Buenas, acabo de registrame en este foro, porque me parecen interesantes los temas que tratáis. Soy usuario de BMW desde hace unos 4 años. He tenido un 525i touring E-39, luego un 530D E-60, y ahora un X53.0D de los nuevos. Ninguno me ha dado especiales problema, y sí grandes satisfacciones. Pero ha llegado el momento de la diversión. Lo quiero para fin de semana, hacer el cabra con amigos, etc. Estoy a la busca de un Z-3 M roadster. He visto que del de 325 cv, con DSC, se hicieron pocas unidades y es caro. Lo descarto. Me centraré en el 321 cv, sin DSC. He visto anuncios de unidades con pocos km (por debajo de 75.000 km, años 97 o 98), entre 20.000-25.000 euros. ¿pensáis que es un precio adecuado?. ¿en estos coches se puede trucar los kilómetros?. ¿hay forma de saber si se han trucado?. ¿Qué cosas me deben preocupar en un Z-3 M? ¿Dónde suelen dar más problemas, motor, transmisión, embragüe...? Y dos cosas más: ¿en todas las unidades del Z-3 M la capota es eléctrica, o era un extra? ¿y es cierto que tiene una tendencia natural al rotonding?. Gracias, y salud al foro.
bienvenido me gusta el z3 la unica pega son los años y la posivilidad de quelos kilometrros esten trucados pero para MI OPINION ES MAS BONITO QUE UN Z4 BUEN . CUANDO LE TENGAS PON UNAS FOTOS
Bienvenido. Un posible problema es la rotura del Vanos. Se detecta por un ralentí inestable. El coche es una gozada. Potencia a raudales y muy estable. No te arrepentiras. En mojado pies de plomo.
yo compre el de orsoguey :wink: la semana pasada, y es 100% recomendable, una pasada, yo aun sigo alucinando con el coche.
¡Bienvenido al foro! Buena elección un M Roadster. Respecto a los problemas que puede darte, son dos: 1) rotura de anclajes del diferencial y 2) doble vanos. El primer problema es muy sencillo y bastante económico de resolver. Lo único es que lo hagas en un lugar donde sepan hacerlo. De todos modos es muy probable que lo adquieras con esa operación realizada, con lo que no tendrás que preocuparte más nunca. El segundo problema es muy improbable que suceda si tu unidad en cuestión ha estado bien cuidada. Mira que haya pasado su correspondiente campaña de sustitución de los tornillos del Doble Vanos. Por lo demás es un coche magnífico. Potente, robusto y muy deportivo. Nada que ver con un 2.8 o 3.0, que son silenciosos y "burgueses"... No tiene la suavidad de ralentí y marcha que un BMW seis cilíndros normal. El sonido se parece más al de un Porsche, más ruidoso y algo metálico. Como si fuera una turbina. Lo disfrutarás mucho...:yes::wink:
Ricardo, el ruido ese que le llamas ''turbina'' me tiene enamoraito,:notworthy: Increible, en Montequinto venias detras mia yendo a desayunar y parecia que me ibas a comer:Randy-git:, precioso el sonido, grita a voces lo que lleva bajo el capót, 321cv.......
j*der, acabo de darme una vuelta con el zetilla después de 2 semanas sin cogerlo y es cada día ma gusta más. Respecto del z3M a mí me encanta en color pistacho, se hicieron muy pocos y le queda de miedo, haber cuando encuentro alguna foto por ahí y la pongo. Claramente está cantado de que será un coche de colección en un futuro no muy lejano, bueno loes ya. saludos!
hola antes de comprarlo, miralo bien por debajo, sobre todo en las uniones de las chapas traseras (alrrededor de la diferencial). el cuentakilometros puedes trucarlo en todos los coches, software para ello lo hay, un sistema bueno para comprobarlo es el serviceheft. mucha suerte y recuerdos roberto carlos
La campaña de tornillos del vanos solucionaba la posibilidad de que partiesen los tornillos, soltandose la tapa y echando todo el aceite. Nada que ver con la rotura del vanos en sí :wink:
Si, entre 20.000 y 25000 euros es el precio normal. la capota era un extra, si bien a mi me gusta mas la manual, ya que es mas rapida, pues la electrica hay que desengancharla a mano y ayudarla un poquito. Problemas importantes: Vanos, y se ve porque el ralenti es inestable. A partir de ahi, todo es diversion. es un coche rapido, muy rapido y con el que puedes disfrutar mucho, y una vez cogido el hilo, hacer cruzadas interminables, tan largas como tu quieras, gracias al uso del autoblocante
Maserdino... Cojes poco el coche! El coche es como las flores, hay que regarlo todos los dias. :wink:
No se te ocuarra comprar un Z3 M, son una mierda tio: - Tuneaos. - Hacen mucho ruido. - Gastan mucha gasofa. - Una ///M**** de coche.
Hola Foreros Acabo de inscribirme y tengo de muy reciente adquisición un M Roadster y he visto que hablais del Doble Vanos y de la rotura de los anclajes del Diferencial. He buscado por el foro y no he sabido encontrar como comprobar ello en mi Z. Podeis indicarme si hay algún mensaje (y dónde está) que lo indique o si alguno de vosotros me puede indicar como comprobar si estos fallos ya están reparados en mi vehículo. Saludos a todos.
Bienvenido al foro, ya pondras fotos del ///Morlaco. Lo del doble vanos se detecta si el coche tiene un relenti inestable, al estirar las velocidades el coche no sube de rpms de forma lineal, sino con saltos y se oye un traqueteo junto a la culata.
Para mi lo peor del Z3 Roadster es la capota que cuando llueve entra agua o por carretera silva el aire que entra dentro. Vamos que es un coche de verano. Pero la verdad que cuando pruebas un Z3 descapotado en primavera es una pasada.
Una pregunta Luis, tú que hes tenido más experiencia que nadie con Z3 M... ¿Exactamente qué síntomas da el doble vanos cuando se estropea? Un saludo y muchas gracias. :wink:
Gracias Perico. :wink: A mí al principio no me gustaba mucho, porque suena más como un Porsche (bastante ruidoso) que como un BMW (además mi musa era el 2.8, que es muy silencioso), pero con el tiempo he aprendido a apreciarlo como un síntoma de potencia y exclusividad... Estoy muy contento con él, la verdad. Pero después de ver tu equipo de audio para el coche, nos ganas a todos por goleada con tu zetita sin ninguna duda...:notworthy:
Ricardo, cuando el VANOS falla se detecta muy facil. - Suena un claqueteo en la zona del VANOS, sobre todo al acelerar en vacio y dejarlo caer de vueltas. - No sube de rpms de forma lineal, lo hace a saltos. - El relenti es muy inestable.
No estoy de acuero, por ejemplo mi coche no mete ni una gota de agua, salvo si lo lavas a presion con una pistola y le das a conciencia en la zona del marco de la ventana. Pero aunque caiga una tormenta no cala ni de coña. Lo del ruido es normal, un techo de lona, tiene que meter ruido por narices, al que no le guste que se pille un SLK. :biglaugh: