Avería Problemas de ralentí y pérdida de potencia en 520i. Solucionado. Post 25.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Caronte-Decamer, 29 Ene 2014.

  1. Caronte-Decamer

    Caronte-Decamer En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2013
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    118
    Modelo:
    520i E-39
     
  2. Caronte-Decamer

    Caronte-Decamer En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2013
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    118
    Modelo:
    520i E-39
    Saludos, he empezado por la consulta que le hice a Torpedo en su día. Aparte de los síntomas descritos en el mensaje de arriba, una vez arrancado si inicio la marcha de manera inmediata el coche va bien, pero como espere unos segundos el ralentí se vuelve inestable y la sensación es como si se ahogara con falta de potencia, el coche se viene abajo y tengo que pararlo y arrancarlo de nuevo, dos buenos acelerones y va bien.
    Aparte de las bobinas, limpieza de la válvula de ralentí, mirar manguitos y abrazaderas de la junta de admisión y comprobar las conexiones de las bujías(supuestamente hecho todo esto en el taller a donde lo llevé), el coche sigue igual sin mejoría alguna.
    Cambié de taller por si otros daban con la tecla y me dicen que puede ser de la ¿Válvula de presión del aceite?, pero que lo van a consultar con un amigo que trabajo casi 20 años en la bmw y ahora está por su cuenta.
    ¿A alguien se le ocurre que le puede pasar? La máquina de diagnosis no da fallo alguno una vez que se hizo el cambio de bobinas 3 y 6, me dicen que no tiene importancia pero es fastidioso andar asi, el coche está perfecto, de chapa, de pintura, interior impoluto pero tiene este problema que no se le termina de solucionar.
    Manol y Torpedo me han ayudado con sus sugerencias pero no se ha podido solucionar el problema, espero más opiniones compis, saludos.
     
  3. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    No se si puede tener que ver pero por si acaso pon en el buscador del foro valvula disa y mira los problemas que puede tener. Comprobarla son quitar 2 tornillos. Y descartas algo mas. Va en el colector de admision.
     
  4. Caronte-Decamer

    Caronte-Decamer En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2013
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    118
    Modelo:
    520i E-39
    Actualizamos...el mecánico que trabajó en la bmw me dice que lo lleve la semana que viene, que tiene mucho trabajo y que lo llame a ver si me lo puede ver en frío dejándolo en el taller. Él me dice que puede ser falta de compresión pero que me lo tiene que mirar bien.
    Repito, se le han cambiado 2 bobinas, la nº 3 y la nº 6, se le ha limpiado la válvula de ralentí, visto los manguitos y las abrazaderas de la junta de admisión, comprobado bujías, la máquina de diagnósis no detecta fallo alguno aún estando el coche en frío.
    Este ya es el tercer mecánico al que voy a llevar el coche y no dan con la tecla.
    Torpedo y Manol se han quedado sin ideas, les agradezco su tiempo y sus consejos por haberme ayudado y aportado posibles soluciones. El compi "compactito" ha aportado el mirar la válvula disa, ¿Alquién más que pueda aportar más posibles soluciones? He leído también aquello del sensor del árbol de levas y del cigüeñal, pero al no dar el fallo en la máquina.... Buen fin de semana a todos.
    Iré actualizando conforme vayamos probando cosas.
     
  5. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias Caronte-Decamer, (jos que nik mas largo;)), por actualizar tus experiencias.
    He consultado temas similares y es difícil diagnosticas, desde agujeros en la admisión que falsean los datos de entrada de aire, hasta inyectores sucios. ¿Y hacerle yna limpieza de inyectores?
    en fin, con tanta opinión, puedes necesitar un buen relajante
    Como me dices en el privado, es muy bueno poner al resultado final de tus análisis.
    Suerte y salu2
     
    Última edición: 31 Ene 2014
  6. Caronte-Decamer

    Caronte-Decamer En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2013
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    118
    Modelo:
    520i E-39
    Tras una semana en el taller me dicen lo siguiente. 1º.- Cambio de todas las bobinas que tienen que ser obligatoriamente bmw(el taller es independiente y no oficial)
    2º.-Cambio de todas las bujías
    3º.-Reparación de la centralita
    Se debe hacer por ese orden ya que de lo contrario vuelve a fallar más tarde.
    Me dicen que me borran los fallos con el ordenador pero que el coche vuelve a dar problemas, de ahí lo de tener que hacer lo de los 3 puntos anteriores.
    Consejos compis, una solución es seguir con el coche como hasta ahora, es decir, cada vez que lo arranque dos buenos acelerones y el coche va bien o repararlo, pero claro, eso debe costar un pastón y si doy un dinero para que más tarde me vuelva a dar problemas. Se agradecen opiniones.
     
  7. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG][​IMG]

    No me cuadra, que se recomiende cambiar las bobinas, podría ser, pero cambiarlas todas "obligatoriamente", me da que no saben por donde van los tiros, y ésto me lo confirma eso de reparar la centralita :wideyed::wideyed::geek::geek::geek::wideyed:.

    Además, eso seguramente, no tendrá la garantía de que se acabe el problema.

    Total, yo lo sacaría y esperaría a ver sí da la cara de forma clara o encontrar un mecánico que sepa de éstos motores.

    ;););)
     
  8. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Opino igual, o cambia de taller o espera un poco mas a ver si da algun sintoma mas o marca fallo
     
  9. Richy

    Richy Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta:
    1.063
    yo lo sacaba de ese taller ya, esos no son mecánicos sino cambiapiezas, :mad:
     
  10. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me gusta la solución. Luego te dirán que lo cambiado ha ido bien ya que también estaba mal. se cubrirán en salud. Marcha corriendo de ese taller.
    De toda la vida, cuando se cambien elementos eléctricos, los coches mejoran mucho, cables, bobinas, bujías, etc., pero ellos quieren reparar la centralita???????. Ni que te la toquen.
    El cambio de bujías y bobinas es mas fácil que ponerse unos zapatos.
    El cambio de bujias puede ser necesario, pero el de las 6 bobinas lo dudo.
     
  11. Caronte-Decamer

    Caronte-Decamer En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2013
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    118
    Modelo:
    520i E-39
    Actualizo...Ahora resulta que como me negué a cambiar las 6 bobinas, bujías y reparar o poner nueva la centralita(me dijo que todo tenía que ser original Bmw), se ha producido un MILAGRO,:mad::mad:.....resulta que dice que es el caudalímetro. Le he "agradecido" la gestión, pagado su trabajo e inmediatamente he sacado el coche y lo he llevado a otro taller.
    Ya os diré, sigo actualizando por si toda esta información le puede venir bien a algún compi.Saludos.
     
  12. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¡¡¡España sí que es un milagro!!!!, llevamos 500 años robando y aún estamos donde estamos. :descojon::descojon::descojon::descojon:

    Es el único país donde los "lumbreras" ganan más dinero que los honrados. :(::):)(
     
    A compactito le gusta esto.
  13. Egea

    Egea En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2012
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    Por el Secano
    Modelo:
    523IA E39
    Ya lo has solucionado¿? A mi me paso algo muy parecido y era un manguito de la valvula de recirculacion de gases rajado por el que entraba aire sin medir y temblaba como una locomotora.
     
  14. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Cierto, pero los "lumbreras" estos con @Caronte-Decamer ya no ganaran mas dinero. Eso es como las mentiras, que tienen las patas muy cortas...
     
  15. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es igual, te aseguro que tendrán clientes y aunque desaparezca, aparecerán otros 3. :(
     
  16. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Es posible...
     
  17. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Caronte-Decamer, no debes decaer, ANIMO!!!, estamos contigo y todos hemos pasado por algo similar Si eres de Barcelona o Gerona, podriamos hacer una quedada o mini quedada y entre todos echar un vistazo a vanos motor de tu bmw, y tocarlo un poco, pero con mucha seriedad y sin intención pecaminosa.
    Tal como te acaban de decir, mete la cabeza en el vano motor y mira cada manguito de entrada de aire, también un tubo que se mete en el colector de aire después del caudalimetro, a veces lo sueltan y no se acuerdan de ponerlo. Pasa la mano por todos los manguitos de aire, etc.
     
  18. Caronte-Decamer

    Caronte-Decamer En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2013
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    118
    Modelo:
    520i E-39
    ACTUALIZO: Resulta que mi nuevo mecánico me dice que tiene cambiados los inyectores 3 y 6, el caudalímetro está cambiado y nuevo y que seguramente anteriores dueños intentaron solucionar el problema y fueron cambiando piezas sin dar con la tecla.
    Me ha aconsejado que siga con el coche unas semanas y lo observe por si se da más problemas aunque él cree que no lo hará, me dice también que puede que tenga pérdida de compresión por tema de ¿Taqués?, este mecánico si que trabajó en la Bmw de verdad, en unas semanas le dejarán una máquina especializada en el tema de ver exactamente lo de la compresión, por lo que me lo volverá a mirar en cuanto se la dejen.
    Me ha cambiado el aceite, 6,5 litros y filtro del aceite(no ha considerado necesario cambiar el filtro del aire porque dice que está bien), diagnosis, líquido especial para válvulas y estancia de varios días en el taller haciendo comprobaciones diversas....126 euros.

    Ahora viene la rabia, indignación y asco mucho asco. El anterior mecánico después de no hacer nada(cambiar 2 bobinas y cobrarme 200 euros), marearme semanas para nada, resulta que me dijo que el caudalímetro había que cambiarlo y costaba 550 euros que por hacerme un favor de "amigo" no me cobraba la instalación....como he dicho mi caudalímetro está nuevo, recién cambiado:mad::mad::mad: y el viejo está en el maletero.
    Mi nuevo mecánico se ha quedado perplejo y sólo me ha dicho que el cauda está nuevo y cualquier mecánico debe saber como está.
    Asi que de momento seguiré con el coche tal y como está si me vuelve a dar problemas de ralentí, consejo de mi mecánico, quitar la llave y volver a arrancar, caso de algo más gordo que de la cara pues al taller, de hecho me dice que tiene algún cliente con el mismo problema y no pasa nada. Dice que es una pena gastarse el dinero en levantar el motor, culata incluída sin garantía de dar con la tecla, que no me lo aconseja hasta que el problema se vea con claridad.
    No se vosotros pero a mí me ha parecido un profesional honrado y capaz, no un sacacuartos sinvergüenza.
    Os agradezco a todos vuestra atención y muy especialmente a Torpedo520, te agradezco mucho el ofrecimiento pero resido en la Costa del Sol Málaga que me "pilla" un poquito lejos de Barcelona;)
    Tras este rollo, os pido opiniones, aprendo de vosotros. Según vayan ocurriendo las cosas seguiré actualizando. Este es un gran foro.:):):)
     
  19. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Pues tu lo has dicho "pa flipar" :yuck:;)
     
  20. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estupendo, ya vamos viendo la luz. El resto lo has dicho tu y perfectamente relatado. biggrin
     
  21. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Nada que no hallamos hablado en este hilo, para flipar con el primer "mecánico"...
     
  22. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es para orinar y no echar ni eso.
    Pa cagarse y esos son los que decimos, porque nosotros todos decimos que hemos ido al mecánico de confianza. claro él tiene confianza de que le pagaremos por hacernos marranadas y cobrar mucho.
    Lo que no entiendo es que tenga cambiados los inyectores y por eso da fallo???
    Cada inyector debe ir en su sitio???
    Me alegro cantidad de que se vea la luz a bajo coste, que es lo que no saben hacer los mecánicos de confianza
    Un abrazo
     
    A Manol le gusta esto.
  23. Caronte-Decamer

    Caronte-Decamer En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2013
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    118
    Modelo:
    520i E-39
    Saludos Torpedo520i, igual no me he explicado bien, lo que me dijo el último mecánico es que suponía que al dar constantemente el fallo de los cilindros 3 y 6, seguramente se los habrían cambiado por eso, los inyectores de esos cilindros están cambiados.
    Creo en mi ignorancia(no entiendo prácticamente nada de mecánica), que al haberse sustituido esos inyectores y tener caudalímetro nuevo, sin saber si hay más cosas cambiadas, que lo cambiado por dueños anteriores me beneficia, ya que dispongo de componentes nuevos. Claro está si no me vuelve a dar problemas;), de momento va bien, toquemos madera.
    Ya os comentaré si hay novedades, saludos a todos y gracias.
     
  24. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No dudes de que no te va a dar problemas. son buenos coches. cuídalo, y se portara bien. A disfrutarlo.
     
  25. Caronte-Decamer

    Caronte-Decamer En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2013
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    118
    Modelo:
    520i E-39
    Saludos, no sé si lo he hecho bien, he puesto "actualidad" al inicio del hilo, la opción de "solucionado" no la he encontrado. Vuelvo a escribir por si algún día un compi tiene problemas parecidos y puedo servirle de ayuda.
    Bueno, vamos al lío. He esperado un tiempo prudencial para escribir este mensaje, el coche, de momento.....no tiene problemas y se ha solucionado todo:neng::neng::neng:.(Tocaremos madera)
    He encontrado un mecánico honrado y a un precio muy bueno(lo juro, esos seres existen aunque parezca mentira).
    Tras muchas vicisitudes la solución vino por lo que él decía desde el principio, los taqués, me sustituyó 12 taqués, me hizo una revisión concienzuda, me quitó el molesto ruidito de la zona del climatizador, metió bastantes horas y me cobró....200 euros.
    El anterior mecánico(sinvergüenza total), quería cambiarme las 6 bobinas, las 6 bujías, el caudalímetro y la centralita y la cosa se iba a unos pocos de miles de euros.
    Este nuevo mecánico me ha devuelto la ilusión y las ganas de seguir con mi coche, el bmw va fino fino ya no tiene problemas de ralentí y conducirlo es una auténtica gozada. Lo único es que se me ha quedado corto, digamos que no pasa de 215, cuando se puede clarobiggrin.
    La reflexión que me hago es que si no llego a encontrar a R., hubiera tirado la toalla y lo hubiera vendido. Tenemos grandes coches pero uno de los principales problemas son los mecánicos, muchos unos auténticos sinvergüenzas sin escrúpulos que van a robarte descaradamente, se aprovechan de nuestra ignorancia y nos la meten doblada cada vez que quieren.
    Espero que siga asi y no vuelva a darme problemas, mi agradecimiento a todos los que me han ayudado, en especial a Manol. Torpedo 520 y pillobates(aunque tú delegaste en los dos primeros espadas en los privados:whistle:)
     
    A FLoryan y Manol les gusta esto.
  26. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro que hayas dado con un mecánico de verdad y vuelva a tener ganas de disfrutar del 5, con sus problemas solucionados. :amo2:

    Enhorabuena y a disfrutarlo. :drink:

    PD: Te he modificado el titulo para que quede más acorde al tema que contiene y pueda servir de ayuda a posteriores consultas.
     
    A FLoryan le gusta esto.
  27. superpote

    superpote

    Registrado:
    29 Dic 2012
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    calafell
    Han comprobado el sensor de posición del cigüeñal? A mi me paso algo así y después de meses dando palos de ciego me costó 140 euros arreglar el problema. Suerte
     
  28. Caronte-Decamer

    Caronte-Decamer En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2013
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    118
    Modelo:
    520i E-39
    Lo comprobó también superpote, saludos.
     

Compartir esta página