Problemas depósito de AdBlue

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> Presente)' iniciado por Zama, 6 Ene 2023.

  1. Zama

    Zama En Practicas

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    Buenas.
    Esta semana me salió el testigo de avería de motor. En principio el coche va como si nada. Lo llevo a que le metan la máquina y me dicen que el coche ha reportado 67 fallos de depósito AdBlue. Que no especifica a qué sensor se remite de los tres que hay, pero que está claro que uno de ellos falla. Uno mide la calidad del AdBlue, el otro el nivel y el otro creo recordar que medía la presión o algo así.
    El caso es que voy a tener que dejarlo para que lo miren con calma, ya que si falla uno de los tres, creen que para solucionarlo habría que cambiar el depósito entero...
    Ya os contaré en qué queda. No obstante, ya metidos en faena, les dije que sea como fuera, aprovecharan para limpiar bien el inyector y el conducto de entrada del mismo.
    Saludos
     
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  2. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

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    Buenos días.

    @Zama ¿cuantos Km tiene tu coche?.

    Un saludo.
     
  3. Zama

    Zama En Practicas

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    Buenas. A día de hoy unos 230.000. Me salen a unos 35000 al año. Lo preguntas como si fueras conocedor de una obsolescencia programada a este respecto. Es posible? Que conste que al momento de comprar el coche fui y soy consciente que el sistema AdBlue en un diesel me iba a dar problemas, pero desgraciadamente a día de hoy, si quieres diesel es el peaje que tienes que pasar. AdBlue, EGR, FAP, etc, etc.
    Saludos.
     
  4. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

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    Buenas tardes.

    La próxima semana, ó la siguiente, veré de desmontar el inyector y tratar de ver el estado del sistema y comentaré, mi coche tiene ahora 124000 Km y podré saber si realmente se cristaliza tanto el líquido y afecta al sistema. En la actualidad salgo a unos 33000 Km año.

    Puedo suscribir todos tus comentarios sobre los problemas de los motores diesel.

    Un saludo.
     
    Última edición: 7 Ene 2023
  5. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

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    Buenas

    Antes de realizar las comprobaciones y reparaciones, yo limpiaria el inyector y pediria que me comprobasen si esta afectado por alguna de las campañas de este modelo en un servicio ofocial.

    0013850300 G0x G1x G2x G3x B57O Programar unidades de mando (DDE) No

    Programar las unidades de mando 0013850300 G0x G1x G3x con motor B57O Situación En el marco de los análisis de calidad que el Grupo BMW realiza de forma continua se ha detectado que, en raras ocasiones, pueden producirse sedimentos inflamables en el sistema de aspiración durante la vida útil del vehículo. Por esta razón, se debe integrar una función de protección basada en software con respecto al componente correspondiente para evitar una posible propagación adicional de daños potenciales. En el caso de una carbonización localizada en el sistema de aspiración, se activa y se muestra al cliente un mensaje Check-Control «Sistema de propulsión averiado...». Consecuencia Estos sedimentos podrían provocar, en casos muy aislados, quemaduras locales en el sistema de aspiración y, en casos extremos, un incendio.

    INFO511056 Customer Information EGR-Cooler No

    INFO511056 EGR-Cooler 25.11.2022 Garantía de reparación gratuita en caso de fuga en el refrigerador de recirculación de los gases de escape Estimado/a Cliente/a: Gracias por la compra del vehículo BMW [número de identificación del vehículo: XX]. Como quiera que el Grupo BMW tiene como prioridades la plena satisfacción de los clientes, así como el mantenimiento a largo plazo de la calidad de sus productos, se llevan a cabo exhaustivos controles de calidad de forma continuada. En el marco de estos controles se ha constatado la posibilidad de que, a lo largo de la vida útil del vehículo, pudieran aparecer fugas en el refrigerador de recirculación de los gases de escape que, en combinación con asentamientos de hollín y aceite en el sistema de aspiración pueden generar sedimentos potencialmente inflamables. Como resultado, se pueden producir daños en el motor en casos muy aislados. Es por ello qué, en caso de que apareciese el aviso en su vehículo de «nivel de líquido refrigerante bajo», deberá ponerse de inmediato en contacto con un concesionario o taller autorizado BMW.


    SACC011056 Refrigerador de recirculacion de los gases de escape Bx7 No

    De acuerdo con la selección del vehículo para la deferencia basada en el VIN. Cambiar el refrigerador de recirculación de los gases de escape y, dado el caso, los componentes necesarios que hayan podido dañarse debido al refrigerador de recirculación de los gases de escape estropeado. En caso de una reclamación del cliente,, debe comprobarse previamente si el vehículo en cuestión se encuentra dentro de los valores límite de deferencia. • Para ello, usarLa consulta de deferenciaen el sistema (no cree una solicitud deferencia) • Mediante elNúmero de bastidor, elkilometraje actualasí como el número decódigo de incidente mencionado en eldocumento, comprobar si se permite que BMW AG corra con los gastos. En el áreamantenimiento regularseleccionar«Mantenimiento irrelevante para este defecto dematerial». • Si la prueba da un resultado positivo, los costes correrán a cargo de BMW AG según el importe correspondiente.

    SACC023714 Sensor de presion de sobrealimentacion P22 No

    La deferencia basada en el VIN se aplica a errores de material o de procesamiento del sensor de presión de sobrealimentación P22. Para usar la deferencia, es indispensable que el sensor de presión de sobrealimentación P22 se haya identificado como el componente causante. Si no es el caso, no se permite la liquidación a través de la deferencia. Mensaje Check-Control: Accionamiento Se enciende el testigo de aviso sobre emisión de gases de escape. Hay presentes varios registros de avería relativos a la presión de sobrealimentación y el sistema de aire.

    Despues lo logico es borrar la memoria de averias y proceder segun los resultados

    Saludos
     
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