Hola..,esta mañana he recibido el coche del taller después de cambiar atf y filtro del cambio..(todo original bmw y por máquina),y con su debido reseteo..,el caso es que circulando por autopista he notado un pequeño tirón y se me ha encendido testigo amarillo de posible avería caja automática,puede circular moderadamente..,notando que el coche circulaba un poco subido de rpm..,una vez parado y vuelta a encender el coche he circulado otros 50km sin pega.. El taller me ha vuelto a resetear el cambio y al de 20km otra vez el mensaje..,vuelta a encender y hasta ahora ni una vez más..,en la máquina salía un posible fallo en una centralita..,pero no se,el coche si no salta ese mensaje anda y cambia perfectamente..
El caso es que a partir de ayer a la tarde no lo ha vuelto hacer..,hoy lo he probado metiendo caña y usando las 3 opciones..(automático,sport y manual),y nada de nada.. El cambio en principio va perfecto,la verdad no sé que puede pasar...
Por estas cosas tengo miedo a cambiar el aceite del cambio. A ver si tienes suerte y das con el problema.
Tiene pinta de ser cosa de la mecatronica, que tras el cambio algún solenoide se haya quedado un poco pillado. De todas maneras dale un poco de tiempo a que la caja se autoadapte y si te sigue sucediendo este problema igual es que tienes que reparar la mecatronica. Lo de que se rompa o estropee una caja tras cambiar aceite y filtro no debe pasar y si pasa es que el problema ya estaba a punto de caramelo y el aceite nuevo y limpio lo único que ha hecho es sacarlo a luz antes.
La diagnosis es probable que no te diga nada. Lo que tendrías que hacer es monitorizar con el Inpa los parámetros de la caja automática para ver que parámetro se va de valores cuando da fallo, porque seguramente lo que te pasa es que ahora con el aceite nuevo al hacer algún cambio algun solenoide de la mecatrónica no consigue hacer su movimiento en el tiempo establecido y por ello salta error. pero vamos, si tienes garantía mecánica que te lo reparen, que para eso están las garantías.
Está claro...reparar lo tendrán que reparar..,por ahora el taller donde se cambio el atf iba a mirar el nivel...no vaya a ser que por cualquier cuestión se haya quedado escaso..
Lo que me sorprende es que el coche hoy por ejemplo ha circulado unos 100km a velocidades altas y el cambio va como la seda..,y de repente se pone en modo protección..,apago el contacto y vuelvo a la marcha sin ninguna pega..,yo tenía entendido que cuando una caja tiene alguna posible avería debería notar algo en el cambio..
Me han llamado del taller donde lo he vuelto a dejar para decirme que al volver a comprobar el nivel de atf,han visto que faltaba medio litro aproximadamente..,creéis que puede venir por ahí el fallo??
Sigue todo igual..,caja averiada,así ke he llegado a un acuerdo con él compraventa y le he devuelto el coche..,eso sí he perdido tiempo y dinero..,pero prefiero eso a andar con reparaciones varias...
Eso Un buen taller de reparación de cajas te lo repara por unos 1000 euros incluyendo el cambio del aceite y filtro de la caja automática. Casi seguro que es alguna válvula de la mecatronica, y esas se reparan fácilmente en talleres especialistas.
Al final devolví muy a mi pesar el coche al compraventa..,el problema es que dadas estás fechas,No puedo estar sin coche y me veo esperando un buen tiempo a que lo solucionen,una pena..
Parece ser que finalmente el coche tenía la caja averiada,y lo único que hizo al cambiarle la valvulina fue acabar de sacar dicha avería,se lo quedó él compraventa y parece ser que lo va a llevar a un especialista de cajas,sobre 3000€ la reparación.. Yo al final adquirí otro coche...me gustaba muchísimo el 530xi..,pero este otro anda una burrada y el sonido es muchísimo más atractivo..,es un Audi A6 4.2 V8...