Saludos.
.

Muchas gracias por tu ayuda, pero el problema es que cuando el coche esta caliente y lo dejas mas de una hora en el sitio encuentras gotas halla donde vayas, y de normal yo el coche lo suelo utilizar poco para ciudad y la mayor parte de los kilometros los he hecho y hago en carretera, normalmente en un dia de salida de viaje suelo hacer una media de unos 1000 a 1200 km en pocas palabras cruzar espeña en un dia y claro de no caer ni una gota de aceite y no consumir nada en comparación con el consumo de ahora pues me parece un poco raro y que ya es la 3ª vez que le tengo que reponer un litro de aceite en los 1200 kilometros aprox
y despues de hablar con el jefe taller de la BMW en Barcelona, me comento que era normal un consumo de medio litro a los 2000 pero no un litro a los 1000 que posiblemente seria fuga y efectivamente y que le cambiase la viscosidad del aceite a ver si iba a menos el consumo de aceite y la verdad ya no se que hacer
algun consejo ?

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Tampoco es normal medio litro de aceite a los 2000 kms como dices que te dijeron en la BMW, pero bueno... Sigo diciendo como antes, que tienes algunas juntas, retenes o algo que te pierde ese aceite.

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
Saludos.
pienso lo mismo para ese consumo de aceite te tendria que dejar mas bien un charco de goteo constante

tonyorgaz

En Practicas
Modelo
318i
Reacciones
3
Tampoco es normal medio litro de aceite a los 2000 kms como dices que te dijeron en la BMW, pero bueno... Sigo diciendo como antes, que tienes algunas juntas, retenes o algo que te pierde ese aceite.

gracias seguire en busca del problema sin resolver a ver si doy con él, al menos antes de que me arruinen jejej un saludo y muchas gracias y si alguien tiene alguna idea o algo que me pueda ayudar estaria muy agradecido

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
.

Muchas gracias por tu ayuda, pero el problema es que cuando el coche esta caliente y lo dejas mas de una hora en el sitio encuentras gotas halla donde vayas, y de normal yo el coche lo suelo utilizar poco para ciudad y la mayor parte de los kilometros los he hecho y hago en carretera, normalmente en un dia de salida de viaje suelo hacer una media de unos 1000 a 1200 km en pocas palabras cruzar espeña en un dia y claro de no caer ni una gota de aceite y no consumir nada en comparación con el consumo de ahora pues me parece un poco raro y que ya es la 3ª vez que le tengo que reponer un litro de aceite en los 1200 kilometros aprox
y despues de hablar con el jefe taller de la BMW en Barcelona, me comento que era normal un consumo de medio litro a los 2000 pero no un litro a los 1000 que posiblemente seria fuga y efectivamente y que le cambiase la viscosidad del aceite a ver si iba a menos el consumo de aceite y la verdad ya no se que hacer
algun consejo ?
que consumir medio litro es normal???? dile que no se columpie y que tu le mandaste a reparar la fuga y en vez de reparar lo que era te han echo otra cosa que no vale para nada, si no vas hablando claro te la clavan macho

tonyorgaz

En Practicas
Modelo
318i
Reacciones
3
pienso lo mismo para ese consumo de aceite te tendria que dejar mas bien un charco de goteo constante

es que el problema es que en trayectos cortos pues son gotitas que son unas manchas en el suelo de unos 5-10 mililitros pero cuando el motor esta caliente y por consiguiente el aceite mas liquido, y a pleno rendimiento como es el el 80% de las ocasiones debido a que cuando salgo son 1000-1200 kilometros los que suelo recorrer es posible que el goteo sea mas continuo y claro esta imperceptible por que se sucede en la carrete lo cual no puedo verlo con facilidad, no se si me entienden o si incluso es posible que no tenga razón, por eso pregunto aquí que habeis foreros con mucha experiencia en bmw y tal un saludo y gracias por adelantado

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
yo levantaria el coche con el gato el motor caliente , y meteria el pescuezo haber de donde tira. la solucion de diagnostico mas barata

tonyorgaz

En Practicas
Modelo
318i
Reacciones
3
yo levantaria el coche con el gato el motor caliente , y meteria el pescuezo haber de donde tira. la solucion de diagnostico mas barata
seguire tu consejo he hablando con un mecanico vecino que me va a dejar el elevador cuando me devuelvan el coche y me digan cual es el problema y a ver si vemos algo nuevo, actualmente lo tengo de nuevo en el taller por que no es normal que lo lleve para una fuga y me lo den como arreglado con otra fuga o no se la verdad
muchas gracias

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
seguire tu consejo he hablando con un mecanico vecino que me va a dejar el elevador cuando me devuelvan el coche y me digan cual es el problema y a ver si vemos algo nuevo, actualmente lo tengo de nuevo en el taller por que no es normal que lo lleve para una fuga y me lo den como arreglado con otra fuga o no se la verdad
muchas gracias
exigiria que me lo solucionaran sin tener que pasar por caja dos veces por el mismo problema, y si no A CONSUMO

portxeta

Forista Senior
Reacciones
1.348
No seria el primero al que le han pasado la rosca apretando el carter con el tornillo y luego el tornillo no ajusta.
Hay que hacer rosca nueva y arandela nueva.
Eso es una posobilidad.Porque si haces 1000 kms andando en coche con ekl aceite caliente y te pierde una gota cada X segundos,imaginate.
Levantalo estando caliente,limpialo bien con trapo y linterna.Ya aparecerà

tonyorgaz

En Practicas
Modelo
318i
Reacciones
3
Buenos dias a todos despues de unos días me llaman del taller y he pasado a recoger el coche y resulta que por los visto la 1ª vez que han mirado y reparado un tapón que lleva el motor por el cual me perdía aceite, pues montaron el tema de la dirección y en vez de poner arandelas nuevas en la dirección o en la zona donde estén pues, no las sustituyeron por unas nuevas y esa era la mancha de aceite ahora parece ser que esta todo bien lo seguire observando y a ver si continua esa gota de aceite.
Pd y debido a que fue su responsabilidad no me han cobrado ni un € mas
gracias a todos por vuestros consejos y ayuda